Home es Servicios Futuros Alumnos Proceso Admisión

Proceso de Admisión Grados

Antes de iniciar el proceso de Admisión lee detenidamente las siguientes indicaciones:

La Universitat Abat Oliba CEU realiza un proceso de admisión propio y complementario a las PAAU o a cualquier otra vía oficial de acceso a la Universidad. En este proceso se evalúan las capacidades y las aptitudes de los candidatos en relación a la carrera escogida. Este proceso se basa en una Prueba de Admisión que es preciso realizar en paralelo a la Selectividad y que se puede hacer con anterioridad a las Pruebas de las PAAU.

A continuación se indican los pasos a seguir para solicitar la admisión:

 

1. TRAMITACIÓN DE LA SOLICITUD

Puedes tramitar la solicitud de plaza mediante el Portal del Futuro Alumno. El portal te solicitará lo siguiente:

  • Indicar tus datos personales y académicos.
  • Seleccionar fecha y hora para realizar las pruebas de acceso a la Universidad.

Enviar la documentación acreditativa:

  1. Fotocopia del DNI/NIE o Pasaporte.
  2. Certificado escolar de les calificaciones de Bachillerato (las de 1er curos y las notas parciales de 2º curso hasta el momento de hacer esta solicitud) o de CFGS.

En caso de solicitar el acceso desde otra carrera universitaria será preciso enviar copia oficial del Expediente Universitario (CAP). La copia deberá estar debidamente sellada por la Universidad de origen y será necesaria adjuntar todos los programas correspondientes a las asignaturas cursadas.

La documentación requerida puede ser enviada por las siguientes vías:

Email: Enviar los documentos escaneados a admissions@uao.es

Fax: 93 254 09 12

Por carta: Enviando la documentación a la atención del Servicio de Información a la dirección postal de la Universidad.

c/ Bellesguard, 30. 08022 – Barcelona

IMPORTANTE: Será necesario enviar toda la documentación acreditativa con dos días de antelación a la realización de la Prueba de Admisión. De no ser así el estudiante no podrá realizar el examen de admisión en la fecha solicitada en el Portal del Futuro Alumno.


2. PRUEBAS DE ADMISIÓN

En la fecha requerida deberás realitzar una prueba de admisión que incluirá un test psicotécnico, un cuestionario de cultura general, una prueba de nivel de inglés y una prueba específica vinculada a la carrera solicitada.

Las pruebas de admisión y la posterior tramitación del expediente tenen un coste de 100€, que podrán dipositarse en el momento de hacer la Solicitud de Admisión mediante las siguietes formas de pago:

  • Pago online con tarjeta.
  • Pago en el banco mediante Hoja de Autoliquidación. Podrás descargar este impreso en el Portal del Futuro Alumno y presentarlo en cualquier oficina de La Caixa o del Banco Santander.


3. COMUNICACIÓN DE LA PREADMISIÓN

La Universidad comunica el resultado de la Prueba de Admisión mediante una carta a tu domicilio, un SMS y un correo electrónico.

Para saber en todo momento el estado de tu solicitud puedes entrar al Portal del Futuro Alumno y acceder a la opción Consulta tu proceso de Admisión


4. RESERVA DE PLAZA

Si tu admisión ha sido favorable podrás realizar una Reserva de Plaza en la Universitat Abat Oliba CEU.

La Reserva de Plaza garantiza una plaza en la Universidad mientras acabas el curso y obtienes todos los requisitos necesarios para realizar la matrícula, ya sea aprobar las PAAU, obtener el título de CFGS u otro requisito establecido.

La reserva tiene un coste de 1.500€ que se descuentan del importe total de la matrícula del primer curso.

Podrás realizar el pago de la Reserva de Plaza vía online en el Portal del Futuro Alumno mediante tarjeta de Crédito, o bien por ingreso bancario mediante una Hoja de Autoliquidación a presentar en cualquier oficina de La Caixa o del Banco Santander.

La Reserva de Plaza es susceptible de devolución en caso de no cumplir todos los requisitos establecidos por la legislación vigente para ingresar en el sistema universitario español.


5. SOLICITUD DE AYUDAS AL ESTUDIO

Si deseas solicitar una ayuda al estudio deberás hacerlo en el periodo indicado en la Credencial de Admisión. Es muy importante no superar el plazo indicado para solicitar ayudas que constan en la carta de preadmisión.

Podrás solicitar más información sobre las ayudas al estudio de la Universitat Abat Oliba CEU.


6. CONFIRMACIÓN DE LA ADMISIÓN DEFINITIVA

Una vez completados los estudios que te dan acceso a la Universidad, deberás acreditar su cumplimiento mediante la presentación, en el Servicio de Admisión de la UAO, de:

  • Fotocopia de las notas de bachillerato o equivalente.
  • Original o fotocopia compulsada (según vía de acceso) de la tarjeta de selectividad (PAAU), credencial de la UNED, certificado del CFGS o equivalente.


7. COMUNICACIÓN DE LA ADMISIÓN

Una vez realizados todos los trámites anteriores recibirás tu Credencial de Admisión a través del Portal del Futuro Alumno y mediante carta remitida por correo a tu domicilio, así como por medio de un SMS y un correo electrónico. En esta Credencial de Admisión se te informará del procedimiento para la formalización de tu Matrícula en la Universitat Abat Oliba CEU.