Pistoletazo de salida de Unirun 2017

Fecha: lunes, 13 de febrero de 2017 a las 17:45h

Pistoletazo de salida de Unirun 2017

La edición de 2017 de Unirun, la carrera de las universidades catalanas, ha dado hoy el pistoletazo de salida con un acto de presentación en la Antigua Fábrica de Estrella Damm.  En él se han dado a conocer las novedades y las equipaciones que identificarán a cada participante con su universidad. Unirun se celebra en el marco de los Campeonatos de Cataluña Universitarios, que este año coordina nuestra universidad y en el que participan las 12 universidades catalanas mediante la plataforma que proporciona el ECU (Esport Català Universitari).

La organización de la prueba corre a cargo de la empresa Gaudium, que cuenta también con el apoyo de la Secretaría General del Deporte de la Generalitat de Catalunya y los ayuntamientos de Barcelona y Sant Adrià del Besòs. Entre estos dos municipios discurrirá la carrera, que comenzará en el Parc del Fórum y que, como en anteriores ediciones, tendrá un recorrido de 6.779 metros, en alusión a la distancia de la clásica competición de remo entre las universidades de Oxford y Cambridge. La prueba se celebrará el 5 marzo.

En el acto de presentación han intervenido tanto el rector de nuestra universidad, Carlos Pérez del Valle, como la atleta popular Nicole Ribera, titulada del postgrado en Psicología y Coaching en el Deporte, que es la madrina de la Unirun 2017. Según ha expresado el rector, iniciativas como la Unirun manifiestan la voluntad de las universidades catalanas de “hacer comunidad universitaria”. Junto a ellos han intervenido el alcalde de Sant Adrià de Besòs, Joan Callau, el director de promoción i eventos del Institut Barcelona Esports, Gabriel Arranz, y el Secretario General del Deporte de la Generalitat de Catalunya, Gerard Figueras.

Unirun es una carrera abierta a todo el mundo, ya que pueden inscribirse estudiantes universitarios, antiguos alumnos, futuros estudiantes, profesores, trabajadores, proveedores o simpatizantes de alguna universidad catalana. El plazo para hacerlo finaliza el 28 de febrero (www.unirun.cat). Una vez inscritos, los corredores podrán recoger su camiseta en la sede de FIATC Aseguradora durante los días 3 y 4 de marzo.

Como novedad de esta tercera edición de Unirun, está la posibilidad de colaborar con Trinijove, fundación que vela por la formación de jóvenes en riesgo de exclusión en el barrio de Trinitat Vella de Barcelona. A cada participante se le dará la oportunidad de contribuir con un euro a las actividades de esta organización.