Doble grado en Marketing y Dir. Comercial + Publicidad y RR. PP. | Universitat Abat Oliba CEU

girl
Doble grado en Marketing y Dir. Comercial + Publicidad y RR. PP.
Denominación

Doble grado en Marketing y Dir. Comercial + Publicidad y RR. PP.

Área académica

Empresa y Economía

Duración

5 AÑOS

Créditos

389 ECTS

Empleabilidad

97 % (Encuesta de inserción laboral AQU 2014)

Desarrollo profesional

Programa de competencias CEU ePlus

Perfil alumnos

Tener capacidad de crear, desarrollar, controlar, vender y comunicar cualquier tipo de producto y/o servicio, en cualquier tipo de empresa.

Admisión y matrícula

Solicitud de acceso vía web, envío de la documentación y formalización de ingreso en la Universitat.

Calendario y horario

Calendario Académico

Horario Clases

Doble grado en MARKETING y PUBLICIDAD y RR. PP.

Somos pioneros en la implantación de los estudios de Marketing en Cataluña

¿Por qué estudiar en la UAO CEU?

1. Empleabilidad

El 97 % de los estudiantes de Publicidad encuentra empleo al finalizar los estudios, 11 puntos porcentuales por encima de la media de las universidades catalanas (Encuesta Inserción laboral AQU 2014).

2. Doble titulación

La Universitat Abat Oliba CEU es pionera en la metodología que permite combinar dos titulaciones y obtener en 5 años dos carreras universitarias. La Universitat Abat Oliba CEU ofrece este doble grado uniendo su larga tradición en estudios en Publicidad y Relaciones Públicas con los estudios de Marketing, área en la que la UAO CEU es pionera dentro del espacio universitario catalán.

El marketing, la creatividad y las nuevas tecnologías son los elementos principales que se requieren para el buen desarrollo de toda empresa, ya sea del ámbito público o privado. Por este motivo la Universitat Abat Oliba CEU, consciente de su gran importancia, fundamenta los estudios del doble grado en Marketing y Dirección Comercial + Publicidad y Relaciones Públicas en estos pilares.

El objetivo fundamental de este doble grado es formar a profesionales plenamente adaptados a las necesidades del mundo empresarial y publicitario, con especiales habilidades para la comercialización y la comunicación, capaces de crear, desarrollar, controlar, vender y comunicar cualquier tipo de producto y/o servicio, en cualquier tipo de empresa.

La combinación de las materias de Marketing y Dirección Comercial junto a las de Publicidad y Relaciones Públicas de esta doble titulación proporciona al alumno una visión integral, profunda y actual muy valorada en el mercado laboral.

3. Metodología

Modelo docente basado en la formación práctica y personalizada que permite vincular los conocimientos teóricos a la praxis profesional, mediante estudios de casos y experiencias reales, talleres y seminarios prácticos.
Fundamentado en 3 pilares: el marketing, la creatividad y las nuevas tecnologías.

4. Internacionalización

En Estados Unidos mediante los programas “International Political Economy” con la University of Chicago University y el “International Business Certificate Program” con la University of Boston. Los alumnos reciben una formación internacional en inglés vinculada con sus estudios oficiales de grado y pueden realizar una estancia de movilidad internacional adicional.

Ofrecemos, además, la posibilidad de realizar estancias o prácticas internacionales en las mejores universidades europeas, americanas y australianas.

5. Programa Aula Emprende

La UAO CEU apuesta por el desarrollo del espíritu emprendedor en todos los estudios del área de Empresa, a través de numerosas iniciativas entre las que destacan:

  • Workshop mujer emprendedora
  • Encuentros empresa familiar y emprendimiento
  • Jornadas emprendimiento experiencial
  • CEU Emprende Summer Camp

Además, el Club de Emprendedores, creado por los propios estudiantes, promueve otras actividades entre las que destaca la organización del BCN Thinking Challenge, una maratón de emprendimiento con la participación de alumnos de diferentes universidades y especialidades y profesionales de distintos sectores que deben resolver un “entrepreneurship case” con un objetivo social.

6. Conocimiento aplicado

Los alumnos del grado en Publicidad organizan cada año la gala de los GoliADs UAO CEU Awards, premios que se han convertido en un referente para las agencias de publicidad.

