Propuestas empresariales evaluadas por potenciales inversores

Fecha: martes, 20 de diciembre de 2016 a las 18:45h

Propuestas empresariales evaluadas por potenciales inversores

Los estudiantes de la asignatura de entrepreneurship del grado en Dirección de Empresas tuvieron la ocasión de presentar los proyectos empresariales en los que han venido trabajando durante las últimas semanas ante un jurado de especialistas. Este grupo de expertos ha valorado tanto la calidad de las presentaciones como la viabilidad del proyecto y, al final de la sesión, ha seleccionado las propuestas que les han resultado más atractivas como hipotética opción de inversión.

El proyecto ganador ha sido el titulado “Nightlife Live”, que consiste en una aplicación que da información en tiempo real del estado de los locales de ocio nocturno en Barcelona. Según expusieron las autoras del proyecto, se trata de atender la necesidad de los turistas jóvenes y los erasmus, que cuentan con un número limitado de fines de semana en la ciudad y tienen que aprovecharlos al máximo. La plataforma integraría las distintas alternativas de ocio nocturno y reflejaría la atmósfera en cada uno de los locales mediante una red de “streaming”. La razón de que el jurado se haya decantado por este proyecto es que “hay un mercado claro, tanto por el número de estudiantes como por el hecho de ser Barcelona”. “Nightlife Live” está integrado por un grupo de cinco estudiantes internacionales: Ana Galfi, Tatwik Petrosyan, Ton O’Donell, Jenna Ann Thomson y Morven Drysdale.

El jurado ha destacado la calidad y originalidad de los trabajos. En efecto, la conjunción de seriedad en la ejecución y de talante innovador en el planteamiento ha sido la nota común de la mayoría de las propuestas, entre las que había una cadena de gimnasios low cost, una red social para los amantes de las mascotas, una plataforma para favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad, una aplicación para trasladar al deporte las fórmulas colaborativas, un eco-hotel o una aplicación para agilizar las transferencias bancarias. Además de un primer puesto, se ha concedido un segundo, un tercero y una mención especial, que han recaído, respectivamente a ‘Hourgym’, ‘Pet Book’ y ‘Svoosh’.

El jurado estaba formado por el gerente de Europa Legal English, Lorne Walker-Nolan, el co-fundador de Brodynt Global Services, Marc Muñoz, la emprendedora Mónica Miquel y la vicerrectora de Ordenación Académica y profesora de la asignatura de “entrepreneurship”, Eva Perea.

Entrepreneurship