🎓 Las vacaciones intensifican el momento que vive la pareja

Según explica la profesora de Psicología y experta en terapia familiar, Clara Valls, el veraneo fortalece los vínculos en las parejas “conscientemente comprometidas”, pero, en el caso de relaciones deterioradas, no se puede confiar en que la intensificación de la convivencia se traduzca en una mejora de la relación

Fecha: martes, 26 de julio de 2016 a las 14:00h

Las vacaciones intensifican el momento que vive la pareja

Las vacaciones suelen ser un momento en el que las parejas aumentan el tiempo compartido y esa multiplicación de momentos actúa como potenciador de las dinámicas que ya existen en la relación. Según explica la profesora de Psicología y experta en terapia familiar, Clara Valls, el veraneo fortalece los vínculos en las parejas “conscientemente comprometidas”, pero, en el caso de relaciones deterioradas, no se puede confiar en que la intensificación de la convivencia se traduzca en una mejora de la relación. “Las vacaciones aceleran el proceso en el que se encuentre la pareja, ya sea de crecimiento o de deterior”, señala.

En los casos en los que existe un verdadero problema –en los que se contempla la posibilidad de disolver la unión- la convivencia intensiva de las vacaciones puede precipitar el proceso, advierte Valls. Antes que confiar en las vacaciones, la pareja dañada debe asumir su problema, afrontarlo y aceptar que necesita ayuda, ya sea de un profesional o de otra pareja de confianza que haya pasado y superado dificultades similares.

Valls recomienda no esquivar la cuestión con distracciones. Evitar el tema “no ayuda a crecer” sino que aplaza el problema, que, además, puede incrementarse con el paso del tiempo.

Consulta más información en la nota de prensa.  

Las vacaciones intensifican el momento que vive la pareja