Home es Servicios Otros Servicios

Informática

El Servicio de Informática es el responsable de la atención técnica a la comunidad universitaria, de proponer las innovaciones tecnológicas que sean necesarias y de mantener las infraestructuras necesarias para la docencia de los centros y la investigación de los departamentos.

Las herramientas informáticas han pasado a ser algo más que un complemento, convirtiéndose en requisito estratégico básico en la formación de los profesionales de hoy en día.

Desde el Servicio de Informática se gestiona esta importante área en dos direcciones.

Por un lado, se organiza la oferta de formación en aplicaciones informáticas para profesores y personal no docente. En este sentido, la Universitat Abat Oliba CEU proporciona cursos sobre las herramientas informáticas Windows, Word, Excel, Access, PowerPoint, Outlook e Internet Explorer.

Por otra parte, se responsabiliza de la gestión de los servicios informáticos, que abarcan:

  • Tres aulas de informática, destinadas a tareas docentes y de investigación, de libre acceso para el uso académico del alumnado.
  • Un seminario equipado con sistema informático de videoconferencia.
  • Servidores de red y cuenta de correo electrónico propia para cada alumno, con acceso a través de la página web de la Universidad.
  • Conexión de la Biblioteca con distintas redes universitarias y bases de datos.

El Servicio de Informática también se responsabiliza del funcionamiento  del "campus virtual", que permite dar continuidad a la formación del alumnado mediante la intranet de la Universidad. Se trata de un entorno en la red de apoyo a la docencia, individualizado para cada alumno y personalizado mediante su propio password de acceso y su dirección propia de correo electrónico.

En el "CampusNet" el alumno accede a sus materiales de docencia, bibliografía, información útil y links a los principales medios de comunicación; está permanentemente conectado, mediante una comunidad virtual, con sus compañeros y profesores, y puede acceder a los servicios universitarios.