Comienzan los trabajos de la VI edición de la encuesta de inserción laboral de AQU

Fecha: martes, 10 de enero de 2017 a las 12:00h

Comienzan los trabajos de la VI edición de la encuesta de inserción laboral de AQU

Desde el 9 de enero hasta el 31 de marzo la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari Català (AQU) realizará los trabajos de captación de datos para la elaboración de la VI encuesta de inserción laboral que organiza esta entidad. A lo largo de estas semanas, serán entrevistados 32.000 graduados de todas las universidades catalanas y de los centros adscritos integrados en AQU.

Este muestreo tiene como objetivo conocer detalladamente las condiciones de inserción laboral de los titulados universitarios, en correlación con los diferentes centros y áreas de conocimiento, por lo que constituye una orientación de gran utilidad para el diseño de los planes de estudios y la configuración de la oferta académica.

La encuesta pregunta por tres cuestiones: el empleo (tasa de ocupación, tiempo empleado en encontrar el primer trabajo, vías para la inserción laboral, ámbito laboral y ramas profesionales), la calidad del trabajo (correspondencia con los estudios realizados, funciones que ejercen, factores de contratación, estabilidad contractual, ingresos anuales, satisfacción con el trabajo) y la satisfacción con los estudios realizados (competencias, utilidad profesional de lo aprendido, intención de repetir, movilidad).

La AQU realiza la encuesta de inserción laboral trianualmente. La última edición fue publicada en 2014, que, entre otros datos relevantes, constató que nuestra universidad registra el índice de inserción laboral de sus titulados (95,5%) más alto de todas las universidades catalanas.

Las promociones que serán objeto de estudio en esta edición de 2017 son la de los que van concluir el grado en 2013, los titulados de máster que finalizaron en 2012 y 2013 y los doctores que defendieron la tesis durante el 2012 y 2013. Como se ha dicho, está previsto realizar 32.000 registros, sobre una población de referencia de 62.611 personas, lo que supone un incremento del 14% respecto a la de 2014. Los resultados se publicarán durante el mes de julio.

AQU