7. Programa de competencias CEU ePlus

El programa CEU ePlus se incorpora a todos los grados desde el primer curso para trabajar las competencias más demandadas por el mercado laboral específicamente para cada carrera. Además el estudiante dispone siempre de la posibilidad de realizar un procedimiento individualizado de coaching.

8. Instalaciones

El Servicio Audiovisual de la Universitat engloba todas las instalaciones, infraestructuras y equipos fijos y móviles necesarios para la actividad docente (estudio de televisión, estudio de sonorización, estudio de fotografía, taller de radio, etc.)

Salidas y prácticas

SALIDAS PROFESIONALES

El alumno que obtiene el título oficial "graduado en Marketing y Dirección Comercial + Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Abat Oliba CEU" puede desarrollar su profesión en los siguientes ámbitos:

  • Director de Comunicación
  • Investigador y consultor estratégico en Publicidad y RR. PP.
  • Investigador, planificador y comprador de medios
  • Creativo y diseñador
  • Gestor de Comunicación Corporativa
  • Director de Cuentas
  • Director Creativo
  • Director de Marketing
  • Director Comercial
  • Responsable de producto
  • Responsable de marca

PRÁCTICAS

Durante el último curso del grado se realizan las prácticas obligatorias en empresas, despachos o instituciones dentro del área que prefiera el alumno.
Estos programas formativos prácticos, incluidos en los planes de estudios, permiten al estudiante aplicar y complementar los conocimientos adquiridos durante su formación académica, favoreciendo la adquisición de las competencias profesionales que facilitarán su futura inserción laboral. El conjunto de actividades que el alumno va a desarrollar durante el programa se definirá, de común acuerdo, entre el tutor de la empresa y el coordinador del Servicio de Prácticas y Empleo responsable del prácticum.

Asimismo, el estudiante tendrá un tutor académico que realizará el seguimiento y la valoración de las prácticas para garantizar el máximo aprovechamiento de la estancia.
Para más información acceder al Servicio de Prácticas y Empleo.

  • Relación de empresas
    PDF
  • Información y contacto

Internacional

CONVENIOS INTERNACIONALES

EMPRESA

ARGENTINA

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Universidad Católica de Argentina 2* AR UCA Spanish
Universidad Católica de la Plata 1* AR UCALP Spanish
Universidad Fasta 2* AR UFASTA Spanish

AUSTRIA

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
The University of Graz 1 A GRAZ01 German B2/English B2
Kufstein University of Applied Sciences 3 A KUFSTEIN01 English B2

BÉLGICA

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Artesis Plantijn University College Antwerp 1 B ANTWERP62 English B2
EPHEC (Ecole Pratique des Hautes Etudes Commerciales) 2 B BRUXEL82 French B2/English B2
Howest Hogeschool 2 B KORTRIJ03 English B2/Dutch B2
Thomas More University College 2 B MECHELE14 English B2

BRASIL

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Universidade de Ribeirao Preto 2* BR UNAERP Portugués

CANADA

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Centennial College 4* CAN CC ADE/MKT: TOEFL 80

CHILE

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Universidad del Pacifico Chile 4* CL PACIFICO Spanish
Universidad de Santo Tomás 5* CL UST Spanish
Universidad del Desarrollo 1* CL UDD Spanish

ALEMANIA

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Augsburg Hochschule 3 D AUGSBUR02 German B1/English B1
Zeppelin University (Friedrichshafen) 4* D FRIEDRI01 English B2/German B2
Fachhochschule Köln 2 D KOLN04 English B1/German B1

FRANCIA

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Université Montesquieu - Bordeaux IV 2 F BORDEAU41 French B1
ESDES Lyon Business School - Universite Catholique Lyon 2 F LYON10 English B2/French B2
ESCE. École Supérieure du Commerce Extérieur 2 F PARIS213 English B2/French B2
Université Perpignan VIA DOMITIA 2 F PERPIGN01 French B1
Toulouse Catholic University 4* F TOULOUSE09 French B2/English B2

HUNGRIA

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Corvinus University of Budapest 2 HU BUDAPES03 English B2/Hungarian B2

ITALIA

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Università Politecnica delle Marche 1 I ANCONA01 Italian A2/English A2
Università Cattolica del Sacro Cuore 1 I MILANO03 Italian B1/English: TOEFL 79/IELTS 6.0
Libera Università di Lingue e Comunicazione IULM 3* I MILANO05 Italian A2

