Alumni | [current-page:pager]UAO CEU

girl
Servicio de Alumni
Punto de encuentro para el desarrollo personal y profesional

Bienvenida

Bienvenido al Servicio de Alumni. Ofrecemos un punto de encuentro para toda la comunidad de antiguos alumnos de nuestra universidad donde encontrar desarrollo personal y profesional. Encontrarás una amplia oferta de actividades adecuadas para cualquiera de tus necesidades. Algunas de las múltiples actividades que ofrecemos son:

  • Orientación profesional para que desarrolles tu carrera o accedas a nuevos puestos de trabajo
  • Formación continua para desarrollar competencias fundamentales
  • Encuentros con otros alumni para disfrutar, intercambiar experiencias y hacer networking
  • Publicaciones exclusivas con noticias y testigos que son de tu interés
  • Descuentos comerciales que facilitarán tu día a día

contacta con nosotros

¿Quieres hacer alguna consulta, propuesta o sugerencia? ¿Crees que hay algo que se podría mejorar? ¿Quieres participar en alguna actividad? Nuestra vocación es la de darte un servicio de calidad, y por eso queremos atender tus necesidades y escuchar tu opinión.

Si quieres darte de alta o actualizar tus datos de contacto, escríbenos un mensaje a alumni@uao.es y contactaremos contigo lo antes posible. Recuerda que estar dentro de nuestra red con los datos actualizados te ayudará a:

  • Beneficiarte de descuentos y promociones exclusivas
  • Participar en actividades de crecimiento personal y profesional
  • Conocer toda la actualidad de tu universidad
  • Y otras muchas actividades que resultarán de tu interés
Contacto
alumni@uao.es

La Agrupación

Cómo sabéis, en el año 2001 pusimos en marcha, ya definitivamente, la Agrupación de Antiguos Alumnos Abat Oliba CEU. Emprendíamos entonces un proyecto cargado de ilusiones y de recuerdos entrañables; volvíamos, aunque muchos de nosotros nunca nos habíamos marchado del todo, a nuestra Universitat, después de todos estos años, con el camino aprendido y la experiencia adquirida.

Desde la primera promoción hasta la última, todos seguimos sintiendo por igual la fuerza de este vínculo, y sois muchos los cuales, en la actualidad, con vuestro buen hacer profesional avaláis el prestigio de Abat Oliba CEU, la impronta de su profesorado y la dedicación de su personal no docente. Por esta deuda de gratitud, por la formación recibida como profesionales y como personas, quiero animaros desde aquí a aquellos que aún no os hayáis inscrito como miembros de la Agrupación a hacerlo: encontraréis caras conocidas, ocasión para retomar amistades y muchas actividades, tanto formativas -la oferta de cursos,

seminarios, másteres y conferencias es amplia, variada e interesante- como relacionales en las cuales participar, sin olvidar el aspecto profesional, de capital importancia en nuestra Agrupación tanto para los recién licenciados -y por lo tanto, miembros más jóvenes de nuestro colectivo- como para aquellos que llevamos años inmersos en el mundo laboral.

Espero que la naturaleza, los objetivos y las acciones que lleva a cabo esta joven Agrupación satisfagan a sus miembros y animen a aquellos que aún no se hayan inscrito a hacerlo. Seguiré trabajando para conseguirlo.

Muy cordialmente,

 

Juan Miguel Domínguez Ventura

Presidente de la Agrupación de Antiguos Alumnos Universitat Abat Oliba CEU

Misión de la Agrupación

Ante el crecimiento de la Universitat, la Agrupación de Antiguos Alumnos se convierte en un elemento clave, en un sólido aval de experiencias adquiridas y de éxitos obtenidos. Su misión se comprende como un centro neurálgico y punto de encuentro de los profesionales, alumnos y exalumnos, para optimizar las relaciones y contribuir a su desarrollo humano y profesional.

La Agrupación de Antiguos Alumnos nació con la misión de cohesionar, dar soporte, fortalecer y poder establecer relaciones entre los Antiguos Alumnos.

