Home es Conócenos Quiénes somos ¿Por qué estudiar en la UAO CEU? Principios y Misión

Principios y Misión

“La misión fundamental de la Universidad es la constante búsqueda de la verdad mediante la investigación, la conservación y la comunicación del saber para el bien de la sociedad” (Juan Pablo II, Ex Corde Ecclesiae, § 30).

La Universitat Abat Oliba CEU es una entidad de inspiración cristiana, basada en el ideario de la Asociación Católica de Propagandistas y en el Magisterio de la Iglesia Católica. En coherencia con esta identidad, asume como propia la constitución Ex Corde Ecclesiae, “carta magna” de las universidades católicas.

En el mismo cauce de la tradición, que se remonta al origen de la Universidad como institución, la Universitat Abat Oliba CEU comparte con todas las demás universidades el goce de buscar la verdad, descubrirla y comunicarla en todos los campos del conocimiento. Así lo manifiesta su lema: Viam sapientiae monstrabo (Pr. 4, 11), “te guiaré por el camino de la sabiduría”. Sólo así podrá ser un instrumento eficaz de progreso cultural tanto para las personas como para la sociedad.

La Universidad se constituye como Universitas magistrorum et scholarium, es decir, una comunidad académica consagrada a la investigación, a la enseñanza y a la formación de los estudiantes, libremente reunidos con sus profesores y animados todos por el mismo amor al saber. Así, con espíritu de colaboración  y respeto recíproco pretende promover tanto en los docentes como en los estudiantes una integración armónica de fe y cultura, de sabiduría cristiana y formación profesional especializada.

Portadora del nombre de Oliba, obispo de Vic y Abat de Cuixà y Ripoll, aspira a hacer suyo el espíritu de quien estableció hace mil años los cimientos de la Cataluña naciente sobre la base de la cultura romana y cristiana. Con esta actitud podrá responder adecuadamente a las nuevas exigencias de la sociedad del conocimiento del siglo XXI, abriéndose a la internacionalización sin desarraigarse, o a las nuevas tecnologías sin despersonalizarse.