Máster Auditoría y Contabilidad | Universitat Abat Oliba CEU

girl
Máster universitario en Auditoría de Cuentas y Contabilidad
Denominación

Máster universitario en Auditoría de Cuentas y Contabilidad

Área académica

Empresa y Economía

Duración / Créditos

10 meses
60 ECTS

plazas

25

modalidad

Semipresencial

Organizado con
Perfil alumno

Graduados o licenciados en Administración y Dirección de Empresas, en Economía, en Ciencias Actuariales y Financieras, Profesores Mercantiles y diplomados en Ciencias, de modo que puedan alcanzar un nivel avanzado de conocimientos relacionados con la auditoría y contabilidad.

Admisión y matrícula

Solicitud de acceso vía web, envío de la documentación y formalización de ingreso en la Universitat

Calendario y horario

De octubre a julio. Viernes de 15.00 h a 21.00 h y, puntualmente, sábados de 9.00 h a 15.00 h.

Calendario Académico

Organizado conjuntamente con el Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya

¿Por qué estudiar en la UAO CEU?

1. Profesionalización

El máster universitario en Auditoría y Contabilidad tiene como finalidad la formación práctica de especialistas en el campo de la auditoría, que les permita afrontar, de la manera más eficaz y fundamentada, la dirección o realización de auditorías de empresas de cualquier tipo o dimensión, y ello a través de un importante y variado elenco de materias relacionadas con la auditoría de cuentas y la contabilidad.

2. Homologación

Se trata de un máster universitario homologado por parte del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas para la dispensa del examen teórico, exime de algunas materias, en función de las materias que integran la titulación previa de los alumnos, de acceso al Registro Oficial de Auditores de Cuentas, e incorpora 1 000 horas de prácticas profesionales que computan a efectos de la formación práctica necesaria para el acceso a la profesión de auditor de cuentas.

3. Desarrollo profesional

El máster incluye prácticas de mil horas en prestigiosas firmas de auditoría y contabilidad que computan a efectos de la formación práctica necesaria para el acceso a la profesión de auditor de cuentas. Bolsa de Trabajo de ámbito nacional e internacional con más de 2 300 empresas asociadas con ofertas de prácticas en más de 20 países.

4. Profesorado

Cuadro docente compuesto por acreditados expertos con amplia experiencia profesional en auditoría, con una visión global y actual de la realidad empresarial.

5. Empleabilidad

La tasa media de inserción laboral es del 95 % en los estudios de postgrados del CEU.

6. Recursos de información

El Servicio de Biblioteca está concebido como una unidad de apoyo al estudio y a la investigación con el objetivo prioritario de responder a las exigencias educativas y científicas. Dispone de amplios horarios de apertura, incluso los fines de semana, con los mejores equipamientos informáticos. Además, la UAO CEU pone al alcance de la comunidad universitaria un depósito digital que contiene las publicaciones en acceso abierto derivadas de la actividad docente, investigadora e institucional del profesorado y de los alumnos y exalumnos de la Universitat.

Profesorado

CLAUSTRO DE PROFESORES

Las clases del máster Universitario en Auditoría de Cuentas y Contabilidad son impartidas por prestigiosos expertos y profesionales que poseen una contrastada experiencia docente y/o profesional, y han sido elegidos por su reconocido prestigio y especialización en el ámbito de la auditoría y contabilidad:

Dirección del máster

Ramón M.Soldevila de Monteys. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Auditor-Censor de Cuentas. Profesor Universitario. Profesor titular de Contabilidad y Auditoría de Cuentas de la Universitat Abat Oliba CEU. 
rsoldevilad@uao.es

