🎓 El Congreso de Innovación Logística mira a la recuperación

El Congreso, que lleva por lema ‘Diseñando la logística del futuro’, está organizado por Slimstock en colaboración con el Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) y la Asociación para el Desarrollo de la Logística (ADL).

Fecha:


  • Comienza: jueves, 28 de octubre de 2021 a las 08:00h
  • Finaliza: martes, 02 de noviembre de 2021 a las 09:00h
Lugar:


  • Cámara de Comercio de Valencia y On Line
Contacto

El Congreso de Innovación Logística mira a la recuperación

Contribuir al impulso de la recuperación en pospandemia a través de la innovación en los procesos logísticos es el eje inspirador del V Congreso de Innovación Logística. Se celebrará en formato híbrido el 28 de octubre (Cámara de Comercio Valencia) e íntegramente digital el 2 de noviembre

El Congreso, que lleva por lema ‘Diseñando la logística del futuro’, está organizado por Slimstock en colaboración con el Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) y la Asociación para el Desarrollo de la Logística (ADL). Nuestra universidad, que ha sido sede en ediciones anteriores, apoya su celebración a través del máster universitario en Logística y Comercio Internacional

El congreso contará con la participación del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y especialistas de empresas e instituciones de referencia como McKinsey, Médicos Sin Fronteras, Decathlon,Mercedes-Benz, Airbus, Kuka, Orange, Siemens, Desigual, Ikea, Logiprime, Todos Tus Libros o el Port de Barcelona y el de Valencia

Los organizadores han puesto el foco en la aportación que la logística puede hacer a la recuperación económica. Y lo hacen desde el reconocimiento de que, pese a que la crisis de la COVID-19 ha comportado innumerables dificultades, también ha propiciado una reflexión sobre el funcionamiento del sector que puede ser la base para diseñar los ejes de la logística del futuro. 

La logística del futuro

Cuatro ponencias y dos mesas redondas componen la agenda del congreso de este año. Las temáticas que están sobre la mesa de esta edición giran alrededor de las tendencias de futuro a nivel socioeconómico, la resiliencia y continuidad en la cadena de suministro después de la COVID-19 y cómo llegar a la sostenibilidad. 

En cuanto a las mesas redondas, nueve grandes empresas debatirán, por un lado, acerca de los nuevos retos para la logística del e-commerce y, por otro, sobre la innovación tecnológica emergente y las nuevas tendencias logísticas.

Además, después de la buena acogida que tuvo en la pasada edición, se compartirán los resultados de una encuesta realizada a los 5.000 participantes del congreso. Esta vez, el objetivo es conocer su percepción sobre el entorno actual y los futuros retos en el sector logístico.

Punto de referencia

Tras congregar a más de 5.000 directivos y profesionales del sector en 2020, el V Congreso de Innovación Logística es un punto de encuentro imprescindible dentro del sector. 
Como en ediciones anteriores, el Congreso cuenta con el respaldo de las principales instituciones delsector, tales como ICIL, Zaragoza Logistics Center (ZLC), Centro Español de Logística (CEL), Aragón Plataforma Logística, Cimalsa, Asociación de Centros de Transporte y Logística de España, Asociación de Cargadores de España o la patronal Foment del Treball Nacional, entre otras.

Consulta el programa completo y la información sobre la inscripción en este enlace. 

El Congreso de Innovación Logística mira a la recuperación