Esta es la razón de que el grupo educativo CEU, al que pertenece nuestra universidad, se aliara con el Center for Creative Leadership, institución de referencia en el concepto de liderazgo del siglo XXI.

Fecha: viernes, 29 de junio de 2018 a las 15:00h

Formadores en liderazgo con el sello de CCL

Liderar y saber formar líderes es imprescindible en el actual contexto académico y profesional. Esta es la razón de que el grupo educativo CEU, al que pertenece nuestra universidad, se aliara con el Center for Creative Leadership, institución de referencia en el concepto de liderazgo del siglo XXI. Esta colaboración permite implantar dentro de los centros del CEU el programa “Leadership Essentials”.

Un paso clave para trasladar el paradigma de liderazgo que propone CCL a la formación que se imparte en la Universitat es contar con formadores acreditados. En este punto se encuentran actualmente el director del área de Internacional de la Universitat, Swen Seebach y el director del máster universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías de nuestra universidad, Juan Francisco Jiménez, que participan durante estos días en el curso de formadores CCL.

Seebach y Jiménez, junto a profesionales del resto de centros del CEU, adquieren los conocimientos metodológicos y los conceptos necesarios para ser formadores en liderazgo conforme al enfoque de CCL. En este contexto, trabajan la capacidad de autoanálisis, las habilidades interpersonales, la localización y focalización, la detección las oportunidades de contexto y las estrategias ganadoras en cada momento.

La Universitat, pionera en formación de liderazgo

Gracias a la alianza mencionada, nuestra universidad es la única en Cataluña validada conforme a la metodología del Center for Creative Leadership (CCL). Así, seis másteres de la oferta de posgrado de la Universitat incluyen módulos de formación específica en liderazgo CCL: máster en Logística y Comercio Internacional,  Derecho Marítimo,  Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías, Postproducción Audiovisual, Gestión y Comunicación de Entidades Sociales y SolidariasGlobal MBA de CEU IAM.

En 2016, el Financial Times situó al CCL como uno de las cinco mejores instituciones de formación ejecutiva a escala mundial. Su modelo está avalado por 46 años de experiencia, en los que ha formado a más de 20.000 líderes de 20 países diferentes.

 

liderazgo