ūüéď Tomar decisiones pensando matem√°ticamente

‚ÄúPara tomar decisiones hay que pensar estrat√©gicamente y para pensar estrat√©gicamente tenemos que pensar matem√°ticamente‚ÄĚ.

Fecha: Tuesday, 03 de December de 2019 a las 10:30h

Tomar decisiones pensando matem√°ticamente

El hecho de que los recursos sean limitados nos obliga a tomar decisiones. ‚ÄúPara tomar decisiones hay que pensar estrat√©gicamente y para pensar estrat√©gicamente tenemos que pensar matem√°ticamente‚ÄĚ. As√≠ lo ha afirmado el vicerector de Ordenaci√≥n Acad√©mica y Professorado de nuestra universidad, Joan Ripoll, en la presentaci√≥n de la exposici√≥n Cuando no hay suficiente para repartir. Pensar matem√°ticamente.

La presentación, que ha tenido lugar en la Universitat, ha contado con la intervención del comisario de ésta, el doctor Javier Martínez de Albéniz

En ella, Mart√≠nez de Alb√©niz ha animado a los asistentes a ver esta exposici√≥n pensando en el tipo de problem√°ticas que se muestran, pero sabiendo que ‚Äúm√°s all√° del contenido hay una teor√≠a importante antes de tomar decisiones‚ÄĚ.

Precisamente, el profesor de Matem√°ticas de nuestra universidad Jes√ļs Montes ha instado a ‚Äúpensar matem√°ticamente cuando tengamos un problema estrat√©gico‚ÄĚ.

Esta exposici√≥n, que ha sido realizada por seis investigadores del Grupo de Investigaci√≥n Consolidado ‚ÄúTeor√≠a de Juegos y Mercados de Asignaci√≥n‚ÄĚ de la Universitat de Barcelona, ser√° exhibida en la planta baja de nuestra Universidad hasta el 13 de diciembre.
 

Tomar decisiones pensando matem√°ticamente