🎓 Emprender en la alimentación de los pequeños 

En los últimos años, la cultura en torno a la alimentación saludable ha evolucionado mucho. Sin embargo, esta transformación no se ha reflejado suficientemente en la comida para bebés, donde conceptos como orgánico, ecológico, fresco o de proximidad no se han abierto tanto paso.

Fecha: miércoles, 19 de mayo de 2021 a las 14:30h

Emprender en la alimentación de los pequeños 

En los últimos años, la cultura en torno a la alimentación saludable ha evolucionado mucho. Sin embargo, esta transformación no se ha reflejado suficientemente en la comida para bebés, donde conceptos como orgánico, ecológico, fresco o de proximidad no se han abierto tanto paso.

Los impulsores de Roots Mindfoodness, Oriol Reull y Marta Galarreta, se han propuesto contribuir a que la alimentación de los más pequeños se ponga a la altura de la profunda evolución que ha experimentado la de los mayores. Así lo han explicado durante su participación en la VII Jornada de Emprendimiento Experiencial. Como señala Reull, “la comida para adultos ha evolucionado muchísimo y, sin embargo, seguimos alimentando a nuestros hijos con el mismo tipo de comida que hace décadas”.

Como ha explicado Galarreta, las líneas maestras de esta nueva startup, cuyo lanzamiento se ha producido este mes de mayo, son una comida para bebés “ecológica, sana, lista para tomar y que te la envían a tu casa”. Esto último es clave porque aprecian desde Root Mindfoodness que en los supermercados “no hay propuesta” que responda al boom de la nutrición en cuanto a producto fresco orientado a bebés. “Nosotros te lo hacemos como si fueras tú en tu casa”, ha observado Galarreta. 

No es la primera experiencia de Galarreta y Reull dentro del emprendimiento digital en el sector de la alimentación y las bebidas. Cuentan con el bagaje acumulado en la implantación en España de Too Good to Go. De esta experiencia han extraído lecciones que han compartido con los estudiantes: buscar una necesidad recurrente por la que el consumidor pueda pagar un buen precio, lanzarse al mercado lo antes posible e ir adaptando la propuesta según los resultados y buscar impacto social. “Las empresas que no aspiran a cambiar las cosas no tienen futuro”, ha dicho Reull. 

Las Jornadas de Emprendimiento Experiencial están organizadas por la Cátedra de Empresa Familiar y Creación de Empresas de la Universitat. 

Emprender en la alimentación de los pequeños