MÉXICO

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Instituto Tecnológico de Monterrey 3* MX ITESM Spanish
Universidad Anáhuac del Norte 4* MX UAMN TOEFL 89/IELTS 7.0
Universidad Panamericana 3* MX UP Spanish
Universidad de la Vera Cruz 2* MX UVC Spanish
Universidad del Valle de Atemajac 1* MX UNIVA Spanish

PERÚ

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Universidad de Piura 2* PE UDEP TOEFL 70
Universidad Católica San Pablo 1* PE UCSP Spanish

PORTUGAL

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Universidade Catolica de Lisboa ADE 2 P LISBOA01 Portugese A2/English B2
IADE 1 P LISBOA46 English B2
Universidade Lusófona de Humanidades e Tecnologias 1 P LISBOA52 Portugese B2/English B2

POLONIA

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
John Paul II Catholic University of Lublin 1 PL LUBLIN02 Polish B1/English B2
Nicolaus Copernicus University 1* PL TORUN01 English B1
Lazarski University 2* PL WARSZAW14 English B2

SUECIA

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Kristianstad University 2 S KRISTIA01 Swedish A2/English B1

RUSIA

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Lomonosov Moscow State University 1 RU MSU Russian B2/English C1

FINLANDIA

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Laurea University (Espoo) 3 SF VANTAA06 English B2

REINO UNIDO

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
University of Glasgow Caledonian 6 UK GLASGOW08 English C1 (Consulta certificados GCU)
London South Bank University 2 UK LONDON066 IELTS 6.0/TOEFL 550 (PBT)/213 (IBT) 80/CAE

ESTADOS UNIDOS

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Florida International University 2* US FIU TOEFL 550 (PBT)/80 (IBT)/IELTS 6,5
University of Missouri - St. Louis 4* US UMSL TOEFL 61 (iBT)/500 (PBT)/173 (CB)/IELTS 5.5
Saint Thomas University Houston 2* US UST TOEFL 550
Whitewater University 2* US UWW TOEFL 500 (PBT)/61 (iBT)/ IELTS 5,5

PUBLICIDAD

ARGENTINA

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Universidad Católica de Argentina 2* AR UCA Spanish
Universidad Católica de la Plata 1* AR UCALP Spanish
Universidad Fasta 2* AR UFASTA Spanish

BÉLGICA

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Artevelde Hogeschool (Gent) 2 B GENT39 English B1
PXL University College 2 B HASSELT22 English B1/ Dutch B2
Howest Hogeschool 1 B KORTRIJ03 English B2/Dutch B2

BRASIL

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Universidade de Ribeirao Preto 2* BR UNAERP Portugués

CANADA

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Centennial College 4* CAN CC TOEFL 80

CHILE

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Universidad del Pacifico Chile 4* CL PACIFICO Spanish
Universidad de Santo Tomás 5* CL UST Spanish
Universidad del Desarrollo 1* CL UDD Spanish

FRANCIA

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Toulouse Catholic University 4* F TOULOUSE09 French B2/English B2
Université François-Rabelais 1 F TOURS01 French B2

ITALIA

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Università Cattolica del Sacro Cuore 6* I MILANO03 Italian B1+/English TOEFL 79/IELTS 6.0
Libera Università di Lingue e Comunicazione IULM 3* I MILANO05 Italian A2

MÉXICO

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Instituto Tecnológico de Monterrey 3* MX ITESM Spanish
Universidad Anáhuac del Norte 4* MX UAMN TOEFL 89/ IELTS 7.0
Universidad del Valle de Atemajac 1* MX UNIVA Spanish

PERÚ

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Universidad de Piura 2* PE UDEP TOEFL 70

PORTUGAL

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
IADE 2 P LISBOA46 English B2

ESTADOS UNIDOS

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Florida International University 2* US FIU TOEFL 550 (PBT)/ 80 (IBT)/ IELTS: 6,5
Texas A&M University 2* US TAMU TOEFL 80
University of Missouri - St. Louis 4* US UMSL TOEFL 61 (iBT)/500 (PBT)/ IELTS 5.5
Saint Thomas University Houston 2* US UST TOEFL 550
Western Kentucky University 2* US WKU TOEFL 65 (iBT)/500 (PBT) / IELTS 5.5


 
*: Las plazas se reparten entre las diferentes carreras.

Precios y ayudas

IMPORTE TOTAL 1ER CURSO

9 519 €

RESERVA DE PLAZA

Se podrá realizar una reserva de plaza en la Universitat Abat Oliba CEU que garantiza una plaza en la carrera, a la espera de superar la selectividad u otros requisitos de acceso, realizando el pago de 1 500 € a descontar del precio total del curso.

