🎓 El símbolo de una primera piedra

Nuestra universidad ha celebrado el acto de colocación simbólica de la primera piedra del nuevo edificio que se está construyendo en el ala este del campus.

Fecha: jueves, 02 de diciembre de 2021 a las 22:00h

El símbolo de una primera piedra

Barcelona, 2 de diciembre de 20201.- Nuestra universidad ha celebrado el acto de colocación simbólica de la primera piedra del nuevo edificio que se está construyendo en el ala este del campus.

Ha sido en una sencilla ceremonia en la que han participado el rector de la Universitat Abat Oliba CEU, Rafael Rodríguez-Ponga, el presidente del grupo educativo CEU y gran canciller de la UAO CEU, Alfonso Bullón de Mendoza, el director general del CEU, Javier Tello Bellosillo, y el arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella También han estado presentes los rectores de las otras dos universidades CEU: Rosa Visiedo (CEU San Pablo, Madrid) y Vicente Navarro (CEU Cardenal Herrera, Valencia).

La primera piedra se ha introducido en una cavidad hecha a medida. Dentro de la piedra había un espacio cilíndrico en el que se han introducido objetos ilustrativos del tiempo en el que se realiza la construcción: unas monedas, portadas de diarios del día y un texto explicativo.

El acto de colocación de la primera piedra es una ceremonia simbólica, ya que, como sabemos, las obras de las nuevas instalaciones llevan meses en marcha. Ya se ha completado el vaciado y se han colocado las pantallas de cimentación necesarias para acoger la estructura del edificio, que tendrá seis niveles (tres bajo tierra y tres en superficie). En los próximos meses, se llevarán a cabo los trabajos de preparación para comenzar a edificar, cosa que sucederá a partir del mes de marzo.

Se prevé que el nuevo edificio esté a disposición de la comunidad universitaria a partir del inicio del próximo curso. Entre otros espacios, habrá aulas, salas de trabajo en grupo, áreas de trabajo para personal y profesores y un salón de actos. En total, supone una superficie de algo más de 5.000 metros cuadrados.

La intervención no se limita a la construcción de este nuevo edificio, también comporta una reordenación de los espacios del Campus de Bellesguard. La zona de acceso al recinto será ampliada y éste contará con nuevos espacios ajardinados.

El símbolo de una primera piedra