Fines de la Agrupación
  • Ser un instrumento dinámico para mantener una comunicación clara, fluida y transparente entre la Universitat Abat Oliba CEU y sus antiguos alumnos.
  • Apoyar a la Universitat en su tarea de lograr la mejora de las personas y de la sociedad, favoreciendo sus fines educativos y formativos, y alentando el desarrollo de la investigación y enseñanza.
  • Fomentar las relaciones profesionales y sociales entre los Alumni de la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Mantener y fomentar las relaciones y la colaboración de todos los Alumni con la Universitat Abat Oliba CEU en la consecución de sus objetivos docentes, sociales y de investigación.
  • Dar a conocer la Universitat Abat Oliba CEU y sus actividades.
  • Ser una herramienta de refuerzo, cohesión y fomento del orgullo de pertenencia a la “Universitat”.
  • Ser una fuente más de financiación del proyecto educativo de la Universitat Abat Oliba CEU.

JUNTA GESTORA

La Junta Gestora de la Agrupación, constituida en 2001, ejerce una función crítica, consultiva, de soporte y promoción de la Universitat Abat Oliba CEU.

Miembros de la Junta Gestora

  • Juan Miguel Domínguez Ventura. Derecho 1978. Presidente
  • César A. Gibernau Ausió. Económicas 1978. Vicepresidente
  • Carlos Manubens Florensa. Derecho 1980. Vocal
  • Javier Arraut Amat. Derecho 1981. Vocal
  • Josep Mª Coronas Guinart. Derecho 1981. Vocal
  • Javier Ripol Malet. Derecho 1984. Vocal
  • Josep Badía Sánchez. Económicas 1985. Vocal
  • Lluís Franco Sala. Económicas 1985. Vocal
  • Gonzalo Torre-Marín Domingo. Derecho 1986. Vocal
  • Juan Antonio Roger Gamir. Derecho 1986. Vocal
  • Vicenç Clavell Hernández. Derecho 1987. Vocal
  • Gonzalo Pérez Fontcuberta. Económicas 1991. Vocal
  • Pere Padró Rich. Económicas 1992. Vocal
  • Dominica Parravano Marten. Económicas 1994. Vocal
  • Jordi Ramón Simón. Económicas 1994. Vocal
  • José Miguel Masiques Jardí. Económicas 1999. Vocal
  • Clara Sabater Raga. Económicas 2000. Vocal

Desarrollo profesional

El desarrollo profesional de nuestros antiguos alumnos es un pilar básico para el Servicio de Alumni. Por ello te presentamos una serie de herramientas prácticas que te ayudarán.

Encontrarás información sobre la bolsa de trabajo y las formaciones que el Servicio de Prácticas y Empleo pone a tu disposición.

También podrás informarte sobre las distintas actividades sectoriales que periódicamente realizamos orientadas a los diferentes itinerarios profesionales de nuestros antiguos alumnos.

Podrás ver algunos de los recursos de nuestra universidad que están a tu disposición y que te pueden ayudar. Finalmente encontrarás una explicación sobre las actividades en formato networking que organizamos para nuestra comunidad.

ORIENTACIÓN PROFESIONAL

empleabilidad

A través del Servicio de Prácticas y Empleo de la Universitat podrás acceder a una amplia oferta laboral para el desarrollo de tu carrera profesional. Cuenta con una cartera de más de 2000 empresas distribuidas en 76 países y una experiencia acumulada de 30 años. Todo ello bajo el sello de calidad de la Universitat Abat Oliba CEU.

Si eres un profesional en activo, tanto si quieres cambiar de empresa para aprender en otros sectores, como si quieres desarrollar tu potencial profesional, te ayudaremos a encontrar el camino que más se ajuste a tus necesidades y te ayudaremos en la planificación y orientación de todos los pasos que deberás seguir.

Si eres un profesional que busca trabajo, también te ayudaremos y te formaremos para que encuentres un puesto de trabajo en el que puedas explotar tu máximo potencial profesional.

