🎓 Educar en cualquier colegio internacional del mundo

Por este motivo, la Universitat ha apostado por un postgrado enfocado a la docencia internacional. Y es que, el próximo curso, la Universitat comenzará a impartir el Postgraduate Degree in Primary Years Programme.

Fecha: dimecres, 22 de gener de 2020 a las 16:45h

Educar en cualquier colegio internacional del mundo

En un mundo cada vez más global, la enseñanza con visión internacional está ganando importancia en la sociedad. En esta línea, se está observando un incremento de colegios internacionales. Se calcula que en diez años se habrá triplicado la oferta global de colegios internacionales, que se situará en 16.000. Se trata, además, de una tendencia con fuerte presencia en España, que, con 166 centros y alrededor de 133.000 alumnos, se sitúa a la cabeza de Europa en presencia de colegios internacionales.

Por este motivo, la Universitat ha apostado por un postgrado enfocado a la docencia internacional. Y es que, el próximo curso, la Universitat comenzará a impartir el Postgraduate Degree in Primary Years Programme. Esta formación de postgrado se impartirá conforme a la metodología PYP del IB. Este programa orientado a educadores cuenta con el sello del International Baccalaureate (IB), institución internacional que aglutina a colegios internacionales de cerca de 150 países.

El respaldo del IB supone en la práctica un aval para ejercer de maestro en cualquier colegio internacional de casi todas las partes del mundo. Además, contar con el apoyo del IB le da gran valor a este postgrado puesto que la Universitat será la única universidad española que ofrecerá formación de estas características en modalidad de postgrado

La metodología que tomará como referencia nuestra universidad se fundamenta en la indagación, observación y posterior reflexión. Cada uno de los cuatro bloques de este programa online  contempla una serie de trabajos prácticos que ayudan al estudiante a comprender y profundizar en el tema. Los treinta créditos del postgrado culminan con un período de prácticas en un centro internacional y el posterior trabajo de final de posgrado.

Además, la implantación del PYP se ha hecho de forma que se pueda realizar en tres cursos, y poder compatibilizarlo así con los dos últimos años de los grados en Educación Infantil y Educación Primaria de esta universidad. De este modo, añadiendo un quinto año de estudio, que sería el tercero del postgrado, los titulados en Educación tendrán ya incorporado este postgrado que les abre las puertas de los más de cinco mil colegios internacionales repartidos por todo el mundo.

Por otra parte, el PYP no sólo se ofrece en formato de doble titulación con los grados de Educación de la Universitat, sino que se integra como un título más en la oferta de postgrado de esta universidad.

 

Educar en cualquier colegio internacional del mundo