Promovemos el espiritu emprendedor en todos los estudios

El emprendimiento es una actividad que requiere una serie de conocimientos, diversas competencias y mucha actitud.

girl
Promovemos el espíritu emprendedor en todos los estudios
Modelo de universidad

Emprendimiento

PRESENTACIÓN

El emprendimiento es una actividad que requiere una serie de conocimientos, diversas competencias y mucha actitud. Dado su carácter multidisciplinar, en la UAO CEU facilitamos la preparación técnica necesaria, ya sea en forma de asignatura dentro de la formación obligatoria de un grado, como en forma de talleres, conferencias o actividades extraacadémicas.

Las competencias del emprendedor emanan de los valores intrínsecos de nuestra metodología docente: esfuerzo, capacidad de superación, análisis crítico, trabajo en equipo, resolución de problemas y muchas otras. Son habilidades que los alumnos utilizan habitualmente en el desarrollo de su etapa académica.

Pero lo esencial es tener la actitud adecuada para afrontar con éxito el reto de emprender un proyecto. La UAO CEU destaca por su dedicación constante a promover el entusiasmo necesario y poner todos los recursos a disposición de nuestros alumnos para que puedan desarrollarse con éxito como profesionales en el ámbito del emprendimiento.

CLUB DE EMPRENDEDORES

El Club de Emprendedores de la UAO CEU tiene como principal objetivo incentivar el emprendimiento dentro de la Universitat. Se trata de un club que nació por iniciativa de los propios estudiantes, que tenían una inquietud por "aprender a emprender" nuevas empresas. Como sabemos todos, el emprendimiento en una sociedad determina la prosperidad de la misma y por ello la Universitat debe apoyar y facilitar esta creación.

El club lleva a cabo diferentes actividades durante el curso académico, como talleres para desarrollar habilidades empresariales, charlas de emprendedores que explican sus experiencias, debates, visitas a empresas, premios al emprendimiento y todo aquello que los diferentes participantes deseen proponer. En este sentido, el club está siempre abierto a distintas iniciativas de los propios estudiantes.

Además, es importante saber que se trata de una actividad transversal. Es decir, el emprendimiento es patrimonio de todos los emprendedores, por lo que el club cuenta con la participación de los estudiantes que deseen colaborar, sean de Dirección de Empresas, de Marketing, de Derecho, de Periodismo, de Psicología, etc.

A partir del curso 2021-2022, la nueva junta del Club de Emprendedores estará formada por los siguientes alumnos::

Presidente- Jimson Anderly López Varas, alumno del grado de Publicidad y Relaciones Públicas.

Vicepresidenta-Irene Zhengnan Palomeque Sánchez, alumna del grado en Publicidad y Relaciones Públicas.

Directora de proyectos- Anaïs Sala Felix, alumna del grado en Publicidad y Relaciones Públicas.

Más información: clubemprenedors@uao.es


Participa en la 10 º edición del BCN DIGITAL CHALLENGE 

“Emprender es un arte” 

Demuestra tu talento y reúne a tu equipo para participar en esta nueva edición del BCN digital Challenge, las ideas ganadores ganaran 400€ .
El evento se desarrollará en un formato híbrido, la parte del desarrollo de la idea se hará en forma digital y la presentación de los finalistas mediante una gala presencial el día 24 de marzo de 2022 en la Universitat Abat Oliba CEU.

¿Cómo se desarrollará el BCN digital Challenge?

Primera fase:
La inscripción estará abierta desde el 22 de febrero hasta el 3 de marzo de 2022, mediante un formulario de google forms. 
En esta edición los participantes deben elegir uno de los dos retos propuestos y desarrollar una solución tecnológica.
¿Cuáles son los retos?
- Salud mental y Tecnología 
- Movilidad Sostenible 

Segunda fase: 

La elaboración de los proyectos se desarrollará del 7 al 11 de marzo y la entrega de las ideas se hará el día 13 de marzo a las 11:59 Am. 
Así es, tendrás solo ¡Una semana! para poner a prueba tu potencial y elaborar una gran idea, si llegas a tener problemas en el planteamiento de ella, no te preocupes, 
contarás con asesoramiento profesional por parte de nuestro patrocinador WOW! Startups. 

¿Quién es WOW startups?  
Es la incubadora de startups y la aceleradora de proyectos de empresa para jóvenes emprendedores, que ha innovado los procedimientos del desarrollo y los conceptos de consolidación utilizando herramientas transversales y valores actualizados a nuestros tiempos. 

Tercera fase: 
La presentación de las ideas finalistas y la Gala será el día 24 de marzo, misma que tendrá una gran galería de obras de arte de artistas barceloneses, ¿Por qué? porque el emprendimiento es un arte. Disfrutarás de esta experiencia en el Aula Magna de la Universitat Abat Oliba CEU. 

Condiciones general de participación: 
Solo podrán participar estudiantes de grado matriculados en alguna universidad del territorio español. 
No deberá haber más de tres personas por equipo. 
Solo se puede presentar una idea por grupo. 
Si en una idea propuesta se detecta plagio o no se encuentra una cita oficial, será descalificada. 

 

 

VIVIR EN ESPERANZA