Si eres una empresa, te ofrecemos la posibilidad de encontrar candidatos capacitados competencialmente y con una formación académica rigurosa que aportarán valor en tu actividad comercial.

Más información
alumni@uao.es
desarrollo competencial

Todos los profesionales, tanto si buscan un empleo como si ya lo tienen, necesitan estar capacitados competencialmente. Por ello, el Servicio de Prácticas y Empleo pone a disposición de los alumni un conjunto de formaciones esenciales para estar al día en habilidades profesionales y competencias.

próximas actividades
  • Creación de Blogs. 30 de marzo 2017

    Actualmente los blogs son una herramienta capaz de influir sobre las personas y condicionar sus hábitos. La gestión de un blog tiene ciertas complejidades técnicas que deben conocerse. Además, el éxito de un blog se basa en muchos factores, tales como el contenido, el momento de la publicación o la forma de comunicar.

  • Gestión de la comunicación. 4 de mayo 2017

    Cómo comunicamos habitualmente en nuestro trabajo? Qué problemas solemos tener? Podríamos mejorar en algunos aspectos para conectar mejor con nuestros clientes y ganar en eficiencia? La emoción, qué papel juega? Una sesión con consejos prácticos y lo más personalizados posibles para que podamos mejorar la comunicación del día a día en nuestro trabajo, donde hagamos uso de ella y también en general. Una introducción a la comunicación verbal y no verbal, al trabajo holístico comunicativo, a las relaciones entre salud y comunicación laboral con una prevención de posibles patologías. En definitiva, se darán consejos sencillos y prácticos para poder ponerlos en práctica y así coger un hábito que nos lleve a una mejora comunicativa.

  • LinkedIn avanzado. Mayo 2017

    LinkedIn constituye una herramienta esencial en la actividad profesional tanto de personas como de empresas. Puede ayudarnos a la captación de nuevos clientes, a la organización de eventos, a promocionar una empresa o simplemente a aumentar la red de contactos.

  • Marca Personal Digital. Junio 2017

    Cada uno de nosotros somos nuestra propia marca. La forma en la que nos perciben determina la facilidad para alcanzar nuestras metas. En la actualidad nuestra marca personal convive con naturalidad en el mundo digital. Las redes sociales han cambiado la forma con la que nos presentamos e interactuamos con el entorno.

  • Procesos de selección (bajo demanda)

    Los procesos de selección para multinacionales tienen una serie de características especiales: dinámicas de grupo, entrevistas vía Skype, presentaciones públicas, numerosos competidores, múltiples etapas durante el proceso... Resulta esencial conocer todos estos ítems para alcanzar el éxito durante el proceso.

Más información
alumni@uao.es

ACTIVIDADES SECTORIALES

Ciclos de conferencias, seminarios y afterworks, transversales y específicos, para las diferentes áreas profesionales, con participación de expertos, mesas de debate y participación del público. En estas jornadas podrás potenciar tus habilidades personales y profesionales, actualizar tus conocimientos, profundizar sobre temas de tu interés y hacer networking.

Próximas actividades
  • Evento sectorial de Comunicación - Influencers: entre la información y la publicidad
    Con la irrupción de las redes sociales y las nuevas plataformas, han aparecido formas diferentes de comunicar. Este fenómeno ha dado lugar también a nuevas categorías dentro del mundo de la comunicación, además de la transformación de las tradicionales. Para tratar este asunto se contará con la participación de la directora de Tecnología de El País y de desarrollo de Internet de la Fundación La Caixa, Lola Pardo, la escritora foodie e instagramer, Marta Sanahuja 'Delicious Martha', la fashion journalist e instagramer, Carla Hinojosa, y la SM&PR Account Executive en BeAgency y fashion instagramer, Aretha Fuster 'Aretha la Galleta'. Moderará el profesor de Comunicación de nuestra universidad, David Andreu.

fecha
2 de marzo 2017 - 19.00 h.
  • Evento sectorial de Empresa

fecha
Marzo 2017
lugar
Salón de Grados
Últimas actividades realizadas
  • Entrenando el éxito

