🎓 Chocolate con la filosofía de las pequeñas D.O.

El chocolate no se reduce a un “capricho”, detrás de él hay “cultura, historia y tradición”. Y estos valores del producto están siendo puestos de relieve por algunas marcas del sector del chocolate, dentro del cual se está gestando una filosofía parecida a la que desarrollan las pequeñas denominaciones de origen del vino. 

Fecha: martes, 22 de diciembre de 2020 a las 11:30h

Chocolate con la filosofía de las pequeñas D.O.

El chocolate no se reduce a un “capricho”, detrás de él hay “cultura, historia y tradición”. Y estos valores del producto están siendo puestos de relieve por algunas marcas del sector del chocolate, dentro del cual se está gestando una filosofía parecida a la que desarrollan las pequeñas denominaciones de origen del vino. 

Como explica la CEO de Xocolatt, Nuria Ribera, se trata de transmitir un mensaje centrado en el proceso que hay “del haba a la tableta”. Hay mucho camino todavía por recorrer, ya que el mundo del cacao y del chocolate está todavía lejos de los niveles de difusión que tienen el vino o el café. “En España hay una cultura de chocolate muy grande y muy desconocida. Mi trabajo es darla a conocer”. 

Ribera he hecho estas consideraciones en el marco del VI Workshop de la Mujer Emprendedora, donde ha explicado los fundamentos de Xocolatt, empresa dedicada a la cata de chocolate.

La clave de estas sesiones es transmitir el sustrato cultural que hay detrás de una tableta de chocolate. Algo que también implica un reconocimiento del papel que juegan los productores locales de las plantaciones del cacao. En este sentido, ha subrayado la apuesta de Xocolatt por el comercio justo y por apoyar al “emprendimiento local”. 

En un contexto de reuniones sociales limitadas, Ribera también ha expuesto las claves de la exitosa traslación de las catas al formato on line. “Hay mucha gente de distintos lugares que no puede verse. Tenemos la oportunidad de reunirlos a través del chocolate”, ha comentado. 

Ribera ha sido la invitada principal del VI Workshop de la Mujer Emprendedora, que organiza la Cátedra de Empresa Familiar y Creación de Empresas, con el apoyo de CEU Emprende y el Club de Emprendedores de esta universidad. Además, esta edición ha contado con el patrocinio de Doctor Fakoy, iElektro, Xocolatt y Cacao Sampaka

Chocolate con la filosofía de las pequeñas D.O.