🎓 Emprendimiento en la industria agroalimentaria y vinícola | Universitat Abat Oliba CEU

informe pericial
Emprendimiento en la industria agroalimentaria y vinícola
Denominación

Emprendimiento en la industria agroalimentaria y vinícola 

Área académica

Empresa y comunicación

Duración

5 días (20 horas)

Créditos

2 ECTS

modalidad

Presencial

Idioma

Inglés

Perfil alumno 

Alumnos de la UAO CEU y estudiantes preuniversitarios

Admisión y matrícula

Solicitud de acceso vía email: [email protected]

Calendario y horario

Del 10 al 14 de julio de 10.00 h a 13.00 h.

Colabora PLUS BCN

Presentación y objetivos

1. Presentación

Este curso estudia la esfera profesional del sector emergente de la comunicación gastronómica y enológica. Se dirige a graduados en Administración y Dirección de Empresas, Comunicación, Gastronomía y otras ciencias sociales que estén interesados en trabajar de comunicadores expertos, crear marcas y elaborar sus planes estratégicos, promocionar el producto y posicionar establecimientos y servicios en el mundo de la gastronomía, la enología y la restauración.

2. Objetivos

- Gastronomía y vino en el Mediterráneo
- La revolución gastronómica catalana
- Creación de la experiencia gastronómica de 360 grados 
- Paso del relato de marca a la experiencia de marca
- Principios del marketing especializado
- El mercado de la restauración y el mercado del producto de alta gama
- Emprendimiento gastronómico y enológica
- Innovación en la gastronomía, las bebidas y el sector servicios de los alimentos
- Creación de la experiencia gastronómica
- Referentes del mercado: medios generalistas y especializados
- Producción escrita y audiovisual, y el entorno digital
- Agencias de comunicación y relaciones públicas en el sector gastronómico
- Creatividad y estrategia en el plan de comunicación
- Posicionamiento digital (web y redes sociales)
- Análisis de referentes y de su estrategia de comunicación

 

Programa

- Gastronomía y vino en el Mediterráneo
- La revolución gastronómica catalana
- Creación de la experiencia gastronómica de 360 grados 
- Paso del relato de marca a la experiencia de marca
- Principios del marketing especializado
- El mercado de la restauración y el mercado del producto de alta gama
- Emprendimiento gastronómico y enológica
- Innovación en la gastronomía, las bebidas y el sector servicios de los alimentos
- Creación de la experiencia gastronómica
- Referentes del mercado: medios generalistas y especializados
- Producción escrita y audiovisual, y el entorno digital
- Agencias de comunicación y relaciones públicas en el sector gastronómico
- Creatividad y estrategia en el plan de comunicación
- Posicionamiento digital (web y redes sociales)
- Análisis de referentes y de su estrategia de comunicación

 

Profesorado

  • Anna Riera es licenciada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Ramon Llull de Barcelona. Es exdirectora de Marketing de la agencia especializada Grupo GSR (Tast a les Rambles, San Sebastián Gastronomika). Coordina el suplemento “Gourmets” en El Periódico de Catalunya desde el 2004. Ha trabajado en el posicionamiento de marcas a través de campañas de comunicación, relaciones públicas y marketing digital en España, Argentina y Suiza para Codorniu Group, Nestlé Group, Cocacola, Illy, Cervezas Damm, Quesos of Switzerland, Silestone y Nespresso, entre otros.

 

Precios y ayudas

IMPORTE TOTAL

400 €

BECAS

  • Estudiantes UAO CEU en activo o de continuidad: 20 % de descuento
  • Alumni CEU: 10 % de descuento

MÁS INFORMACIÓN

Universidad de Verano
Bellesguard, 30. 08022 Barcelona
Tel. +34 932 540 900
[email protected]