    ¿Por qué las personas de éxito consiguen lo que se proponen y el resto no? La diferencia está en la actitud optimista. Te enseñamos a tener hábitos saludables como tener metas claras, aprender lenguaje positivo, posición corporal, alimentación, sueño, practicar el agradecimiento, tenacidad y trabajo continuo. Taller competencial a cargo de Maite Vallet, experta en optimismo y que contagia su pasión por vivir la vida con sentido. Pone la parte más práctica de la neurociencia vida con sentido. Pone la parte más práctica de la neurociencia al servicio de sus talleres. Convencida del poder de la intuición y la intención, el leitmotiv de su proyecto es que las personas aprendamos a vivir más conscientemente.

fecha
9 de febrero de 2017
19.00 horas
lugar
Aula 1.05
  • Claves de coaching para el sector legal

    El sector jurídico necesita personas adaptadas a las nuevas exigencias del sector. Liderar y dirigir el despacho con eficacia, saber regular las emociones en situaciones de mayor presión y urgencia, así como construir vínculos de confianza y empatía con clientes y colaboradores de otras áreas, son algunos de los retos a los que ha de enfrentarse el profesional del sector legal. En esta conferencia se dieron algunas claves y consejos, para mejorar estos y otros aspectos fundamentales en el día a día del profesional jurídico. Berta Santos Rouco, que ha sido la ponente del encuentro sectorial de alumni de Derecho.

fecha
15 de diciembre de 2016
19.00 horas
lugar
Salón de Grados
  • Cómo lograr tu lugar como psicóloga/o con Terapia Breve

    La Terapia Breve es una práctica importante en el ámbito de la Psicología. Victor Amat, director de CETEBREU y presidente de la Asociación Española de Terapia Breve nos hablará sobre el tema acompañado de Xavier Flotats, alumni de la UAO CEU y director del centro de Terapia Breve InterAction.

fecha
14 de noviembre de 2016
19.00 horas
lugar
Salón de Grados
  • La influencia de la publicidad en el periodismo deportivo

    En una mesa redonda, deportistas de élite y reconocidos profesionales del sector del motor debatieron sobre la influencia de la publicidad en el periodismo deportivo. En la mesa estuvieron Emilio Alzamora, Jaime Alguersuari, Héctor Martín, Javier Muniáin, Santi Noya y Carlos Pérez. La sesión estuvo moderada por Antonio Martinez Muniente.

fecha
30 de mayo de 2016
19.00 horas
lugar
Salón de Grados
  • Marketing para despachos jurídicos

    Los profesionales del sector jurídico se encuentran en un momento de cambio en la forma de afrontar el día a día profesional. Saber gestionar ese cambio puede suponer una ventaja competitiva y la diferencia entre alcanzar el éxito y no alcanzarlo. En esta sesión se dieron las claves para poder destacar frente al resto de competidores y estar a la altura de las exigencias del mercado.

fecha
3 de marzo de 2016
19.00 horas
lugar
Salón de Grados
  • Emprendimiento e inversión: la alianza rentable

    El business angel Jordi Priu y el emprendedor Victor Obradors, ambos alumni de nuestra Universitat, nos indicaron las claves para triunfar en el mundo de las startups desde el punto de vista del inversor y desde el punto de vista de quien busca financiación. Al acabar el evento, los participantes pudieron hacer networking en un ambiente agradable.

fecha
10 de diciembre 2015
19.00 horas
lugar
Salón de Grados

FORMACIÓN CONTINUA

El lifelong learning o formación continua es esencial para nuestro desarrollo personal y profesional. Por ello ponemos a disposición de nuestros alumni una serie de clases y actividades puntuales de gran interés que tienen lugar en el transcurso de las clases que reciben nuestros alumnos.

