Programa de emprendimiento y liderazgo para estudiantes de bachillerato

Fecha: martes, 10 de enero de 2017 a las 18:00h

Programa de emprendimiento y liderazgo para estudiantes de bachillerato

Liderar y emprender son dos verbos llamados a tener cada vez más peso en el desarrollo profesional y personal. En un mundo cambiante, será fundamental la capacidad para tomar la iniciativa y ser creativo en la búsqueda de soluciones. Es importante cultivar entre los jóvenes esta predisposición y por ello la Universitat ha puesto en marcha el Programa de Emprendimiento y Liderazgo, que se dirige a estudiantes de bachillerato.

El programa se estructura sobre tres pilares fundamentales: comunicación, liderazgo empresarial y crecimiento personal. Estos tres ejes se trabajan en sesiones en las que se incentiva la participación del alumno y la creatividad, entendida como la capacidad de dar respuestas adecuadas a la naturaleza de cada problema. Por esta razón, se concede mucho protagonismo al trabajo en equipo, ya que se entiende que ofrece el contexto más adecuado para el desarrollo de cualidades ligadas al emprendimiento y el liderazgo.

Para conducir e inspirar las sesiones se cuenta con un panel de especialistas de referencia. Entre ellos, el catedrático en Economía Aplicada y director general del Instituto de la Empresa Familiar, Juan Corona;  el atleta especializado en la marcha atlética, Jesús Ángel García Bragado; el historiador, político y diputado en el Parlament de Catalunya, Fernando Sánchez Costa; el director de RAC1, Eduard Pujol; o la doctora en Economía y Empresa y vicerrectora de Ordenación Académica, Eva Perea.

En la selección de los temas que se tratarán, se ha buscado que sean capaces de contener un enfoque transversal. Los títulos de las sesiones son los siguientes: ‘La persona como ser comunicativo’, ‘Empresa y aventura’, ‘Liderazgo empresarial en un mundo global’, ‘El trabajo en equipo’, ‘Liderazgo empresarial’, ‘Actitud y liderazgo’, ‘El tratamiento de los héroes literarios’, ‘Tutoría para el debate’, ‘La representación política’, ‘Cómo comunicar hoy a través de los medios’, ‘Grupos de comunicación. Organización mediática’, ‘Organización personal para tenerlo todo controlado’, ‘La economía’, ‘Menos pantallas para ganar’ y ‘Lo que no dicen los políticos’

El programa está dirigido por el actor y profesor de comunicación en la UAO CEU, Quim Casas, y coordinado por el publicista y profesor de comunicación, Sergi Font.

Emprendimiento