Home es Servicios Prácticas y Empleo

Presentación

El Servicio de Prácticas y Empleo es responsable de la orientación profesional y facilitador de la inserción laboral de los estudiantes y recién licenciados de la Universidad. Gestiona tanto una Bolsa de Trabajo de ámbito nacional con más de 2.300 empresas asociadas como un International Careers con ofertas de prácticas y primer empleo en más de 76 países. Depende funcionalmente del Vicerrectorado de Estudiantes.

Los veintiocho años de experiencia y de inserción en la sociedad civil catalana facilitan una de las funciones más valoradas y exigidas por parte de los alumnos: la adecuada incorporación al mundo profesional.

La transición del aula al mundo laboral no es algo que se improvise. Además de la preparación básica del estudiante, y de la importancia que se le da a la formación de la persona como individuo capaz de trabajar en equipo y de reaccionar con el cambio de entorno, el alumno va tomando contacto con la realidad profesional durante toda la carrera.

Para ello, este Servicio coordina las siguientes funciones:

Con este conocimiento, el alumno podrá enfocar mejor la búsqueda de su primer empleo, y encauzar así más acertadamente su carrera profesional.