Claustro de profesores

  • Estibaliz Baniandrés Avendaño. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesora de la Escuela de Auditoría del Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya.
  • Daniel Benito Sánchez. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesor de la Escuela de Auditoría del Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya. Socio de la firma de auditoría acordado ACR, S.L.
  • Noemí Boal Velasco. Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesora titular de la Universidad CEU San Pablo.
  • Francisco Javier Bordas Carné. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesor de la Escuela de Auditoria del Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya.
  • Miquel Brossa Cros. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Auditor-Censor Jurado de Cuentas. Socio de la firma de auditoría Avanza Servicios Profesionales de Auditoría, S.L. Profesor de la Escuela de Auditoría del Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya.
  • Jaume Carreras Boada. Profesor Mercantil. Auditor-Censor Jurado de Cuentas. Profesor de la Escuela de Auditoría del Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya.
  • Emili Coll Collet. Economista y Máster en Gestión de Calidad. Auditor-Censor Jurado de Cuentas. Profesor de la Escuela de Auditoría del Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya. Socio de la firma de auditoría Activa Auditoria & Consultoria, S.L.P.
  • Juan Corona Ramón. Catedrático de Economía Aplicada de la Universitat Abat Oliba CEU. Auditor- Censor Jurado de Cuentas. Director de la Cátedra de la Empresa Familiar en la UAO CEU y director general del Instituto de Empresa Familiar. Asesor gubernamental.
  • Patricia Daura Tur. Diplomada en Ciencias Empresariales. Auditora-Censora Jurada de Cuentas. Profesora de la Escuela de Auditoría del Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya y de la Universidad de Barcelona. Socia de la firma de Auditoría Contable Financiera Económica, S.L.
  • Miquel Ferrero Campdelacreu. Diplomado en Ciencias Empresariales. Auditor-Censor Jurado de Cuentas. Profesor de la Escuela de Auditoría del Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya. Socio de la firma de auditoría JDA AUDIT, SLP.
  • Xavier García Marimon. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Codirector del postgrado  en Auditoría  Pública de la UAO CEU. Codirector del Executive MBA y profesor de la Universidad de Barcelona.
  • Albert Grèbol Mas. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Auditor-Censor Jurado de Cuentas. Profesor de la Escuela de Auditoría del Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya. Socio de la firma de auditoria Grèbol i Collet Auditors, SLP.
  • Jorge Hinojosa Pérez. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Auditor-Censor Jurado de Cuentas. Profesor de la Escuela de Auditoría del Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya.
  • Aischa Laarbi Lombas. Licenciada en Derecho. Profesora de la Escuela de Auditoria del Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya.
  • Xavier Llopart Pérez. Catedrático de escuela universitaria y de la Universidad de Barcelona. Doctor en Ciencias Económicas. Auditor-Censor Jurado de Cuentas. Director de la Escuela de Auditoría del Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya.
  • Mª Dolors Magrí Majós. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesora de la Escuela de Auditoría del Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya. Socia de la firma de auditoría PKF-AUDIEC, S.A.P.
  • Jordi Martí Pidelaserra. Doctor en Ciencias Económicas. Profesor titular de Contabilidad de la Universidad de Barcelona. Profesor de la Escuela de Auditoría del Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya.
  • Francisco Martín Peña. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Auditor-Censor Jurado de Cuentas. Profesor universitario.
  • Jordi Monferrer Sánchez. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesor de la Escuela de Auditoría del Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya. Socio de la firma de auditoría FORNES, SALAS Y ASOCIADOS AUDITORES, S.L.
  • Carme Monserrat Querol. Diplomada en Ciencias Empresariales. Profesora de la Escuela de Auditoría del Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya. Socia de la firma de auditoría Auren Auditores BCN, SLP.
  • Josep Mª Noguera i Amiel. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Profesor de la Escuela de Auditoría del Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya. Socio-Director de la firma JMNOGUERA SERVICIOS DE CONSULTORÍA EMPRESARIAL, S.L.P.
  • Ricardo Palomo Zurdo. Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo.
  • Nora Carmen Passarelli Martínez. Diplomada en Ciencias Empresariales. Profesora de la Escuela de Auditoría del Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya. Socia de la firma de auditoría RSM SPAIN AUDITORES, SLP.
  • Ferran Rodríguez García. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona. Auditor-Censor Jurado de Cuentas. Profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Barcelona.
  • Mercedes Ruiz de Palacios. Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesora titular de la Universidad CEU San Pablo.
  • Gemma Soligó Illamola. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Auditora-Censora Jurada de Cuentas. Profesora de la Escuela de Auditoría del Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya. Socia de la firma de auditoría Grant Thornton, S.L.P.
  • Alex Tarré Casablancas. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Profesor de la Escuela de Auditoría del Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya. Asociado de la firma de auditoría PKF-AUDIEC, S.A.P.
  • Joan Teixidó i Pont. Diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesor de la Escuela de Auditoría del Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya. Socio de la firma de auditoría WP Duroc Audit, S.L.P.
  • Pilar Yubero Hermosa. Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales. Auditora-Censora Jurado de Cuentas. Profesora titular de la Universidad CEU San Pablo..

