Home es Vida Universitaria Voluntariado

Voluntariado Social

El Departamento de Humanidades de la Universitat ofrece todos los años a sus alumnos la posibilidad de realizar actividades de voluntariado social, en colaboración con entidades dedicadas al servicio de quienes sufren alguna forma de exclusión social.

El Practicum social se anticipa al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, que prevé que el alumnado pueda obtener un reconocimiento en créditos por su participación en actividades universitarias solidarias y de cooperación.

 

Entidades en las que puedes colaborar

Get yours dreams

Get your dreams fundació es una organización sin ánimo de lucro con el objetivo de convertir en realidad los sueños de aquellas personas más necesitadas a nivel afectivo, con el objetivo de aportarles momentos de alegría, esperanza e ilusión y motivarles a que adopten una actitud positiva ante la vida.

Toni Coca

tonicoca@getyourdreams.org

 

Ared

La Fundación Ared trabaja para conseguir el acceso a la plena ciudadanía de personas en riesgo de exclusión social, fomentando su autonomía mediante procesos de formación y de acompañamiento integral. Atendemos mayoritariamente a mujeres procedentes de centros penitenciarios y servicios sociales. Trabajamos en coordinación con otras entidades a fin de sensibilizar a las instituciones y al conjunto de la sociedad sobre la realidad de la exclusión social.

Alba Anglada

alba@fundacioared.org

Escó

La Fundació Escó es una entidad social sin ánimo de lucro que mediante todos sus servicios, incide desde hace 30 años, en la tarea de estar al lado, estar presente y acompañar las familias con niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad del barrio del Raval de Barcelona.

Olga Molins

olga.molins@fnesco.org

ninossinbarreras Niños sin Barreras, es una organización sin ánimo de lucro,
trabaja por y para los niños que tienen a alguno de sus progenitores en prisión o a ambos. El trabajo consiste en acompañar a alguno de estos niños a los centros penitenciarios para que puedan ver a sus padres en un vis a vis y ayudarles a fortalecer el vínculo padre/madre-hijo/a. Con ello ayudamos al menor a que no se sienta abandonado y pueda ir trabajando su realidad y su identidad.

Montse Marine

f.sinbarreras@gmail.com

Casal dels Infants

Casal dels Infants es una asociación de voluntarios/as, un proyecto colectivo basado en la generación de compromisos y en la implicación de la ciudadanía. El compromiso y la implicación de la ciudadanía permite dar respuestas a las necesidades sociales de los niños y jóvenes en los barrios donde se concentran más situaciones de exclusión.

Verano: #sócsomriure www.socsomriure.org

Casal dels Infants

voluntariat@casaldelsinfants.org