🎓 Doble grado en Marketing y Dir Comercial + Global Business | UAO CEU

A través del Doble grado en Marketing + Global Business de la UAO los alumnos adquieren una visión de 360º del marketing y la empresa internacional.

girl
Doble grado en Marketing y Dir. Comercial + Economía y Gestión (International Business)
Denominación

Doble grado en Marketing y Dirección Comercial + Economía y Gestión (International Business)*

*Mención en International Business

Área académica

Empresa y Economía

Duración

5 AÑOS

Créditos

366 ECTS

Empleabilidad

92,9 % (encuesta de inserción laboral AQU 2017)

Programas Internacionales

Program CEU - Boston University 

Perfil alumnos

Tener interés por aspectos relacionados con el marketing, la dirección comercial de la empresa y su gestión global.

Admisión y matrícula

Solicitud de acceso vía web, envío de la documentación y formalización de ingreso en la Universitat.

calendario y horario

Calendario Académico

 

Horario Clases
MARKETING y DIR. COMERCIAL + ECONOMÍA Y GESTIÓN
 

Pioneros en la implantación de los estudios de marketing en Cataluña

¿Por qué estudiar en la UAO CEU?

1. Empleabilidad y calidad ocupacional

El 91,7 % de nuestros estudiantes encuentra empleo al finalizar los estudios. El 76,3% es el índice de calidad ocupacional que aglutina los aspectos de satisfacción laboral, tres puntos por encima de la media (AQU 2017).

2. Doble titulación

La Universitat Abat Oliba CEU ofrece una metodología que permite combinar dos titulaciones y obtener en cinco años dos carreras universitarias. Este doble grado forma a estudiantes con una clara orientación hacia la comercialización de productos y servicios, y con un conocimiento profundo de los aspectos de la gestión empresarial internacional.

Además de la formación teórica necesaria, las asignaturas tienen una orientación eminentemente práctica. Los graduados adquieren una visión de 360º del marketing y la empresa que les prepara perfectamente para un mundo laboral muy profesionalizado. Obtienen los conocimientos y competencias clave necesarios para trabajar en altos puestos de responsabilidad dentro de las empresas públicas y privadas, nacionales e internacionales y para emprender con éxito cualquier proyecto relacionado con el marketing y la dirección comercial.

El contacto permanente con el mundo laboral y un excelente claustro de profesores facilitarán la incorporación de nuestros graduados a un mercado de trabajo altamente competitivo.

3. Digital Business Management

Nuevo título propio incluido en los grados en Dirección de Empresas y Márketing y Dirección Comercial para dominar la aplicación del big data en el mundo empresarial y liderar las estrategias de marketing digital.

4. Club de Marketing

Somos pioneros en la implantación de los estudios de marketing en Cataluña. Estamos siempre a la vanguardia con la Jornada Anual de Marketing, organizada junto al Club de Marketing de Barcelona. 

5. Programas internacionales

CEU International Business Certificate Program CEU - Boston University: los alumnos tienen la posibilidad de cursar este programa en el Metropolitan College de la Boston University, en el que reciben una formación internacional vinculada con sus estudios oficiales del grado en Dirección de Empresas.

6. Aprender haciendo

Nueva metodología docente inspirada en los modelos del learning by doing y flipped classroom ('clase invertida'). Los alumnos se convierten en el centro del modelo de enseñanza y el aula, en generadora de experiencias profesionales. 
 

Foro de la Empresa en Cataluña: punto de encuentro y debate del sector empresarial en Cataluña.
Jornadas de Bolsa Universitaria: organizada conjuntamente con la Bolsa de Barcelona.
BCN Thinking Challenge: hackathon interuniversitario organizado por el Club de Emprendedores.
Plataforma Bloomberg: plataforma integrada que usan los profesionales del mundo financiero y económico.

7. Programa aula emprende

La UAO CEU apuesta por el desarrollo del espíritu emprendedor en todos los estudios del área de Empresa, a través de numerosas iniciativas, entre las que destacan:

  • Workshop mujer emprendedora
  • Encuentros entre empresa familiar y emprendimiento
  • Jornadas de emprendimiento experiencial
  • CEU Emprende Summer Camp

 

Además, el Club de Emprendedores, creado por los propios estudiantes, promueve otras actividades, entre las que destaca la organización del BCN Thinking Challenge, un maratón de emprendimiento con la participación de alumnos de diferentes universidades y especialidades y profesionales de distintos sectores que deben resolver un entrepreneurship case con un objetivo social.

