🎓 El talento dinámico y emprendedor se orienta a la Dirección de Empresas

Dirección de Empresas + Economía y Gestión (International Business) y Dirección de Empresas + Marketing y Dirección Comercial. Visto lo complementarias que son las disciplinas ¿Por qué no cursarlas en un doble grado?

Fecha: lunes, 10 de julio de 2017 a las 10:45h

El talento dinámico y emprendedor se orienta a la Dirección de Empresas

Recientemente se han conocido los datos de los primeros meses de funcionamiento del Degree Advisor, herramienta de orientación vocacional para futuros universitarios creada por el Observatorio de Empleo Job Lab CEU Santander. Las consultas de los más de 7.000 usuarios, de los que el 24% son internacionales, permiten extraer conclusiones sobre cuáles son las expectativas de los estudiantes. Por ejemplo, saber qué grados suscitan mayor interés entre los futuros universitarios. En este aspecto, junto al de Psicología, destaca el de Dirección de Empresas.

No es de extrañar que Dirección de Empresas sea una de las titulaciones más demandadas entre los jóvenes. Se trata de una carrera con una de las tasas de empleabilidad más elevadas y se ajusta perfectamente a las cualidades de personas con un carácter emprendedor y creativo. Al ser unos estudios orientados al mundo de la empresa, potencia la iniciativa, la actualización constante de conocimientos, la capacidad de trabajo en equipo, las habilidades sociales y el conocimiento de los diferentes entornos en los que realizan las actividades empresariales. Además, al estudiante de Dirección de Empresas también ha de familiarizarse con el análisis e interpretación  de la realidad económica y la aplicación de los conocimientos para una gestión eficiente de la empresa. Se trata, por tanto, de un grado dinámico, multidisciplinar y con mucha proyección.

Por las características arriba descritas, la Dirección de Empresas es afín con muchas otras disciplinas, con las que puede complementarse. Los estudios de Economía serían uno de ellos, pues aportan al estudiante de empresa una visión global y estratégica, y más si se abordan desde la perspectiva internacional que hoy ha de manejar el empresario.

También el Marketing, por el conocimiento que aporta sobre las tendencias del mercado y el comportamiento de los clientes, es una disciplina que aportará un notable valor añadido al perfil del titulado en Dirección de Empresas. El diseño de estrategias de comunicación y publicidad, la realización de investigaciones de mercado, la gestión del Marketing online (que ya es imprescindible), el diseño de los pasos para la expansión internacional o la planificación del desarrollo de producto son cuestiones clave para la vida de la empresa que se aprenden en el grado de Marketing  y Dirección Comercial.

Dirección de Empresas + Economía y Gestión (International Business) y Dirección de Empresas +  Marketing y Dirección Comercial. Visto lo complementarias que son las disciplinas ¿Por qué no cursarlas en un doble grado? Un doble grado permite adquirir una visión global del panorama porque aporta transversalidad y especialización al mismo tiempo. Asimismo, proporciona una mayor experiencia, circunstancia que amplía y mejora las perspectivas de inserción laboral. En cinco años, se hace un currículum excepcional.

El talento dinámico y emprendedor se orienta a la Dirección de Empresas