Grado en Publicidad y RRPP | Universitat Abat Oliba CEU

girl
Doble grado en Publicidad y RR. PP. + Periodismo
Denominación

Doble grado en Publicidad y RR. PP. + Periodismo

Área académica

Comunicación

Duración / Créditos

5 AÑOS
360 ECTS

Empleabilidad

97 % (Encuesta de inserción laboral AQU 2014)

Plazas

25

Desarrollo profesional

Programa de competencias CEU ePlus

Perfil alumno

Tener interés por la información general y la comunicación institucional y corporativa de las organizaciones y su gestión. También dominar el lenguaje y tener facilidad en la escritura.

Admisión y matrícula

Solicitud de acceso vía web, envío de la documentación y formalización de ingreso en la Universitat.

Calendario y horario

Calendario Académico

Horario Clases
Doble grado en PUBLICIDAD y RR. PP. + Periodismo

El 97 % de nuestros estudiantes encuentra empleo al finalizar los estudios.

¿Por qué estudiar en la UAO CEU?

1. Empleabilidad

El 97 % de nuestros estudiantes encuentra empleo al finalizar los estudios, 11 puntos porcentuales por encima de la media de las universidades catalanas (Encuesta Inserción laboral AQU 2014).

2. Profesionales con una visión global

La doble titulación del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas + Periodismo tiene una duración de cinco años, es una firma apuesta por el inglés y permite al estudiante trabajar en un entorno comunicativo altamente competitivo y exigente con garantías de éxito. El alumno dispone de un plan de estudios integrado
que aporta conocimientos fundamentales y transmite las experiencias más habituales que se va a encontrar en el ejercicio profesional de la comunicación.

3. Metodología

Modelo docente basado en la formación práctica y personalizada que permite vincular los conocimientos teóricos a la praxis profesional, mediante prácticas reales, talleres y seminarios prácticos que se fundamentan en 3 pilares: el marketing, la creatividad y las nuevas tecnologías.

4. Conocimiento aplicado

Los alumnos organizan cada año la gala de los GoliADs UAO CEU Awards, premios que se han convertido en un referente para las agencias de publicidad.

5. Programa de competencias CEU ePlus

El programa CEU ePlus se incorpora a todos los grados desde el primer curso para trabajar las competencias más demandadas por el mercado laboral específicamente para cada carrera. Además el estudiante dispone siempre de la posibilidad de realizar un procedimiento individualizado de coaching.

6. Instalaciones

El Servicio Audiovisual de la Universitat engloba todas las instalaciones, infraestructuras y equipos fijos y móviles necesarios para la actividad docente (estudio de televisión, estudio de sonorización, estudio de fotografía, taller de radio, etc.).

7. Internacionalización

Ofrecemos la posibilidad de realizar estancias o prácticas internacionales en las mejores universidades europeas, americanas y australianas.

Plan de estudios

1 Curso

  • Teoría de la Información y de la Comunicación
  • Antropología
  • Lengua I
  • Fundamentos de las Relaciones Públicas Empresa
  • Fundamentos de la Publicidad
  • Lengua II
  • Historia y Sociedad
  • Sociología
  • Political Science

2 Curso

  • Principios del marketing
  • Marketing y Comunicación
  • Estadística para Comunicadores
  • Expresión Oral y Escrita
  • Fundamentos de la Comunicación Radiofónica
  • Fotografía
  • Técnicas de la Investigación Social
  • Redacción publicitaria
  • Fundamentos de la Comunicación Televisiva
  • Marco legal de la actividad publicitaria
  • Entorno económico y empresarial de la Publicidad
  • Diseño Gráfico
  • Retórica
  • Literature
  • Cinema and Culture

3 Curso

  • Elementos de Doctrina Social
  • Publicidad y Doctrina Social
  • Creación y producción en televisión
  • Advertising Communication Technology I
  • Advertising Communication Technology II
  • Creación y producción en radio
  • Marketing Estratégico
  • Marketing Information Systems
  • Comunicación Institucional y Corporativa
  • Dirección Creativa
  • Dirección de Arte
  • Medios de Comunicación
  • Journalistic Genres
  • Taller Periodístico
  • History of Journalism in Spain
  • General History of Journalism

