🎓 La simbiosis entre idiomas, tecnología y simulación instruccional

En el marco del Congreso Internacional organizado en Barcelona por The International Academic Forum (IAFOR), la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado y decana de la Facultad, Eva Perea, expuso las conclusiones de un estudio realizado entre estudiantes de Dirección de Empresas

Fecha: jueves, 21 de julio de 2016 a las 14:30h

La simbiosis entre idiomas, tecnología y simulación instruccional

En el marco del Congreso Internacional organizado en Barcelona por The International Academic Forum (IAFOR), la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado y decana de la Facultad, Eva Perea, expuso las conclusiones de un estudio realizado entre estudiantes de Dirección de Empresas, cuyas conclusiones fueron plasmadas en un artículo suscrito por la misma Eva Perea y los profesores Joan Ripoll y Vanesa Berlanga.

En el artículo, estos tres docentes exponen cómo la simulación de situaciones profesionales reales (simulación instruccional), la expresión oral en lengua inglesa y el uso de las nuevas tecnologías son tres vértices, empleados de forma combinada en el aula, se potencian mutuamente.

Para comprobar los resultados de la experimentación con esta estrategia docente en el aula, se empleó un diseño de grupo de pre-test y post-tes en la evaluación global de la variable de expresión oral. Los resultados pusieron de manifiesto que la simulación instruccional y el uso de nuevas tecnologías son de gran eficacia en la adquisición de fluidez y riqueza en la expresión oral en lengua inglesa, así como en el desarrollo de competencias en emprendimiento.

The International Academic Forum es una institución dedicada a impulsar foros de intercambio sobre experiencias docentes innovadoras. Su objetivo es tejer un diálogo internacional, intercultural y multidisciplinar sobre cuestiones de vanguardia en la transmisión del conocimiento.

La simbiosis entre idiomas, tecnología y simulación instruccional