8. Work & Talent Area

Proyectamos a profesionales a través de un sistema de prácticas y empleo que integra las necesidades de las empresas y potencia lo mejor de cada estudiante: 

• Servicio de Orientación Profesional
• Servicio de Prácticas y Empleo
• Área de Emprendimiento
• Área de Innovación
• Relación con la Empresa

9. Progressive International Development

Nuevo itinerario de experiencia internacional que fomenta que los alumnos puedan internacionalizarse desde primer curso hasta cuarto.


1º: Los estudiantes vivirán una experiencia de interacción e investigación online con universidades de Alemania y Reino Unido. 
2º: Ofrecemos una primera experiencia internacional en un viaje breve a una de nuestras universidades asociadas en Europa y posibilitamos la interacción en eventos como el BCN Thinking Challenge. 
3º: Preparamos a los alumnos para los retos económicos transculturales en una colaboración con universidades europeas. 
4º: Ampliamos horizontes mediante el programa Erasmus o mediante estancias semestrales en una de nuestras universidades aliadas en Europa y América (Nueva York, Boston, Toronto, Santiago, Dublín, México DF, Florida…). 

10. Investigación

Cátedras y grupos de investigación: 
- Cátedra de Economía Solidaria 
- Cátedra de Empresa Familiar y Creación de Empresas 
- Grupo de Investigación en Empleabilidad, Jóvenes y Exclusión Social (EJES) 
- Grupo de Investigación en Emprendimiento, Estrategia y Competitividad Empresarial (GREECE)

 

Salidas y prácticas

SALIDAS PROFESIONALES

Los estudiantes que obtienen el título oficial de graduado en Marketing y Dirección Comercial + Economía y Gestión (International Business) por la Universitat Abat Oliba CEU puede desarrollar su profesión en los siguientes ámbitos:

  • Departamentos de marketing y comercial de las empresas y organizaciones internacionales
  • Dirección y consultoría comercial: organización y gestión de la fuerza de ventas en una empresa internacional
  • Dirección y consultoría de marketing internacional
  • Empresas de distribución comercial internacional
  • Empresas de investigación comercial internacional
  • Empresas de marketing y publicidad: gestión estratégica de cuentas nacionales e internacionales
  • Dirección de negocios en el mundo empresarial, especialmente dentro de departamentos o unidades con relaciones económicas y negocios internacionales
  • Ejercicio de funciones técnicas y directivas en instituciones públicas españolas e internacionales que intervienen en los mercados y en el comercio internacional
  • Docencia universitaria

PRÁCTICAS

Durante el último curso del grado se realizan las prácticas obligatorias en empresas, despachos o instituciones dentro del área que prefiera el alumno o alumna.

Estos programas formativos prácticos, incluidos en los planes de estudios, le permiten aplicar y complementar los conocimientos adquiridos durante su formación académica, favoreciendo la adquisición de las competencias profesionales que facilitarán su futura inserción laboral.

El conjunto de actividades que desarrollará durante el programa se definirá, de común acuerdo, entre el tutor o tutora de la empresa y la persona coordinadora del Servicio de Prácticas y Empleo responsable del practicum.

Asimismo, el o la estudiante tendrá un tutor o tutora académico que realizará el seguimiento y la valoración de las prácticas para garantizar el máximo aprovechamiento de la estancia.

Para más información, podéis acceder al Servicio de Prácticas y Empleo.

 
  • Relación de empresas
    PDF
  • Información y contacto

Internacional

CONVENIOS INTERNACIONALES

ARGENTINA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Universidad Católica de Argentina 4* AR UCA Spanish
Universidad Católica de la Plata 1* AR UCALP Spanish
Universidad Fasta 2* AR UFASTA Spanish

AUSTRIA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Kufstein University of Applied Sciences 1 A KUFSTEIN01 English B2

AUSTRALIA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Murdoch University 2 AU MURDOCH Ver requisitos

BÉLGICA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
AP Hogeschool Antwerpen 1 B ANTWERP62 English B2
EPHEC (Ecole Pratique des Hautes Etudes Commerciales) 4 B BRUXEL82 French B2, English B2
HOGENT University of Applied Sciences and Arts 2 B GENT25 English B2, Dutch B2
Thomas More University College 4 B MECHELE14 English B2

CHILE

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Universidad Finnis Terae- Santiago 2* CL FINNIS Spanish
Universidad San Sebastian 2* CL USS Spanish
Universidad de Santo Tomás 2* CL UST Spanish
Universidad del Desarrollo 2* CL UDD Spanish

COLOMBIA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Pontificia Universidad Javeriana, Seccional Cali 2 CO JAVE Spanish