Próximas actividades
  • Título - Seminario de Suicidología
    Cuándo - 17 y 18 de febrero de 2017 (viernes 17 de 15.30 h a 20.30 h y sábado por la mañana de 9.00 h a 14.00 h.)
    Dónde - Aula 0.10
    Descripción - Abordaje de diagnóstico, intervención y prevención del suicidio, además del abordaje de atención a los familiares a cargo del profesor Fernando Miralles, doctor en Psicología, Universidad CEU San Pablo.
  • Título - Introduction to the Common Law
    Cuándo - 3 de marzo de 2017, a las 16.00 h
    Dónde - Salón de Grados
    Descripción - El Derecho de Inglaterra y Galés es de los más utilizados en el mundo de los negocios. Son muchos los contratos internacionales que se someten a este régimen jurídico. Ello es así tanto en contratos de compraventa internacionales de mercancías, contratos financieros, y contratos de transporte. La sesión ofrecerá una explicación introductoria a las bases del sistema del Common Law en una sesión llevada a cabo por el Professor de la London City University, Anthony Rogers.
  • Título - El Arbitraje Marítimo en Londres
    Cuándo - 24 de marzo de 2017, a las 16.00 h
    Dónde - Salón de Grados
    Descripción - El arbitraje se está situando cada vez en la principal esfera de la resolución de conflictos. Las empresas partícipes del comercio en general y del comercio y transporte marítimo en particular deciden someter sus disputas al arbitraje. Esta sesión ofrecerá una visión detallada del arbitraje en Londres, comparándola con el sistema judicial civil español, explicando y demostrando los motivos que hacen que Londres sea la capital mundial de la resolución de disputas por medio de arbitraje.
  • Título: Documental creativo
    Cuándo - 21 de abril de 2017, a las 16.00 h
    Dónde - Aula de auto aprendizaje, planta -1
    Descripción - La sesión se basará en las últimas tendencias narrativas audiovisuales  en documentales. Los participantes aprenderán sobre la importancia del proceso de postproducción para material audiovisual de este género.
  • Título - Nuevas plataformas de distribución audiovisual
    Cuándo - 19 de mayo de 2017, a las 16.00 h
    Dónde - Aula de auto aprendizaje, planta -1
    Descripción - Esta masterclass se centra en el impacto que internet ha tenido sobre los mecanismos de producción, distribución y marketing en el ámbito audiovisual. Se analizarán las consecuencias que esto ha tenido para productores y creadores digitales. Se ofrecerá una visión de la situación actual del cine para poder desmentir teorías que han sido normalmente aceptadas por el público en general, y se descubrirán los protagonistas de este nuevo sector: plataformas de distribución y pioneros que están abriendo nuevos horizontes en el mercado.
  • Título - Nuke
    Cuándo - 29 de mayo de 2017, a las 15.00 h
    Dónde - Aula de auto aprendizaje, planta -1
    Descripción - Sesión introductoria destinada a las técnicas de creación digital de efectos visuales para cine y televisión con el software Nuke. Se explicará cómo utilizar el entorno del programa para poder integrar efectos visuales sobre imágenes reales. Algunas de las técnicas que se tratarán son: integración de objetos 3D, extracción de chromas, corrección de color, tracking, rotoscopia, etc.
 

Inscripciones y más información
alumni@uao.es
Últimas actividades realizadas
  • I+D audiovisual
    Noviembre 2016
  • Barcelona International Summer School in Maritime Law
    Julio 2016
  • Branded Content, storytelling y transmedia
    10 de mayo 2016
  • e-Sports, el negocio de la competición de videojuegos
    18 de abril 2016
  • Seminario Internacional de Marketing
    10 de marzo 2016
  • Masterclass a cargo de La Vanguardia
    18 de marzo 2016
  • Masterclass de Suicidología
    19 y 20 de febrero 2016
  • Masterclasses sobre Investigación Jurídica
    Diciembre-febrero
  • Visita a las instalaciones de BEST en el Puerto de Barcelona
    22 de enero 2016

NETWORKING

La Universitat Abat Oliba CEU organiza anualmente el Encuentro de Alumni. En este evento te ofrecemos la posibilidad de reencontrarte con antiguos compañeros de promoción, profesores y personal administrativo. También puedes conocer personas de otras promociones e itinerarios. De este modo podrás ampliar tu círculo personal y profesional, y beneficiarte de las nuevas oportunidades que puedan surgir.

