Intervenciones psicológicas asistidas por los perros de TEVICAN

Fecha: viernes, 16 de diciembre de 2016 a las 14:15h

Intervenciones psicológicas asistidas por los perros de TEVICAN

Dentro de las actividades del grado en Psicología, se ha celebrado una sesión con miembros de TEVICAN . Estas siglas dan nombre a un equipo multidisciplinar compuesto por profesionales de la salud mental infanto-juvenil, expertos en intervenciones asistidas con animales (Centre de Teràpia Assistida amb Canes) y de veterinarios (Clínica Veterinos). El proyecto entra en la esfera de actuación del Centro de Salud Mental Infanto-Juvenil del Hospital Sant Joan de Déu de Cornellà.

Durante la sesión se presentaron las líneas maestras del trabajo que realiza TEVICAN . En el marco del encuentro con alumnos, los ponentes explicaron la forma en que el uso de perros amaestrados puede ser un interesante tratamiento complementario al trabajo psicológico que se realiza con niños testigo de violencia doméstica.

La presentación fue conducida por la psiquiatra del proyecto TEVI y profesora del grado en Psicología de nuestra universidad, Mar Álvarez, y por Eva Domènech y María José Bablia, miembros del Centre de Teràpia Assistida amb Canes y de Veterinos, respectivamente.

Intervención con perros