PROFESORES CV DETALLADO

Salidas

SALIDAS PROFESIONALES

El alumno o alumna obtiene el título oficial 'Máster Universitario en Auditoría de Cuentas y Contabilidad por la Universitat Abat Oliba CEU'.

El máster tiene un indudable interés profesional, dada la variedad de materias que abarca, comprensivas del amplio espectro que comprende la auditoría, ya que el auditor no solo efectúa una revisión de cuentas de cara a verificar el cumplimiento de la normativa contable, sino que emite un juicio sobre la empresa desde el punto de vista financiero y económico. Como consecuencia de ello, debe conocer la empresa en profundidad desde todos los puntos de vista.

Para que la actividad económica y empresarial funcione de forma correcta es fundamental e imprescindible la figura del auditor de cuentas, que cumple una función de interés público tal y como ha establecido la Comisión Europea.

El auditor requiere para realizar su trabajo una amplia y completa formación, pero además un compromiso ético que le faculten para emitir una opinión sobre la empresa, sobre su realidad económica y financiera sobre la que se fundamenta la toma de decisiones.

El Máster Universitario en Auditoría y Contabilidad quiere contribuir decisivamente a un incremento de los habitualmente limitados conocimientos en materia contable que se imparten en los grados en Administración y Dirección de Empresas y similares, por lo que las competencias que desarrolla son propias del nivel de máster avanzado; y en particular en un ámbito especializado como lo es la auditoría de cuentas. Además, se complementa con la aplicación de esos conocimientos al análisis y la resolución de casos prácticos y situaciones similares a las que se puedan presentar en la actividad profesional. Para ello se emplea una metodología participativa, con el planteamiento de casos que abordan situaciones aplicadas en todo momento a la realidad de la empresa, así como un trabajo fin de curso con el que se pretende desarrollar la capacidad de sistematizar los elementos que han servido de referencia en el desarrollo de las materias así como su planteamiento y comunicación de la forma más exitosa posible.

Con la superación del programa se alcanzará un nivel académico que facilite la aplicación, de modo continuado y autónomo, del ejercicio de la actividad profesional de auditor de cuentas y otros trabajos relacionados con el ámbito contable.

Colaboradores

La Universitat Abat Oliba CEU y el Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya han aunado esfuerzos para la organización de este máster universitario en Auditoría de Cuentas y Contabilidad para que sirva de base formativa de tipo teórico para el acceso al Registro Oficial de Auditores de Cuentas.

El Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya es una Corporación de derecho público, con personalidad jurídica propia, responsable de la defensa y los intereses de los profesionales que lo integran, estando en posesión del título de censor jurado de cuentas, inscritos en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas y ejercen las actividades propias de la profesión auditora.

La experiencia desarrollada por esta corporación durante más de 25 años de impartición de programas de formación, años que coincidieron con la regulación y expansión de la auditoría, favorece a que las acciones formativas emprendidas hayan logrado un grado de metodología y práctica que encaja perfectamente con las necesidades de quienes trabajan en la profesión de auditoría.

La Universitat Abat Oliba CEU tiene una estrecha relación con un gran número de colaboradores que reconocen la excelencia del máster universitario en Auditoría de Cuentas y Contabilidad y que se nutren de los titulados en esta disciplina. De entre ellos, cabe destacar:

 

Precios y ayudas

IMPORTE TOTAL

6 750 €

FORMA DE PAGO

Los candidatos admitidos en el período ordinario deben reservar su plaza en el programa mediante el abono de 1 500 €, a cuenta del importe total del mismo. Una vez formalizada la reserva de plaza, el importe restante se puede pagar de las siguiente forma:

Pago único

La realización del pago único durante el mes de diciembre.