4 Curso

  • Comunicación y Propaganda Política
  • Ética General
  • Ética Profesional
  • Creación y Gestión de Marcas
  • Advertising Media Planning
  • Técnicas del Below The Line
  • Estrategias del Below The Line
  • Dirección de eventos y protocolo
  • Prácticum (Publicidad y RR. PP.)
  • Trabajo Final de Grado (Publicidad y RR. PP.)
  • Technological Innovations in Journalism
  • Public Opinion

5 Curso

  • Media System Analysis
  • Periodismo Especializado I
  • Specialised Journalism II
  • Information Enterprise
  • Derecho de la Información
  • Multimedia Journalism
  • Institutional and Corporate Communication
  • Prácticum (Periodismo)
  • Trabajo Final de Grado (Periodismo)

Salidas y prácticas

SALIDAS PROFESIONALES

El alumno que obtiene el título oficial "graduado en Publicidad y Relaciones Públicas + Periodismo por la Universitat Abat Oliba CEU" puede desarrollar su profesión en los siguientes ámbitos:

  • Dirección de comunicación organizacional
  • Gestión de consultoría de comunicación, publicidad y relaciones públicas
  • Creatividad y diseño estratégico
  • Relaciones Públicas y organización de eventos
  • Gestión de redes sociales
  • Departamentos de prensa y comunicación de instituciones públicas, empresas privadas, asociaciones y organizaciones no gubernamentales (ONG).
  • Periódicos, revistas de información general y especializada, agencias de noticias.
  • Periodismo audiovisual y digital
  • Edición de publicaciones digitales y portales de Internet

PRÁCTICAS

Durante el último curso del grado se realizan las prácticas obligatorias en empresas, despachos o instituciones dentro del área que prefiera el alumno.
Estos programas formativos prácticos, incluidos en los planes de estudios, permiten al estudiante aplicar y complementar los conocimientos adquiridos durante su formación académica, favoreciendo la adquisición de las competencias profesionales que facilitarán su futura inserción laboral. El conjunto de actividades que el alumno va a desarrollar durante el programa se definirá, de común acuerdo, entre el tutor de la empresa y el coordinador del Servicio de Prácticas y Empleo responsable del prácticum.

Asimismo, el estudiante tendrá un tutor académico que realizará el seguimiento y la valoración de las prácticas para garantizar el máximo aprovechamiento de la estancia.
Para más información acceder al Servicio de Prácticas y Empleo.

  • relación de empresas
    PDF
  • información y contacto

Internacional

CONVENIOS INTERNACIONALES

ARGENTINA

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Universidad Católica de Argentina 2* AR UCA Spanish
Universidad Católica de la Plata 1* AR UCALP Spanish
Universidad Fasta 2* AR UFASTA Spanish

BÉLGICA

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Artevelde Hogeschool (Gent) 2 B GENT39 English B1
PXL University College 2 B HASSELT22 English B1/ Dutch B2
Howest Hogeschool 1 B KORTRIJ03 English B2/Dutch B2

BRASIL

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Universidade de Ribeirao Preto 2* BR UNAERP Portugués

CANADA

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Centennial College 4* CAN CC TOEFL 80

CHILE

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Universidad del Pacifico Chile 4* CL PACIFICO Spanish
Universidad de Santo Tomás 5* CL UST Spanish
Universidad del Desarrollo 1* CL UDD Spanish

FRANCIA

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Toulouse Catholic University 4* F TOULOUSE09 French B2/English B2
Université François-Rabelais 1 F TOURS01 French B2

ITALIA

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Università Cattolica del Sacro Cuore 6* I MILANO03 Italian B1+/English TOEFL 79/IELTS 6.0
Libera Università di Lingue e Comunicazione IULM 3* I MILANO05 Italian A2

MÉXICO

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Instituto Tecnológico de Monterrey 3* MX ITESM Spanish
Universidad Anáhuac del Norte 4* MX UAMN TOEFL 89/ IELTS 7.0
Universidad del Valle de Atemajac 1* MX UNIVA Spanish

PERÚ

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Universidad de Piura 2* PE UDEP TOEFL 70

PORTUGAL

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
IADE 2 P LISBOA46 English B2

ESTADOS UNIDOS

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Florida International University 2* US FIU TOEFL 550 (PBT)/ 80 (IBT)/ IELTS: 6,5
Texas A&M University 2* US TAMU TOEFL 80
University of Missouri - St. Louis 4* US UMSL TOEFL 61 (iBT)/500 (PBT)/ IELTS 5.5
Saint Thomas University Houston 2* US UST TOEFL 550
Western Kentucky University 2* US WKU TOEFL 65 (iBT)/500 (PBT) / IELTS 5.5

*: Las plazas se reparten entre las diferentes carreras.