Desde el Servicio de Alumni, te animamos a organizar tu cena de promoción para que puedas reencontrarte con las personas con las que conviviste en clase durante varios años. La Universitat te facilitará el espacio y el material que necesites. Todos juntos podréis disfrutar de una cena agradable en nuestras instalaciones. Es la mejor oportunidad para recordar viejos momentos y ponerse al día después de tantos años.

IX Encuentro anual Alumni - Junio 2017. Este encuentro tiene una larga tradición. Una ponencia magistral a cargo de una persona relevante supone la excusa ideal para volver al alma mater y reencontrarse con antiguos profesores, compañeros de promoción y personal administrativo y de servicios. Revivir antiguas experiencias, retomar contactos y conocer gente nueva en un ambiente excepcional.

Para informarte u organizar una cena de promoción
alumni@uao.es

RECURSOS

Biblioteca

Accede nuestra biblioteca y utiliza todos sus recursos: todo tipo de libros especializados sobre diversas disciplinas, narrativa genérica, prensa nacional e internacional, revistas impresas, publicaciones electrónicas e incluso préstamo de películas. Todo ello dotado de los mejores espacios de lectura y con fotocopiadora / impresoras de autoservicio.

También podrás acceder al catálogo online y a una amplia base de datos virtual sobre cuestiones jurídicas, económico-financieras, etc.

Aula MAC y Sala de Ordenadores

La universidad dispone de un aula con ordenadores MAC dotados de potente software audiovisual y de otra aula con ordenadores de sobremesa dotados de software ofimático. Son dos espacios excelentes en los que trabajar o conectarse a internet. Ambas aulas están a disposición de los alumni para su utilización.

Desarrollo personal

En esta sección podrás ver el conjunto de actividades socioculturales que organizamos para los antiguos alumnos. Entre ellas descubrirás numerosas actividades culturales y deportivas, y también podrás saber más sobre los encuentros que se organizan para las distintas promociones que han pasado por esta universidad.

Entre las actividades culturales más destacadas, aparecen las organizadas por el Pastoral, el Voluntariado, el grupo de Teatro, el Coro y la Sociedad de Debate. También aparecen diversas actividades deportivas que te ayudarán a mantenerte en forma llevando una vida saludable.

DEPORTES

Ligas de fútbol

Participación en ligas de fútbol de horario nocturno (21.00 h a 23.00 h) en las modalidades Fútbol-sala y Fútbol 7, categorías masculina y femenina.

Running

Carrera universitaria UNIRUN, abierta a todas las universidades catalanas. Se trata de una competición individual anual en la que cada participante representa a su universidad. Tiene una distancia de 6 779 metros, igualando la distancia de las clásicas regatas inglesas Cambridge-Oxford.

Aunque la parte clasificatoria de la competición solo está abierta a alumnos en activo, los alumni podrán participar representando a nuestra universidad.

Más información
alumni@uao.es
Otros deportes

El alumni puede participar en otras competiciones de multitud de deportes, con o sin posibilidad de formar parte de la clasificación dependiendo del torneo, pero con la posibilidad de representar a la universidad.

También puede solicitar la organización o participación en algún tipo de actividad deportiva ad hoc, previa valoración de su viabilidad desde el Servicio de Deportes.

Más información
alumni@uao.es
Universidad Saludable

La Universitat Abat Oliba CEU es la primera universidad privada catalana en formar parte de la Red Española de Universidades Saludables (REUS). Siguiendo los principios de esta red, el Servicio de Deportes pone a disposición de los alumni un servicio gratuito de medición de parámetros saludables, cuyo conocimiento es fundamental para poder desarrollar un plan de acción hacia una vida más saludable.

desarrollo competencial

Todos los profesionales, tanto si buscan un empleo como si ya lo tienen, necesitan estar capacitados competencialmente. Por ello, el Servicio de Prácticas y Empleo pone a disposición de los alumni un conjunto de formaciones esenciales para estar al día en habilidades profesionales y competencias.

desarrollo competencial

El alumni también puede aprovechar la gran experiencia y amplia red del Servicio de Deportes para solicitar información sobre eventos, actividades deportivas y otras cuestiones.