MÁS INFORMACIÓN

Postgrado y Extensión Universitaria
Bellesguard, 30. 08022 Barcelona
Tel. +34 932 53 72 00
masters@uao.es

Calidad y normativa

PERFIL DE INGRESO

Los candidatos al máster universitario en Auditoría de Cuentas y Contabilidad deben poseer una titulación universitaria superior española (diplomatura, grado, licenciatura o ingeniería superior) o extranjera (equivalente a un Bachelor’s degree en el sistema anglosajón). El máster está especialmente dirigido a graduados o licenciados en Administración y Dirección de Empresas, graduados o licenciados en Economía, graduados o

licenciados en Ciencias Actuariales y Financieras, Profesores Mercantiles y Diplomados en Ciencias, de modo que puedan alcanzar un nivel de conocimientos relacionados con la auditoría y contabilidad de nivel avanzado, que les faciliten su actividad y progreso profesional, dentro de la actividad de auditoría de cuentas, principalmente, pero también en puestos de responsabilidad contable en empresas.

OBJETIVOS

El programa tiene como finalidad que el alumno adquiera una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a la actividad profesional especializada en Auditoria de Cuentas según lo previsto por el RD 861/2010. El diseño del programa formativo es el resultado global de conjugar con coherencia diversos elementos, complementarios e irrenunciables, específicamente concebidos para lograr los objetivos/competencias que deberá alcanzar el alumno, entendiendo por éstas el conjunto de conocimientos (saber), habilidades (saber hacer específico) y actitudes (saber hacer común o saber estar), así como la capacidad para movilizar e integrar todo ello para desempeñar adecuadamente sus funciones y actividades.

Objetivos generales

El objetivo general de este máster universitario en Auditoría de Cuentas y Contabilidad es ofrecer al alumno un conocimiento de las diferentes áreas, materias y tareas que confluyen en el ámbito de la auditoría con el fin de facilitar su actividad profesional. Este objetivo es coherente con los de la Universitat Abat Oliba CEU, al tratar de reforzar unas competencias específicas, en el ámbito contable y especialmente en lo que se concreta en la auditoría de cuentas.

La orientación profesional del máster es consustancial con su carácter crítico y participativo, propio del ámbito de las decisiones en las empresas y de la obligatoriedad y conveniencia de las empresas de auditarse, pero también con los principios de la Universitat en tanto que aspira a promover el liderazgo en la toma de decisiones con base en profundos conocimientos sobre la materia contable y el desarrollo de aptitudes para identificar, diagnosticar y solucionar problemas a partir de un espíritu crítico y la capacidad de discernimiento que proporcionan los conocimientos contables para interpretar la información en la empresa.

Al finalizar este máster, el alumno habrá adquirido los conocimientos y habilidades que la sociedad y las organizaciones requieren del profesional de la contabilidad y la auditoría. Es decir, que tenga una formación sólida de las herramientas y prácticas en el área de la auditoría.

Para el logro de este objetivo, los principales elementos que componen el diseño curricular del programa formativo del máster universitario en Auditoría de Cuentas y Contabilidad, es decir, sus materias y sus actividades formativas, así como las metodologías docentes y de evaluación, se han orientado para tal fin. Por último, conviene aclarar que la orientación del título del máster es claramente para profesionales.

Objetivos específicos

  • Comprender con suficiente profundidad la normativa contable aplicable en la empresa, nacional e internacional sobre todo en lo que se refiere a interpretación y aplicación práctica.
  • Conocer la operativa y protocolo en la realización de la auditoría de cuentas. Desarrollo y aplicación de la Ley de Auditoría.
  • Ser capaz de emitir una opinión sobre el estado financiero y económico de una empresa, basado principalmente en la información contable.
  • Poder desarrollar la actividad del auditor haciendo un uso intensivo de técnicas cuantitativas e informáticas avanzadas, que le permitan tomar complejas decisiones de forma óptima e informada.
  • Poder desarrollar las habilidades necesarias que le permitirá afrontar su carrera profesional en las áreas de auditoría y contabilidad.
  • Estar capacitado para hacer frente a los nuevos retos planteados por la nueva normativa referente al ámbito de la auditoría y la regulación contable, dentro del entorno económico de cada momento en el que se encuentra inmersa la entidad.
  • Llegar a ser un profesional, emprendedor y reflexivo, sensible a la diversidad y consciente de su responsabilidad profesional y personal hacia la sociedad y la economía.

NORMATIVA DE PERMANENCIA

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL