Libro monográfico sobre la obligación de información de activos en el extranjero

Fecha: lunes, 26 de diciembre de 2016 a las 14:15h

Libro monográfico sobre la obligación de información de activos en el extranjero

El profesor de Derecho financiero y tributario Esaú Alarcón ha publicado recientemente un libro que analiza a fondo la regulación de la obligación de información de bienes en extranjero que establece la Ley 7/2012. En su estudio el profesor Alarcón pone de manifiesto las deficiencias técnicas que tiene la norma.

Alarcón aborda esta controvertida cuestión tributaria desde una perspectiva múltiple, pues incluye reflexiones de alcance constitucional, comunitario y de Derecho internacional. Su examen alcanza tanto el régimen sustantivo como el sancionador en esta materia.

Una de las características que hacen de la obra una valiosa contribución es que no se limita a describir, exponer y valorar, sino que propone una serie de medidas legislativas que, a su parecer, tendrían mejor encaje en un marco jurídico respetuoso con los derechos del contribuyente. La obra, publicada por la Asociación Española de Asesores Fiscales, se titula ‘La obligación tributaria de información sobre activos en el extranjero’.

Derecho tributario