Más información
alumni@uao.es

CORO

Participación en el Coro de la universidad con ensayos semanales al mediodía. Nuestro Coro tiene una presencia destacada en la mayoría de los actos que se realizan: conciertos de Navidad, actos académicos, Diada de Sant Jordi, etc.

El alumni podrá obtener formación tecnicovocal e interpretar obras clásicas y modernas.

Para participar no se requiere una formación técnica especializada. Simplemente es necesario tener interés musical.

Más información
alumni@uao.es

TEATRO Y COMUNICACIÓN

Teatro

El grupo de teatro de la universidad abre su actividad a todos los alumni. Durante las sesiones se prepararán obras que serán representadas y se recibirá formación orientada a la interpretación. La participación es gratuita con el único aporte de 30 € en concepto de reserva de plaza que son devueltos al finalizar el curso, habiendo superado una asistencia mínima del 80 % de las sesiones, que se desarrollan los viernes en horario de mediodía. El compromiso con la asistencia es fundamental de cara al éxito del trabajo en la obra y las futuras representaciones. Las admisiones tienen lugar al inicio del curso (septiembre-octubre).

Más información
alumni@uao.es
desarrollo competencial

El taller tiene formato de seminarios mensuales durante los cuales se trabajan distintas técnicas de comunicación. Se trabajará la gestión de las emociones, preparación del cuerpo, proyección de la voz y otros instrumentos imprescindibles para la comunicación con un auditorio.

Más información
alumni@uao.es

SOCIEDAD DE DEBATE

La Sociedad de Debate de la Universitat Abat Oliba CEU abre sus puertas a todos los antiguos alumnos para que potencien sus habilidades de comunicación.

Las clases están orientadas de forma totalmente práctica, aplicando técnicas de learning by doing, en un ambiente proactivo, respetuoso y ameno. Las sesiones son semanales y en horario de mediodía. Existen dos grupos en función del nivel del alumno.

Algunas de las técnicas que se trabajan en las clases son el arte de la persuasión, el control de las emociones y los miedos y la gestión de la

comunicación verbal y no verbal. También se enseñan técnicas para el desarrollo de discursos irrefutables a través de la metodología ARE.

Para los antiguos alumnos, esta actividad supone la oportunidad de potenciar sus competencias profesionales orientadas a actividades como la venta, la presentación de proyectos, la comunicación con un equipo de trabajo o presentaciones ante un auditorio, entre otras.

Más información
alumni@uao.es

VOLUNTARIADO

Nuestros valores nos impulsan a colaborar con aquellos que lo necesitan. Si sientes la necesidad de aportar tu tiempo y tu esfuerzo a otras personas, tenemos muchas posibilidades que ofrecerte para que puedas conseguirlo y sentirte realizado. Algunas de las entidades con las que puedes colaborar son:

  • Get your Dreams
  • Fundación Ared
  • Fundación Escó
  • Niños sin Barreras
  • Casal dels Infants
  • ASTE BCN
  • Fundación Guné
Más información
alumni@uao.es

Ir a voluntariado

PASTORAL

La Universitat Abat Oliba CEU es una expresión educativa de los principios en los que se basa la Asociación Católica de Propagandistas. Dado el carácter católico de nuestra universidad, ponemos a disposición de nuestros alumni el Servicio de Pastoral como complemento a su actividad personal y profesional. De esta manera contribuimos al desarrollo espiritual de nuestra comunidad y ofrecemos un punto de apoyo.

