Afrontar con seguridad las pruebas específicas de acceso a los grados de Educación

Fecha: viernes, 10 de marzo de 2017 a las 10:45h

Afrontar con seguridad las pruebas específicas de acceso a los grados de Educación

Como novedad de este curso, las Pruebas de Aptitud Personal (PAP) , instituidas en 2014 como requisito para acceder a un grado de Educación pasan a ser unos exámenes independientes y añadidos a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). Hasta ahora, dentro del concepto de PAP, lo que se requería era obtener una nota mínima de determinadas materias de las PAU, pero en la convocatoria de este año tienen entidad propia como prueba.

En las PAP se evalúan dos competencias, cada una con su examen correspondiente. Por un lado, la competencia comunicativa y el razonamiento crítico en catalán y, por otro, la lógica matemática. Se exige que la media de ambas sea, como mínimo, un aprobado, además de que se establece la condición de no haber bajado del cuatro en ninguna de ellas.

Para que los estudiantes de bachillerato y ciclos formativos que tengan vocación de maestros puedan afrontar las PAP con confianza y seguridad, la Universitat ofrece el Curso de Preparación al Magisterio. Existe en las dos modalidades que se prevén en las PAP (lógica/matemática o la de lengua catalana) y también se pueden cursar ambos. Se impartirá entre el 4 de abril y el 1 de junio, ya está abierto el período de inscripción.

Cursos de preparación a las PAP