ALEMANIA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Augsburg University of Applied Sciences - Hochschule Augsburg 3 D AUGSBUR02 German C1; English B2
BSP Business and Law School 2 D POTSDAM04 German
Zeppelin University (Friedrichshafen) 4 D FRIEDRI01 German C1; English B2
Fachhochschule Köln 2 D KOLN04 German C1; English B2
Munich Business School (MBS) 3 D MUNCHEN12 German C1; English B2

FRANCIA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Université Montesquieu - Bordeaux IV 4 F BORDEAU41 French B1
ESDES Lyon Business School - Université Catholique Lyon 2 F LYON10 English B2/French B2
Université Nice Sophia Antipolis, Institut Supérieur d'Economie et de management (ISEM) 2 F NIZA 01 English B2/French B2
Université Côte d’Azur (UCA) 2 F NIZA 41 French B2, English B2- Solo para máster y Doctorado
Conservatoire National des Arts et Metiers (CNAM) 1 F PARIS052 English/French B2
Institut Catholique de Paris (ICP) 6 F PARIS056 EFrench B1, English B2
ESCE. École Supérieure de Commerce et de Management 4 F PARIS213 English B2/French B2
Université Perpignan VIA DOMITIA 2 F PERPIGN01 French B1 UFR sciences/French B2 others
Université de Reims 2 F REIMS01 French B1
Toulouse Catholic University 2 F TOULOUSE09 French B2/English B2

GRECIA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Athens University of Economics and Business 2 G ATHINE04 English B2

HUNGRÍA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Corvinus University of Budapest (Business School) 4 HU BUDAPES03 English B2/Hungarian B2

IRLANDA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Maynooth University 12* IRL MAYNOOT01 English B2

ITALIA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Università Politecnica delle Marche 1 I ANCONA01 Italian A2/English A2
Università Cattolica del Sacro Cuore 6 I MILANO03 Italian B1+/English: TOEFL 79 o IELTS 6.0
Libera Università di Lingue e Comunicazione IULM 2* I MILANO05 Italian A2/English B1
Università degli Studi di Torino 2 I TORINO01 Italian A2/English B1

ISRAEL

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Reichman University 2* IS HERZ01

COREA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Soongsil University 2* KO SU English B2
EWHA WOMAN University 3* KO EWHA English B2 y NOTA PONDERADA EXPEDIENTE 7,5/10 o superior

MALASIA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Taylor's University 2* MA TAYLOR English B2

MÉXICO

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Universidad Anáhuac México 2* MX UAMN Spanish/TOEFL 89 o IELTS 7.0
Universidad Panamericana 2* MX UP Spanish
Universidad Iberoamericana 2* MX IBERO Spanish
Universidad del Valle de Atemajac 2* MX UNIVA Spanish

HOLANDA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Hanze University of Applied Sciences, GroningenINTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL 2 NL GRONING03 English B2
Hanze University of Applied Sciences, GroningenSchool for Business, Marketing and Finance 2 NL GRONING03 English B2
Tilburg University 2 NL TILBURG 01 English B2

PERÚ

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Universidad de Lima 2* PE LIMA Spanish
Universidad de Piura 2* PE UDEP Spanish
Universidad Católica San Pablo (Arequipa) 2* PE UCSP Spanish

PORTUGAL

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Universidade Catolica de Lisboa (Oporto) 2 P LISBOA01 (Oporto) Portugese A2/English B2
Universidade Lusófona de Humanidades e Tecnologias 3 P LISBOA52 Portugese B2/English B2

POLONIA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
John Paul II Catholic University of Lublin 6 PL LUBLIN02 Polish B1/English B2
Nicolaus Copernicus University 1* PL TORUN01 English B1
Lazarski University 2* PL WARSZAW14 English B2
Collegium Civitas 3* PL WARSAW 35 English B2

SUECIA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Kristianstad University 2 S KRISTIA01 Swedish A2/English B1

REINO UNIDO

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Canterbury Christ Church University 8 UK CANTERB03 English B2
Conventry University 4 UK CONVENTR02 English B2
University of Glasgow Caledonian 12 UK GLASGOW08 English C1 (Consulta los certificados requeridos en la página web de Glasgow Caledonian University)
Liverpool John Moore University 10 UK LIVERPO02 English B2
London South Bank University 2 UK LONDON066 IELTS 6.0 (minimum 5.5 in each band) / TOEFL Print: 550; Computerised: 213; Internet based: 80 / Cambridge Advanced
Sheffield Hallam University 4 UK SHEFFIE02 English B2, IELTS 6.0

