Máster Comunicación y Nuevas Tecnologías | Universitat Abat Oliba CEU

girl
Máster universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías
Denominación

Máster universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías

Área académica

Comunicación

Duración / Créditos

9 meses
60 ECTS

Plazas / Modalidad

20
Semipresencial

Idioma

Bilingual

Con la colaboración de
Perfil alumno 

Licenciados y graduados en carreras en las cuales el impacto de la Comunicación Digital y las Nuevas Tecnologías sea esencial. Ingenieros de carreras tecnológicas y de telecomunicación.

Admisión y matrícula

Solicitud de acceso vía web, envío de la documentación y formalización de ingreso en la Universitat

Calendario y horario

De octubre a junio. Jueves y viernes de 18.30 h a 21.30 h.

Calendario Académico

Máster univeristario en COMUNICACIÓN DIGITAL Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Programa Leadership Essentials del Center for Creative Leadership (CCL)

¿Por qué estudiar en la UAO CEU?

1. Proyección de futuro

Formación especializada muy orientado al mercado profesional de la comunicación digital, sector emergente de gran proyección de futuro.
Primer máster oficial en España que integra orgánicamente la comunicación y el marketing digital en relación a los modelos de uso de les nuevas tecnologías en la Sociedad de la Información.
El máster universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías de la Universitat Abat Oliba CEU está diseñado para responder a las crecientes necesidades de los medios, las empresas y las instituciones en la gestión de su comunicación digital, así como a la creación de contenidos adaptados en el marco de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.
El trinomio digital Comunicación - Marketing - Tecnología es, pues, el objeto de este programa para la cualificación profesional de los alumnos que quieren afrontar el reto del mercado digital desde diferentes perspectivas.

2. Actividades complementarias
  • La UAO CEU Digital Communication Week. Una semana para escuchar a profesionales de referencia de los principales sectores de la revolución digital.
  • La Experience Week Lab. Una semana para vivir en primera persona un proyecto digital en un entorno tech.
  • Visitas de interés a centros de comunicación digital..
3. Programa de liderazgo

Programa Leadership Essentials del Center for Creative Leadership (CCL) diseñado para ayudar al estudiante a entender y descubrir su potencial de liderazgo y aplicarlo en su día a día.

4. Desarrollo profesional

Programa de prácticas reales en empresas y medios de comunicación de primer nivel. Bolsa de Trabajo de ámbito nacional e internacional con más de 2 300 empresas asociadas con ofertas de prácticas en más de 20 países.

5. Colaboración con empresas especializadas

Estrecha relación con un gran número de proveedores de servicios de comunicación digital y tecnología, que reconocen la excelencia del máster y que se nutren de los titulados en esta disciplina.

6. Empleabilidad

La tasa media de inserción laboral es del 95 % en los estudios de postgrados del CEU.

7. Carácter internacional

Nuestros estudiantes adquieren los conocimientos lingüísticos y culturales necesarios para trabajar en cualquier lugar del mundo.

8. Profesorado

Cuadro docente compuesto por acreditados expertos y profesionales elegidos por su reconocido prestigio y especialización en el ámbito de la Comunicación Digital y las Nuevas Tecnologías.

9. Recursos de información

El Servicio de Biblioteca está concebido como una unidad de apoyo al estudio y a la investigación con el objetivo prioritario de responder a las exigencias educativas y científicas. Dispone de amplios horarios de apertura, incluso los fines de semana, con los mejores equipamientos informáticos. Además, la UAO CEU pone al alcance de la comunidad universitaria un depósito digital que contiene las publicaciones en acceso abierto derivadas de la actividad docente, investigadora e institucional del profesorado y de los alumnos y exalumnos de la Universitat.

El programa incluye:

  • La UAO CEU Digital Communication Week. Una semana para escuchar a profesionales de referencia de los principales sectores de la revolución digital
  • La Experience Week Lab. Una semana para vivir en primera persona un proyecto digital en un entorno tech.
  • Curso Leadership Essentials. Capacita al alumno para el liderazgo en las organizaciones, utilizando la metodología del Center For Creative Leadership (Carolina del Norte, EUA).
  • Visitas de interés a centros de comunicación digital.

Profesorado

CLAUSTRO DE PROFESORES

Dirección académica del máster

Juan Francisco Jiménez Jacinto

Máster en Construcción y Representación de Identidades Digitales (UB). Periodista y profesor de Innovaciones Tecnológicas en el Periodismo. Director del grupo de información Amistat 2000.

jjimenezj@uao.es

 

