🎓 Una delegación del Proyecto Benín viaja a Kalalé

Los profesores de los grados de Educación de nuestra universidad, Luis Mariano Bártoli, Yolanda Albarrán y Montserrat Fontanals se encuentran actualmente de visita a Kalalé (Benín) en el marco de las actividades del Proyecto Benín, que se realiza en conexión con el Colegio Mater Salvatoris de esta localidad africana

Fecha: jueves, 12 de enero de 2017 a las 18:15h

Una delegación del Proyecto Benín viaja a Kalalé

Los profesores de los grados de Educación de nuestra universidad, Luis Mariano Bártoli, Yolanda Albarrán y Montserrat Fontanals se encuentran actualmente de visita a Kalalé (Benín) en el marco de las actividades del Proyecto Benín, que se realiza en conexión con el Colegio Mater Salvatoris de esta localidad africana.

El Proyecto Benín es una iniciativa en la que desde principios de curso trabajan profesores y estudiantes de los grados de Educación. La idea es establecer una vía de comunicación entre las particulares necesidades del Colegio Mater Salvatoris de Kalalé con los conocimientos y potencial creativo de estos alumnos de la Universitat.

Durante estos meses, los estudiantes han diseñado y elaborado materiales didácticos adecuados a las condiciones que se dan en este centro de Kalalé. Los proyectos que han llevado a cabo han respondido a un doble objetivo: atender las necesidades pedagógicas específicas de los niños de Kalalé, por un lado, y facilitar a los docentes del colegio herramientas pedagógicas y formación, por otro.

El Proyecto Benín tiene la virtud de propiciar un enriquecimiento mutuo, ya que para los estudiantes de Educación es una gran oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante el grado. La dimensión práctica de la formación universitaria se vive muy intensamente, más aún si se combina con el factor de la solidaridad.

Debido al interés que tiene para la formación de los estudiantes, las actividades del Proyecto Benín se incardinan dentro del currículum de los grados de Educación. Concretamente, se han integrado en materias de las áreas de matemáticas, plástica y lectoescritura.

Una delegación del Proyecto Benín viaja a Kalalé