ESTADOS UNIDOS

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Catholic University of America 4* US CUA TOEFL 80 (IBT)
Manhattan College 5* US MC TOEFL 80 (internet based exam), 213 (computer based exam), 550 (paper based exam)
University of the Incarnate Word 2* US UIW TOEFL iBT 79/ Cambridge English Advanced Certificate in Advanced English (CAE) C1/ TOEIC 650/ IELTS 6.5
University of Missouri - St. Louis 4* US UMSL TOEFL 61 (iBT)/500 (PBT)/173 (CB)/IELTS 5.5
Saint Thomas University Houston 2* US UST TOEFL 550
Whitewater University, Wisconsin 2* US UWW TOEFL 500 (PBT)/61 (iBT)/ IELTS 5,5

URUGUAY

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Universidad Católica de Uruguay 2* URY UCU Spanish
*: Las plazas se reparten entre las diferentes carreras.

Precios y ayudas

IMPORTE TOTAL 1.er CURSO

10 320 €

RESERVA DE PLAZA

Realizando el pago de (1500 € a descontar del precio total del curso), se podrá hacer una reserva en la Universitat Abat Oliba CEU que garantiza una plaza en la carrera, a la espera de superar la selectividad u otros requisitos de acceso.

FORMA DE PAGO

Una vez formalizada la reserva de plaza, el importe restante de la titulación se podrá pagar de las siguientes formas:

  • pago único

    La realización del pago único conlleva un descuento del 3 % del importe de la matrícula.

  • pago fraccionado

    Pago fraccionado de la matrícula en cinco cuotas por curso.

 

  • pago mensual

    En diez cuotas a través de financiación especial al 0 % de interés y sin comisión de apertura. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

  • Acuerdos de financiación

    Con Banco Santander, CaixaBank, BBVA y Banc Sabadell. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

MÁS INFORMACIÓN

Contacta con el Servicio de Información si quieres que realicemos tu plan económico personalizado.
Tel. +34 932 53 72 00
[email protected]

Calidad y normativa

PERFIL DE INGRESO

El o la estudiante debe tener interés por aspectos relacionados con el marketing, la economía, la dirección comercial de la empresa y su gestión. Debe tener facilidad para comprender la función social de la empresa, el análisis de problemas, su diagnóstico y la proposición de soluciones; capacidad analítica, de síntesis y de relación con el grupo; facilidad de comprensión y de abstracción; creatividad; facilidad de expresión; sociabilidad; una amplia visión del mundo y perspectiva sobre su posible evolución.

Es también de interés y necesidad el conocimiento de otro idioma (preferentemente el inglés), así como aptitud para los métodos cuantitativos.

OBJETIVOS

  • Disponer de un lenguaje económico y empresarial depurado, es decir, tener un conocimiento sólido de los conceptos e instrumentos fundamentales de gestión aplicables a las áreas funcionales de marketing y comercial de la empresa.
  • Disponer de una visión de conjunto de las organizaciones y del entorno en el que desarrollan su actividad y sobre el que están constituidas.
  • Estar capacitado/a para comprender el funcionamiento del entorno empresarial y como afectan los cambios que se producen en este en la toma de decisiones empresariales.
  • Desarrollar las capacidades y habilidades necesarias para aplicar los conocimientos adquiridos y estar en condiciones de llegar a desempeñar las actividades profesionales propias en los diferentes ámbitos del marketing y de la dirección de las empresas y organizaciones.
  • Ser capaz de evaluar, criticar, discutir, elaborar y exponer proposiciones de naturaleza empresarial desde la comprensión de los contextos –sociales, económicos, internacionales, etcétera– en los que se plantean.
  • Adquirir una formación humanística sobre la que basar su actitud ante la vida, y las profesiones para las que se ha preparado, compatible con los valores de sostenibilidad y de responsabilidad social de cualquier tipo de empresa u organización.
  • Llegar a ser un profesional ecuánime y eficaz que asuma el ejercicio de su profesión con la responsabilidad y solicitud propias de quien es consciente del compromiso que implica una tarea –la de dirigir áreas funcionales y proyectos de naturaleza empresarial– trascendental para el bien común y particular.
  • Desarrollar la capacidad de iniciativa y de liderazgo, así como su interés por el marketing, la dirección comercial, la economía y la empresa.
  • Adquirir los conocimientos lingüísticos necesarios que exige una buena gestión de marketing y comercial de la empresa u organización.

COMPETENCIAS DEL GRADO

NORMATIVA DE PERMANENCIA

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL