🎓 El emprendimiento no necesita motivos sino motivaciones

La Cátedra de Empresa Familiar y Creación de Empresas de la Universitat ha celebrado la segunda edición del Workshop de la Mujer Emprendedora

Fecha: jueves, 15 de diciembre de 2016 a las 19:00h

El emprendimiento no necesita motivos sino motivaciones

La Cátedra de Empresa Familiar y Creación de Empresas de la Universitat ha celebrado la segunda edición del Workshop de la Mujer Emprendedora. En él han intervenido la directora ejecutiva de CREA.HOUSE, Natalia García, la CEO y fundadora en Miriam Escrivà Wedding Planner, Miriam Escrivà, y la cofundadora y CEO de Ingenius, Miriam Lao.

Las tres ponentes han destacado el factor de la pasión como el elemento indispensable para implicarse en una aventura de emprendimiento. El apasionamiento ha sido lo que ha permitido a Miriam Escrivà, fundadora de una empresa de wedding planner, lanzarse a emprender casi desde el momento en que terminó la carrera. Bien es cierto que Escrivà, alumni de nuestra universidad, vivió durante el grado una experiencia que, según ha confesado, le “cambió”: participar en la organización de los premios GoliADs. Esta vivencia le hizo darse cuenta de cuánto disfrutaba con la organización de eventos y de que era posible transformar esa pasión en un modelo de negocio. Para ella, la clave del éxito del emprendedor es mantener viva esta inquietud. “Una idea puede fracasar, pero un emprendedor no”, ha señalado.

La confianza en uno mismo y en el proyecto define a los emprendedores. Así lo ve Natalia García, que ha destacado lo importante que es mantener viva la fe para materializar la idea que te apasiona. “Hay que creer para ver”, ha dicho la directora ejecutiva de CREA.HOUSE, una empresa de construcción de viviendas de alto standing que ofrece un modelo de construcción de calidad y sostenible, ya que trabaja con estructuras de madera contralaminada. García tiene muy claro que para vender el producto no sólo hay que pensar en el qué sino fundamentalmente “el porqué” de las cosas. Considera que el emprendimiento ha de nacer fruto de una pasión y no como “remedio” a una necesidad. “No hace falta un motivo sino una motivación”, ha manifestado. Además, cree que el mundo de la empresa requiere “planificación”, pero, sobre todo, “saber redefinirse y adaptarse”. Una actitud profesional que debe ir acompañada de una predisposición personal: “no hay que buscar la felicidad, sino ser felices”.  

Al igual que García, Miriam Lao se convirtió en emprendedora después de un largo recorrido en grandes corporaciones. Hace diez meses decidió dar el salto al emprendimiento con un proyecto basado en el humor y la risa. Se trata de Ingenius, una red social de humor. Esta red cuenta con el apoyo de Wayra, la incubadora del grupo telefónica, lo que, además de ser un importante apoyo y aval, le ha permitido atraer a las personas que el proyecto necesitaba. “Para que crezca un negocio, necesitas un equipo, y eso es difícil”. Trabajar en Wayra le ha facilitado entrar en contacto con las personas adecuadas y ahora Lao puede afirmar que tiene “un dream team”, cuyo objetivo es llega al millón de usuarios el próximo año.

Este workshop sobre la mujer emprendedora se ha realizado con el apoyo del Club de Emprendedores de la UAO CEU, CEU Emprende, Banco Santander, Mifuwi, Ielektro, GBC e Integra2 y ha sido promovido por la directora de estudios de dirección de empresas, Carmen Ruiz, el profesor Alexis Vegas y el miembro de la Cátedra de Empresa Familiar y Creación de Empresas, Ángel Pachón.

El emprendimiento no necesita motivos sino motivaciones