Precios y ayudas

IMPORTE TOTAL 1ER CURSO

9 945 €

RESERVA DE PLAZA

Se podrá realizar una reserva de plaza en la Universitat Abat Oliba CEU que garantiza una plaza en la carrera, a la espera de superar la selectividad u otros requisitos de acceso, realizando el pago de 1 500 € a descontar del precio total del curso.

FORMA DE PAGO

Una vez formalizada la reserva, el importe restante se podrá efectuar de las siguientes formas:

pago único

La realización del pago único conlleva un descuento del 1,5 % del importe de la matrícula.

pago fraccionado

De la matrícula en cuatro cuotas por curso.

pago mensual

En 10 cuotas a través de financiación especial al 0 % de interés con el Banc Sabadell (Consultar comisión de apertura).

otros acuerdos de financiación

Con el Banco Santander, "La Caixa", Catalunya Caixa, BBVA y Banc Sabadell. También conlleva el descuento del 1,5 % del importe de la matrícula.

MÁS INFORMACIÓN

Contacta con el Servicio de Información si quieres que realicemos tu plan económico personalizado.
Tel. +34 932 53 72 00
futurosalumnos@uao.es

Calidad y normativa

PERFIL DE INGRESO

El estudiante debe tener interés por aspectos relacionados con el funcionamiento de la comunicación institucional y corporativa de las organizaciones y su gestión. Debe tener facilidad para entender los diferentes modelos de comunicación, publicidad y relaciones públicas de las organizaciones, para analizar y diagnosticar problemas y proponer soluciones; debe tener capacidad analítica, de síntesis y de relación con el grupo, facilidad de comprensión y de abstracción, facilidad de expresión, sociabilidad, amplia visión del mundo y perspectiva sobre su posible evolución.

Es también de interés y necesidad conocer otro idioma (preferentemente el inglés), así como poseer creatividad en el sentido más amplio dentro de las comunicaciones y la publicidad.

OBJETIVOS

  • Ser capaz de expresarse con claridad y precisión, con el fin de transmitir información eficazmente.
  • Conocer en profundidad las técnicas de búsqueda, identificación, recogida y tratamiento de la información y saber aplicarlas con el fin de trabajar con fuentes y elaborar informaciones que reflejen la actualidad y le den significado.
  • Conocer y ser capaz de evaluar críticamente el presente con el fin de poder comunicar los acontecimientos lo más fielmente a la verdad posible, así como disponer de un marco cultural e histórico que permita contextualizarlos, explicar sus antecedentes y causas o sus consecuencias previsibles.
  • Responsabilizarse de proyectos informativos, coordinar equipos periodísticos o dirigir medios de comunicación.
  • Disponer de un conocimiento suficiente de los conceptos, categorías, teorías y aspectos más relevantes de las diferentes ramas de la investigación informativo-comunicativa.
  • Llegar a ser un periodista íntegro que tenga presente en el ejercicio profesional de la información la responsabilidad social de los medios de comunicación.
  • Conocer las diferentes técnicas de investigación y análisis de la actividad comunicativa, la publicidad y las relaciones públicas
  • Conocer las técnicas de gestión propias del mundo empresarial y de los departamentos de comunicación, publicidad y relaciones públicas
  • Conocer la estructura de los medios de comunicación, sus audiencias y la compra de los mismos, así como sus características, tipologías y problemáticas
  • Conocer los métodos y las técnicas del marketing encaminadas a poder tomar decisiones estratégicas para comunicación, publicidad y relaciones públicas
  • Conocer los métodos y procesos de creación y producción para los diferentes medios de comunicación
  • Conocer la ética, deontología profesional y humanística así como su ordenamiento jurídico

COMPETENCIAS DEL GRADO

NORMATIVA DE PERMANENCIA

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL