🎓 El catalán, más cerca de la Online Linguistic Support

Los gobiernos autonómicos de Cataluña, Valencia e Islas Baleares se han comprometido públicamente a apoyar la inclusión del catalán en la plataforma Online Linguistic Support.

Fecha: viernes, 22 de octubre de 2021 a las 16:15h

El catalán, más cerca de la Online Linguistic Support

Los gobiernos autonómicos de Cataluña, Valencia e Islas Baleares se han comprometido públicamente a apoyar la inclusión del catalán en la plataforma Online Linguistic Support. Esta toma de posición, adoptada en la denominada Declaración de Palma, supone atender una petición que la Red Vives de Universidades (Xarxa Vives) había formulado a los diferentes gobiernos, al Ministerio de Universidades y al Servicio Español para la Internacionalización de la Educación. 

Nuestra universidad puede sentirse especialmente implicada en este paso, ya que esta iniciativa se inició por impulso del rector, Rafael Rodríguez-Ponga, durante el período en que ejerció el turno de presidencia de la Xarxa Vives. 

La incorporación del catalán en el Online Linguistic Support tendría gran relevancia, ya que es la plataforma de apoyo lingüístico que se pone a disposición de los estudiantes del programa Erasmus +. La solicitud se concreta en que la lengua catalana sea incluida en dicha plataforma para el programa Erasmus + 2021 -2027. 

La plataforma Online Linguistic Support es una herramienta clave dentro de uno de los objetivos principales de Erasmus: el aprendizaje de la lengua del lugar en el que el estudiante realiza su estancia. 

El hecho de que el catalán sea incluido cobra especial sentido si se repara en el hecho de que las regiones en las que se habla este idioma acogen un gran número de estudiantes del programa Erasmus cada año. En los años previos a la pandemia, las universidades adscritas a la Xarxa Vives, entre la que se encuentra la nuestra, recibían alrededor de 10.000 estudiantes Erasmus. 
 

El catalán, más cerca de la Online Linguistic Support