Claustro de profesores

  • Cristina Aced Toledano. Máster en Dirección de Comunicación Corporativa por la Escuela de Administración de Empresas (EAE). Especialista en redes sociales.
  • Jordi Bacaria Martrus. Abogado especializado en los aspectos jurídicos de la Sociedad de la Información, los Medios de Comunicación y la Era Digital. Socio Fundador- Founder de GLOBAL LEGAL DATA, firma jurídica internacional dedicada a las estrategias legales en la era de la transformación digital.
  • Andreu Barrabino García-Manso. Doctor en Psicología y licenciado en Ciencias de la Información (rama Publicidad) por la Universidad Autónoma de Barcelona. Director del grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Montserrat Blanco Fernández. Licenciada Ciencias de la Comunicación. Directora de Publicidad e Imagen Corporativa de la Fundación Bancaria "la Caixa".
  • José Ignacio Castello Ribera. Doctor en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Periodista en El Periódico de Catalunya y en webs de prensa especializada.
  • Eduard Corral. Founder & Head of Technology de Buzz Marketing Networks, experto en marketing digital y estrategias de Social Media.
  • José Luis Del Olmo Arriaga. Licenciado en Publicidad y RRPP. Doctor en Comercialización e Investigación de Mercados. Profesor agregado de la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Carles Lamelo. Periodista radiofónico en Onda Cero, investigador en Televisión Transmedia, discurso político y Comunicación 2.0.
  • Antonio Martínez Muniente. Profesor de la Universitat Abat Oliba CEU y gerente de la editorial Alesport.
  • David Perálvarez. Licenciado en Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas, emprendedor y desarrollador web y móvil.
  • Xavi Salla García. Doctor en Comunicación y Doctor en Derecho Director Fundación  ICEX·CAT y cocreador del Ciclo Formativo  oficial de grado superior “Mundos virtuales, realidad aumentada y gamificación”.
  • Irene Vidal Sarmiento. Conceptos creativos, namings, marketing de contenidos, estrategias de comunicación  360, planes CRM, plataformas  CMS, social media, entre otras.
  • Morrosko Vila-San-Juan. Realizador y periodista con amplia experiencia audiovisual. Director, guionista y productor de documentales, transmedia y formatos para televisión.
  • Héctor Zapata Cebrián. Arquitecto, experto en Modelado y Animación 3D  y desarrollador de videojuegos, aplicaciones interactivas y realidad virtual.
     

PROFESORES CV DETALLADO

Salidas

SALIDAS PROFESIONALES

El alumno que obtiene el título oficial “máster universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías por la Universitat Abat Oliba CEU” puede desarrollar su profesión en los siguientes ámbitos:

  • Dirección de Comunicación Digital
  • Dirección de Marketing Digital
  • Dirección de Medios Sociales
  • Community Management y Community Recording
  • Consultoría en el diseño de estrategias de Comunicación, Periodismo y Marketing Digital
  • Dirección y creación de empresas de Comunicación Digital
  • Dirección de SEM, SEO o SMM
  • Dirección de áreas de Comunicación, Marketing y Relaciones Públicas
  • Dirección de Estrategia Tecnológica
  • Dirección del área de Internet
  • Dirección del área de Tecnología
  • Dirección de Sistemas de Información
  • Diseño y creación de proyectos de comunicación experiencial
  • Creación y dirección de proyectos de gamificación
  • Diseño de proyectos interactivos y videojuegos

Colaboradores

La Universitat Abat Oliba CEU tiene una estrecha relación con un gran número de proveedores de servicios de comunicación digital y tecnología, que reconocen la excelencia del Máster Universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías y que se nutren de los titulados en esta disciplina

 
  • Precios y ayudas

IMPORTE TOTAL

5 475 €

FORMA DE PAGO

Una vez formalizada la reserva, el importe restante se podrá efectuar de las siguientes formas:

Pago único

La realización del pago único conlleva un descuento del 1,5 % del importe de la matrícula.

Pago fraccionado

50 % al formalizar la matrícula y el 50 % en enero.

Pago mensual

En 10 cuotas a través de financiación especial al 0 % de interés con el Banc Sabadell (Consultar comisión de apertura).

Otros acuerdos de financiación

Con el Banco Santander, "La Caixa", Catalunya Caixa, BBVA y Banc Sabadell. También conlleva el descuento del 1,5 % del importe de la matrícula.

MÁS INFORMACIÓN

Postgrado y Extensión Universitaria
Bellesguard, 30. 08022 Barcelona
Tel. +34 932 53 72 00
masters@uao.es

Calidad y normativa

PERFIL DE INGRESO

Los candidatos al máster universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías deben poseer una titulación universitaria superior española o extranjera equivalente a un Bachelor’s degree en el sistema anglosajón.

Este perfil incluye:

  • Licenciados y graduados en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas
  • Ingenieros de carreras tecnológicas y de telecomunicación
  • Licenciados y graduados en carreras en las cuales el impacto de las Nuevas Tecnologías sea esencial
  • Colectivos profesionales afectados por las Nuevas Tecnologías que precisen reciclarse

Este programa formativo no exige una experiencia previa en el ámbito de la comunicación digital y las nuevas tecnologías.

OBJETIVOS

Las materias que componen el máster universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías responden a la necesidad de habilitar a los estudiantes, de forma integrada y sistematizada, en las técnicas profesionales de aplicación en los ámbitos de la comunicación y el marketing digital.

La Universitat Abat Oliba CEU proporciona a través de este máster una formación de vanguardia relativa a la comunicación digital así como asegura la capacitación metodológica para la creación de contenidos digitales, el asesoramiento especialista en la materia y la dirección en las áreas de comunicación y marketing digital en cualquier empresa, incluyendo medios de comunicación generalistas con presencia digital.

En este sentido el programa se desarrolla desde una perspectiva teórica-práctica para dotar a los estudiantes de los recursos y conocimientos multimedia para que puedan abordar los retos que plantea el emergente entorno digital.

NORMATIVA DE PERMANENCIA

INDICADORES DE SEGUIMIENTO

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL

Blog Community