🎓 Diploma Marketing Despachos | Universitat Abat Oliba CEU

El Diploma en Marketing y Comunicación tiene como objetivo formar a los profesionales en herramientas de comunicación para despachos profesionales.

girl
Diploma en Marketing y Comunicación para Despachos Profesionales
Denominación

Diploma en Marketing y Comunicación para Despachos Profesionales

Área académica

Derecho y Ciencia Política

Duración

20 horas

Créditos

3 ECTS

modalidad

Presencial

Idioma

Castellano

Perfil alumno 

Abogados, economistas, arquitectos, ingenieros, médicos, etc., que buscan mejorar la gestión de sus despachos, bufetes o consultas, que han de ser concebidos como empresas.

Admisión y matrícula

Solicitud de acceso vía web, envío de la documentación y formalización de ingreso en la Universitat

Calendario y horario

Del 2 al 30 de noviembre. Cinco miércoles consecutivos de 16.00 h a 20.00 h.

Calendario Académico

Programa pensado para diseñar un plan de marketing y comunicación eficaz y coherente

¿Por qué estudiar en la UAO CEU?

1. Especialización, diferenciación y proyección profesional

Cataluña es uno de los lugares de Europa con mayor concentración de despachos profesionales. Nuestra ratio de abogados por 1 000 habitantes (2,63) es superior a la de Alemania o Francia. ¿Condena eso a los profesionales a tener pocos clientes? En absoluto. A la vez somos una de las regiones del continente con mayor número de pymes y micropymes. En Cataluña hay el doble de empresas que en Bélgica y más que en todos los países escandinavos juntos.
En este contexto, los despachos profesionales: abogados, economistas, arquitectos, etc., han desarrollado en los últimos años políticas de marketing y comunicación y nuevas formas de relación comercial con sus clientes. Sin embargo, la falta de experiencia en este campo para el que los profesionales que están al frente de sus sociedades profesionales y despachos no están formados, lleva muchas veces a cometer errores que lastran el desarrollo del despacho, ya sea por un gasto enfocado de forma errónea o por la consecución de un posicionamiento que no es el adecuado.
Este programa pretende presentar de forma concreta y ejecutiva, de la mano de expertos y de casos prácticos y reales, cómo desarrollar una marca, cómo conseguir un buen posicionamiento en el mercado y cómo crear y ejecutar un plan de marketing y comunicación que sea eficaz y coherente con la dimensión y objetivos del despacho.

2. Profesorado

Cuadro docente compuesto por prestigiosos profesionales que poseen una contrastada experiencia docente y profesional.

3. Desarrollo profesional

Planteamiento estratégico de marketing y comunicación a medio y largo plazo para el desarrollo del negocio.

4. Empleabilidad

La tasa media de inserción laboral es del 95 % en los estudios de postgrados del CEU.

5. Recursos de información

El Servicio de Biblioteca está concebido como una unidad de apoyo al estudio y a la investigación con el objetivo prioritario de responder a las exigencias educativas y científicas. Dispone de amplios horarios de apertura, incluso los fines de semana, con los mejores equipamientos informáticos. Además, la UAO CEU pone al alcance de la comunidad universitaria un depósito digital que contiene las publicaciones en acceso abierto derivadas de la actividad docente, investigadora e institucional del profesorado y de los alumnos y exalumnos de la Universitat.

Plan de estudios

Sesión 1 y 2 Marketing en los despachos profesionales

Herramientas para atraer y retener a los clientes rentables:

  • El Marketing de los despachos profesionales
  • Planificación estratégica de Marketing
  • El Plan de Marketing
  • Segmentación y posicionamiento
  • La selección de clientes vitales
  • La satisfacción del cliente
  • La lealtad del cliente

Ponentes: Javier Gracia y José Luis del Olmo.

 

Sesión 3

El mundo de la red

  • La web: cómo organizarla para crear marca
  • ¿Cómo posicionarla?
  • ¿Cómo mantenerla?
  • Las redes sociales
  • ¿Cuáles hay?
  • ¿Qué es un community manager?
  • ¿Qué hacer y puedes esperar de una red social?
  • Saber distinguir entre el uso de las redes sociales profesionales y las redes sociales personales
  • La figura del ciudadano-periodista

Ponentes: Regina Pacheco Pérez y Joan López

 

Sesión 4 - 5

El valor de la presencia en los medios de comunicación:

  • ¿Cómo salir en los medios?
  • ¿Qué relación mantener con los mismos?
  • La diferencia entre prensa general, prensa económica y prensa especializada
  • ¿Quién es quién en la comunicación jurídica? Los rankings y guías de abogados
  • La prensa digital
  • La reputación y el rumor
  • La comunicación de crisis. Presunción de inocencia vs derecho a la información: la pena del telediario
  • Publicidad. ¿Qué hacer o no hacer? ¿Qué invertir? ¿Dónde, cómo y cuándo?
  • La imagen de marca personal cada vez pesa más
  • Profesionales que se convierten en referencia

Ponente: Joan López

 

Material Docente (incluido en matrícula)

Marketing en los despachos profesionales: herramientas para atraer y retener a los clientes rentables. Jose Luis del Olmo Arriaga , Eiunsa. Ediciones Internacionales Universitarias, S.A., 2011

Profesorado

CLAUSTRO DE PROFESORES

  • Dr. José Luis del Olmo Arriaga. Doctor en Comercialización e Investigación de Mercados. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Profesor de Marketing en la Universitat Abat Oliba CEU. Autor del Libro El Marketing en los Despachos Profesionales. [email protected]
  • Joan López Alegre. Licenciado en Historia. Director de Strategycomm. Colaborador de medios como Televisió de Catalunya y ABC
  • Xavier Gracia. Director de Marketing del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Licenciado en Derecho
  • Regina Pacheco Pérez. Licenciada en Filología Hispánica y Curso Superior de Marketing en Internet (ICEMD). Profesional de contenidos y marketing digital desde el año 2000 en empresas como Bertelsmann y Grupo Planeta.

Precios y ayudas

IMPORTE TOTAL

380 €

FORMA DE PAGO

Los asistentes al diploma en Marketing y Comunicación para Despachos Profesionales deberán realizar el pago completo antes de iniciar el programa. Para acceder, se debe contactar con: [email protected].

MÁS INFORMACIÓN

Postgrado y Extensión Universitaria
Bellesguard, 30. 08022 Barcelona
Tel. +34 932 540 900
[email protected]

Calidad y normativa

PERFIL DE INGRESO

Este programa se dirige a profesionales liberales: abogados, economistas, arquitectos, ingenieros, médicos, etc., que buscan mejorar la gestión de sus despachos, bufetes o consultas, que han de ser concebidos como empresas.

OBJETIVOS

  • Formar y profundizar en el planteamiento estratégico de marketing y comunicación a medio y largo plazo para el desarrollo del negocio. En especial, definir la estrategia y los objetivos de marketing del despacho.
  • Formar al profesional en técnicas de marketing y comunicación para que sea capaz de optimizar la gestión de clientes y acciones promocionales.
  • Formar al profesional en herramientas de comunicación específica para despachos profesionales.
  • Medir la rentabilidad y productividad de su despacho, con especial énfasis en su gestión financiera.
  • Proporcionar las claves para la mejora de los procesos y la prestación de los servicios profesionales.
  • Aprovechar las nuevas herramientas en la Red para ganar y fidelizar clientes a través de Internet.