Home es Estudios Másteres Máster universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías

Presentación

La revolución tecnológica actual ha supuesto una transformación completa de la comunicación humana en el S. XXI, que ha experimentado un salto cualitativo sin precedentes que nos ha instalado en la Sociedad del Conocimiento.  La Banda Ancha, el Big Data y la aparición de nuevos dispositivos tecnológicos en constante evolución nos permiten un  acceso permanente y mejorado a las fuentes de información. Esta realidad ha supuesto también la adaptación de la comunicación social a nuevos formatos, soportes y aplicaciones mucho más interactivas.

Esta mudanza a una nueva sociedad digital ha hecho imprescindible que los medios de comunicación tradicional,  las empresas y las organizaciones se reorienten hacia este nuevo entorno, surgiendo nuevas oportunidades ligadas al desarrollo informativo-tecnológico.

Nuevas figuras profesionales (community manager, social media analyst, chief digital officer, community recorder...) y modelos de negocio emprendedores (startups, spinoff…) son hoy pieza fundamental para la presencia activa en la sociedad, permitiendo sólidas trayectorias en el ámbito de la comunicación y del marketing digital.

El Máster Universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías de la Universitat Abat Oliba CEU está diseñado para responder a las crecientes necesidades de los medios, las empresas y las instituciones en la gestión de su comunicación digital, así como a la creación de contenidos adaptados en el marco de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

El trinomio digital Comunicación - Marketing - Tecnología es, pues, el objeto de este programa para la cualificación profesional de los alumnos que quieren afrontar el reto del mercado digital desde diferentes perspectivas.


Razones para escoger el Máster Universitario
en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías:

  • Claras opciones de incorporación al mundo profesional a raíz de la necesidad de los perfiles profesionales que surgen del Máster.
  • Programa de prácticas reales en empresas y medios de comunicación.
  • Bolsa de trabajo activa.
  • Cuadro docente compuesto por acreditados expertos y profesionales elegidos por su reconocido prestigio y especialización en el ámbito de la Comunicación Digital y las Nuevas Tecnologías.