FORMA DE PAGO

Una vez formalizada la reserva, el importe restante se podrá efectuar de las siguientes formas:

pago único

La realización del pago único conlleva un descuento del 1,5 % del importe de la matrícula.

pago fraccionado

De la matrícula en cuatro cuotas por curso.

pago mensual

En 10 cuotas a través de financiación especial al 0 % de interés con el Banc Sabadell (Consultar comisión de apertura).

otros acuerdos de financiación

Con el Banco Santander, "La Caixa", Catalunya Caixa, BBVA y Banc Sabadell. También conlleva el descuento del 1,5 % del importe de la matrícula.

MÁS INFORMACIÓN

Contacta con el Servicio de Información si quieres que realicemos tu plan económico personalizado.
Tel. +34 932 53 72 00
futurosalumnos@uao.es

Calidad y normativa

PERFIL DE INGRESO

El estudiante debe tener interés por aspectos relacionados con el marketing, la dirección comercial de la empresa y su gestión, por los aspectos relacionados con el funcionamiento de la comunicación institucional y corporativa de las organizaciones.

Debe tener facilidad para comprender la función social de la empresa, el análisis de problemas, su diagnóstico y la proposición de soluciones, capacidad analítica, de síntesis y de relación con el grupo, facilidad de comprensión y de abstracción, creatividad, facilidad de expresión, sociabilidad, con amplia visión del mundo y perspectiva sobre su posible evolución.

Es también de interés y necesidad el conocimiento de otro idioma (preferentemente el inglés), así como aptitud para los métodos cuantitativos y la creatividad en el sentido más amplio dentro de las comunicaciones y la publicidad.

OBJETIVOS

  • Disponer de un lenguaje económico y empresarial depurado, es decir, tener un conocimiento sólido de los conceptos e instrumentos fundamentales de gestión aplicables a las áreas funcionales de marketing y comercial de la empresa.
  • Disponer de una visión de conjunto de las organizaciones y del entorno en el que desarrollan su actividad y sobre el que están constituidas.
  • Estar capacitado/a para comprender el funcionamiento del entorno empresarial y como afectan los cambios que se producen en éste en la toma de decisiones empresariales.
  • Desarrollar las capacidades y habilidades necesarias para aplicar los conocimientos adquiridos y estar en condiciones de llegar a desempeñar las actividades profesionales propias en los diferentes ámbitos del Marketing y de la Dirección Comercial de las empresas y organizaciones.
  • Ser capaz de evaluar, criticar, discutir, elaborar y exponer proposiciones de naturaleza empresarial desde la comprensión de los contextos –sociales, económicos, internacionales, etcétera- en los que se plantean.
  • Adquirir una formación humanística sobre la que basar su actitud ante la vida, y las profesiones para las que se ha preparado, compatible con los valores de sostenibilidad y de responsabilidad social de cualquier tipo de empresa u organización.
  • Llegar a ser un profesional ecuánime y eficaz que asuma el ejercicio de su profesión con la responsabilidad y solicitud propia de quien es consciente del compromiso que implica una tarea –la de dirigir áreas funcionales y proyectos de naturaleza empresarial - trascendental para el bien común y particular.
  • Desarrollar la capacidad de iniciativa y de liderazgo, así como su interés por el Marketing y la Dirección Comercial.
  • Adquirir los conocimientos lingüísticos necesarios que exige una buena gestión de marketing y comercial de la empresa u organización.
  • Conocer las diferentes técnicas de investigación y análisis de la actividad comunicativa, la publicidad y las relaciones públicas
  • Conocer las técnicas de gestión propias del mundo empresarial y de los departamentos de comunicación, publicidad y relaciones públicas
  • Conocer la estructura de los medios de comunicación, sus audiencias y la compra de los mismos, así como sus características, tipologías y problemáticas
  • Conocer los métodos y las técnicas del marketing encaminadas a poder tomar decisiones estratégicas para comunicación, publicidad y relaciones públicas
  • Conocer los métodos y procesos de creación y producción para los diferentes medios de comunicación.
  • Conocer la ética, deontología profesional y humanística así como su ordenamiento jurídico.

COMPETENCIAS DEL GRADO

NORMATIVA DE PERMANENCIA

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL

Blog Community