🎓 Tomar decisiones pensando matemáticamente

“Para tomar decisiones hay que pensar estratégicamente y para pensar estratégicamente tenemos que pensar matemáticamente”.

Fecha: Tuesday, 03 de December de 2019 a las 11:30h

Tomar decisiones pensando matemáticamente

El hecho de que los recursos sean limitados nos obliga a tomar decisiones. “Para tomar decisiones hay que pensar estratégicamente y para pensar estratégicamente tenemos que pensar matemáticamente”. Así lo ha afirmado el vicerector de Ordenación Académica y Professorado de nuestra universidad, Joan Ripoll, en la presentación de la exposición Cuando no hay suficiente para repartir. Pensar matemáticamente.

La presentación, que ha tenido lugar en la Universitat, ha contado con la intervención del comisario de ésta, el doctor Javier Martínez de Albéniz

En ella, Martínez de Albéniz ha animado a los asistentes a ver esta exposición pensando en el tipo de problemáticas que se muestran, pero sabiendo que “más allá del contenido hay una teoría importante antes de tomar decisiones”.

Precisamente, el profesor de Matemáticas de nuestra universidad Jesús Montes ha instado a “pensar matemáticamente cuando tengamos un problema estratégico”.

Esta exposición, que ha sido realizada por seis investigadores del Grupo de Investigación Consolidado “Teoría de Juegos y Mercados de Asignación” de la Universitat de Barcelona, será exhibida en la planta baja de nuestra Universidad hasta el 13 de diciembre.
 

Tomar decisiones pensando matemáticamente