Home es Conócenos Sala de Prensa La UAO CEU, celebra el bicentenario de Verdi y Wagner

La UAO CEU, celebra el bicentenario de Verdi y Wagner

Músicos brillantes del romanticismo con estilos opuestos.

Durante las dos pasadas semanas, se rindió homenaje a los músicos románticos Verdi y Wagner en el Aula Magna de la Universitat Abat Oliba CEU. Para la conmemoración, el Instituto de Humanidades Ángel Ayala de la UAO CEU, organizó una serie de conferencias que dieron a conocer en profundidad estas dos personalidades musicales y las contextualizó en su momento histórico.

El historiador y profesor de la Universidad de Barcelona (UB) el Dr.Roger Alier Aixelà, fue el encargado de  ilustrarnos, a través de las diferentes etapas vitales de ambos músicos, su obra y legado.

Guisseppe Verdi y Richard Wagner, dos compositores del siglo XIX, que este año cumplen doscientos años de su nacimiento. Verdi, poseía una simpatía atrayente y fue un gran defensor de la libertad. Protestó abiertamente por las injusticias y la opresión, las tortures y el despotismo. En cambio, Wagner destacó por su personalidad impulsiva y sus opiniones, con frecuencia demasiado directas, sobre la música, la política y la sociedad lo convirtieron en un personaje polémico, etiqueta que todavía mantiene.

 

Cristina Castro

Almuna de Publicidad y Relciones Públicas

UAO CEU

iconFacebook iconIn iconTwitter
Multimedia
La UAO CEU, celebra el bicentenario de Verdi y Wagner

Conferencia en el Aula Magna de la UAO CEU

archivado en: