Máster Estudios Humanísticos y Sociales | Universitat Abat Oliba CEU

girl
Máster universitario en Estudios Humanísticos y Sociales
Denominación

Máster universitario en Estudios Humanísticos y Sociales

Área académica

Educación y Humanidades

Duración

9 meses

Créditos

60 ECTS

plazas

30

modalidad

Semipresencial

Perfil alumno 

Licenciados, diplomados o graduados interesados en desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la docencia y la investigación universitarias o que desean adquirir criterios filosóficos y sociológicos sólidos para evaluar con profundidad el mundo contemporáneo.

Admisión y matrícula

Solicitud de acceso vía web, envío de la documentación y formalización de ingreso en la Universitat

Calendario y horario

De octubre a junio. Viernes de 16.00 h a 20.15 h. Opción de asistencia virtual a clase vía online.

Calendario Académico

Máster univeristario en ESTUDIOS HUMANÍSTICOS Y SOCIALES

Preparación de carácter multidisciplinar orientada a promover el acceso a un programa de doctorado en el ámbito de las Humanidades y de las Ciencias Sociales

¿Por qué estudiar en la UAO CEU?

1. Habilitación para el Doctorado

Las enseñanzas del máster universitario en Estudios Humanísticos y Sociales de la Universitat Abat Oliba CEU tienen como finalidad la adquisición por parte del estudiante de una formación avanzada de carácter multidisciplinar orientada a promover su iniciación en tareas investigadoras dentro del ámbito de las Humanidades y de las Ciencias Sociales.

Las materias que componen el máster universitario en Estudios Humanísticos y Sociales están pensadas para proporcionar al alumno una visión profunda, precisa y abierta de los grandes problemas filosóficos y culturales a la luz del pensamiento clásico, particularmente de santo Tomás de Aquino.

2. Metodología

El planteamiento docente responde a la intención de formar al alumno especialmente en orden a la investigación, suscitando en él una reflexión autónoma que le mueva a plantear de modo creativo los interrogantes adecuados a cada ámbito.

La familiarización con el manejo de la bibliografía y las fuentes en general, la capacidad de diagnosticar un estado de la cuestión, así como la facultad de argumentar racionalmente en favor de una determinada posición son los tres ejes sobre los que se organiza la docencia.
Orientación personalizada: tutorización orientada a la posterior elaboración de la tesis doctoral.

3. Profesorado

Cuadro docente compuesto por profesores e investigadores elegidos por su reconocido prestigio y especialización.

4. Modalidad

El máster se imparte en modalidad semipresencial, con la posibilidad de seguir las clases presencialmente o, eventualmente, a través de videoconferencia.

5. Recursos de información

El Servicio de Biblioteca está concebido como una unidad de apoyo al estudio y a la investigación con el objetivo prioritario de responder a las exigencias educativas y científicas. Dispone de amplios horarios de apertura, incluso los fines de semana, con los mejores equipamientos informáticos. Además, la UAO CEU pone al alcance de la comunidad universitaria un depósito digital que contiene las publicaciones en acceso abierto derivadas de la actividad docente, investigadora e institucional del profesorado y de los alumnos y exalumnos de la Universitat.

Profesorado

CLAUSTRO DE PROFESORES

Dirección académica del màster

Dr. Enrique Martínez
Universitat Abat Oliba CEU.

emartinez@uao.es


Claustro de profesores

  • Stefano Abbate. Doctor en Humanidades y Ciencias Sociales por la UAO CEU (2014), con la tesis “La influencia de la gnosis y del ebionismo en la secularización de la esperanza cristiana - Un estudio sobre el mesianismo moderno”. Profesor de Antropología y Doctrina Social de la Iglesia en la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Javier Barraycoa. Doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona (1993) con la tesis “Poder de Dios, Poder de Estado. El protestantismo en la Génesis de la modernidad política”. Director de estudios del grado de Ciencias Políticas y profesor de Sociología en la Universitat Abat Oliba CEU. Ha publicado numerosos ensayos acerca de políticas demográficas, sociología del poder, nacionalismo y antropología cultural
  • Mariano Bártoli. Doctor en Estudios Tomísticos por la Universitat Abat Oliba CEU y Licenciado en Ciencia Política (1998) y en Filosofía (1999) por la Universidad Gabriela Mistral, de Chile (1999). Profesor de Teoría de la Educación en la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Miguel Ángel Belmonte. Doctor en Filosofía por la Universitat Internacional de Catalunya (2006) con la tesis “Prudencia, orden y vida política. De Aristóteles a Weber (y vuelta)”. Director del departamento de Humanidades y Ciencias de la educación y profesor de Antropología y Ciencia Política en la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Carmen Cortés. Doctora en Derecho por la Universidad San Pablo CEU (2007) con la tesis “Poder y pacto: el pensamiento político de Francesc Eiximenis”. Secretaria del Departamento de Derecho y Ciencia Política, y profesora de Teoría y Filosofía del Derecho, y de Doctrina Social de la Iglesia, en la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Martín Echavarría. Doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Regina Apostolorum de Roma (2004), con la tesis “La praxis de la psicología y sus niveles epistemológicos según santo Tomás de Aquino”. Miembro correspondiente de la Pontificia Academia de Santo Tomás. Director del departamento de Psicología y profesor de Psicología en la Universitat Abat Oliba CEU. Autor de numerosos escritos sobre los fundamentos filosóficos de la praxis de la Psicología.
  • Marcin Kazmierczak. Doctor en Filología por la Universidad Autónoma de Barcelona (2006) con la tesis “La metafísica idealista en la obra de J.L. Borges”. Vicerrector de investigación y profesor de Literatura en la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Enrique Martínez. Doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona (1999) con la tesis “Persona y educación en santo Tomás de Aquino”. Miembro ordinario de la Pontificia Academia de Santo Tomás. Coordinador del grupo de investigación “Persona y vida personal” (PROSOPON). Director del Máster de Estudios Humanísticos y Sociales y profesor de Filosofía de la Universitat Abat Oliba CEU. Autor de numerosos escritos de Metafísica de la persona y de Filosofía de la educación.
  • Alessandro Mini. Doctor en Derecho por la UAO CEU (2010) con la tesis “La síntesis tomista en elApparatus Super Constitutionibus Curiarum Generalium Cathaloniae del jurisperito Tomás Mieres”. Profesor de Antropología y Doctrina Social de la Iglesia de la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Joan D'Àvila Juanola. Dr. en Filosofía por la UAO CEU. Licenciado en Filosofía por la UB y en Psicología por la UAO CEU. Máster en Filosofía y Estudios Clásicos por la UB y en Psicología General Sanitaria por la UdG. Profesor en Psicología de Procesos Psicológicos Básicos y miembro del grupo de investigación "Persona y vida personal" (PROSOPON).

PROFESORES CV DETALLADO

Salidas

SALIDAS PROFESIONALES

El alumno que obtiene el título oficial “máster universitario en Estudios Humanísticos y Sociales por la Universitat Abat Oliba CEU” puede desarrollar su profesión en los siguientes ámbitos:

  • Investigador
  • Docente universitario
  • Analista de entornos sociales, políticos y culturales
  • Mejora curricular de profesores de secundaria y bachillerato para su promoción interna

Precios y ayudas

IMPORTE TOTAL

3 975 €

FORMA DE PAGO

Una vez formalizada la reserva, el importe restante se podrá efectuar de las siguientes formas:

Pago único

La realización del pago único conlleva un descuento del 1,5 % del importe de la matrícula.

Pago fraccionado

50 % al formalizar la matrícula y el 50 % en enero.

Pago mensual

En 10 cuotas a través de financiación especial al 0 % de interés con el Banc Sabadell (Consultar comisión de apertura).

Otros acuerdos de financiación

Con el Banco Santander, "La Caixa", Catalunya Caixa, BBVA y Banc Sabadell. También conlleva el descuento del 1,5 % del importe de la matrícula.

MÁS INFORMACIÓN

Postgrado y Extensión Universitaria
Bellesguard, 30. 08022 Barcelona
Tel. +34 932 53 72 00
masters@uao.es

Calidad y normativa

PERFIL DE INGRESO

Los candidatos al máster universitario en Estudios Humanísticos y Sociales deben poseer una titulación universitaria superior española (diplomatura, licenciatura o ingeniería superior) o extranjera (equivalente a un Bachelor’s Degree en el sistema anglosajón).

Este perfil incluye:

  • Licenciados, diplomados o graduados interesados en desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la docencia y la investigación universitarias
  • Licenciados, diplomados o graduados que quieren completar su formación humanística abriendo la posibilidad de dedicarse parcialmente a la investigación
  • Licenciados, diplomados o graduados que desean adquirir criterios filosóficos y sociológicos sólidos para evaluar con profundidad el mundo contemporáneo

OBJETIVOS

Las enseñanzas del máster universitario en Estudios Humanísticos y Sociales de la Universitat Abat Oliba CEU tienen como finalidad la adquisición por parte del estudiante de una formación avanzada de carácter multidisciplinar orientada a promover su iniciación en tareas investigadoras dentro del ámbito de las Humanidades y de las Ciencias Sociales.

Las materias que componen el máster universitario en Estudios Humanísticos y Sociales están pensadas para proporcionar al alumno una visión profunda, precisa y abierta de los grandes problemas filosóficos y culturales a la luz del pensamiento clásico, particularmente de santo Tomás de Aquino.

NORMATIVA DE PERMANENCIA

INDICADORES DE SEGUIMIENTO

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL