🎓 Admisión de másteres y postgrados | UAO CEU

La Universitat Abat Oliba CEU realiza un proceso de admisión propio en el que se evalúan las capacidades y habilidades de los candidatos en relación al postgrado o máster escogido.

girl
Proceso de admisión másteres y postgrados

PROCESO DE ADMISIÓN

La Universitat Abat Oliba CEU realiza un proceso de admisión 100 % online y gratuito en que se evalúan las capacidades y las aptitudes de los candidatos en relación con el postgrado escogido. A continuación se indican los pasos a seguir para solicitar la admisión:

1. TRAMITACIÓN DE LA SOLICITUD 

El candidato o candidata debe tramitar la solicitud través del Portal del Futuro Alumno, disponible en la página web de la Universitat. El período ordinario de solicitud de plaza finaliza en julio y el extraordinario, en septiembre.

2. PROCESO DE ADMISIÓN 

En algunos programas deberá realizarse una prueba de admisión online específica para cada programa, además de una entrevista personal donde se tienen en cuenta los siguientes criterios de selección: expediente académico, experiencia profesional y formación complementaria. Dicha entrevista podrá realizarse presencialmente o a través de Skype.

3. ADMISIÓN Y RESERVA

La Comisión de Admisión evalúa las solicitudes y toma la decisión final en un plazo de siete días desde el momento en que la solicitud está completa. Si la admisión ha sido favorable, el candidato o candidata deberá reservar su plaza en el programa en la Universitat Abat Oliba CEU, mientras obtiene todos los requisitos necesarios para realizar la matrícula.

Los candidatos admitidos en el período ordinario deben reservar su plaza en el programa mediante el abono entre 500 € y 1500 € en función del programa, a cuenta del importe total del mismo. Dicha reserva deberá realizarse durante el mes siguiente a la admisión en el programa. En caso de no efectuar la reserva en el plazo previsto, la Universitat se reserva el derecho de adjudicar la plaza a otros candidatos sucesivos. El abono de la reserva fuera de plazo solo se admite en el caso de que los estudios de postgrado solicitados dispongan de plazas vacantes. Los candidatos admitidos en el período extraordinario deberán abonar la totalidad de la matrícula en el plazo fijado para ello.

La admisión al programa solo es para el curso académico en el que se solicita.

4. MATRÍCULA

Superados los estudios que dan acceso a la universidad, y tras aportar la documentación necesaria (a través del Portal del Futuro Alumno), el alumno o alumna se podrá matricular online.


Si no se alcanza un número mínimo de estudiantes, la Universitat podrá cancelar la impartición del máster o postgrado. En el caso de la suspensión del programa, se avisará a los alumnos con 3 semanas de antelación.