Puedes participar en los servicios religiosos ofrecidos por la universidad, como por ejemplo la misa diaria, que tiene lugar en la capilla de la universidad en horario de 11.00 h a 11.30 h.

También puedes recibir algún sacramento o festejar algún evento religioso en nuestra universidad.

Más información
alumni@uao.es

Ir a pastoral

OCIO EN LA CIUDAD

Te enseñamos la forma de disfrutar y conocer Barcelona, Madrid y Valencia como si fueras un experto. Diseña tu mejor experiencia en la ciudad que elijas. Ponemos a tu disposición una agenda, una guía de la ciudad y una revista de eventos a 3 meses. Con estas herramientas tendrás la posibilidad de planificar tus rutas y escapadas. Conocerás nuevos lugares, disfrutarás de la cultura local, la gastronomía, el ocio y las compras. Diviértete solo o en compañía, en pareja o en familia. Descubre todo lo que la ciudad puede ofrecerte.

Ventajas

Centros deportivos

En su interés por fomentar el deporte y la vida sana, la Universitat pone a disposición de los alumni una serie de descuentos y beneficios que podrán disfrutar en diversos centros deportivos.

Espacios en la Universitat

Descuentos especiales para alumni en el alquiler de los espacios más emblemáticos de la Universitat. Especialmente vistosos para jornadas profesionales, encuentros multitudinarios, reuniones, formaciones y conferencias. Todos los espacios están dotados de servicios técnicos complementarios. Otros servicios, como catering, también pueden ser incluidos.

Servicio de Lenguas

El Servicio de Lenguas ofrece descuentos en cursos presenciales, semipresenciales y virtuales para los antiguos alumnos de la UAO CEU que estén interesados. Algunos de estos cursos se realizan en colaboración con otras instituciones de enseñanza de lenguas, como el British Council. Para más información, visita este enlace.

Los antiguos alumnos también pueden disfrutar de descuentos en traducciones y correcciones de textos en diversas lenguas.

RECURSOS

Biblioteca

Accede nuestra biblioteca y utiliza todos sus recursos: todo tipo de libros especializados sobre diversas disciplinas, narrativa genérica, prensa nacional e internacional, revistas impresas, publicaciones electrónicas e incluso préstamo de películas. Todo ello dotado de los mejores espacios de lectura y con fotocopiadora / impresoras de autoservicio.

También podrás acceder al catálogo online y a una amplia base de datos virtual sobre cuestiones jurídicas, económico-financieras, etc.

Aula MAC y Sala de Ordenadores

La universidad dispone de un aula con ordenadores MAC dotados de potente software audiovisual y de otra aula con ordenadores de sobremesa dotados de software ofimático. Son dos espacios excelentes en los que trabajar o conectarse a internet. Ambas aulas están a disposición de los alumni para su utilización.

Oferta Académica

Las ventajas comerciales para antiguos alumnos se extienden a nuestra oferta formativa (grados, másteres, postgrados, cursos de especialización y cursos de verano) de la siguiente manera:

  • Estudios realizados por un antiguo alumno o hijo de antiguo alumno: 10 % de descuento.
  • Estudios realizados por un antiguo alumno, los 3 primeros años desde que acabó los estudios (descuento por continuidad de estudios): 20 % de descuento.

CEU Alumni

Como miembro de la comunidad de alumni de la Universitat Abat Oliba CEU, también pasas a ser miembro de la comunidad CEU Alumni y por lo tanto podrás acceder a las ventajas globales que te ofrecemos como grupo CEU:

  • Acceso a descuentos y promociones
  • Utilización de espacios universitarios
  • Tarjeta bancaria
  • Carnet alumni CEU

Si has actualizado tus datos recientemente, recibirás en tu casa el carnet CEU Alumni sin ningún coste de envío ni mantenimiento. En caso contrario, solamente tienes que completar este formulario para recibirlo a la mayor brevedad.

También puedes mantenerte informado sobre toda la oferta de servicios, actividades y ventajas para el alumni CEU a través de su página web.

 

CEU ALUMNI

Agenda y noticias

Blog Community