Grado en Comunicación Experiencial y Virtual

Este grado enseña a crear, diseñar y producir proyectos tecnológicos de diferente naturaleza

comunicacion virtual
Grado en Comunicación Experiencial y Virtual*
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Denominación

Grado en Comunicación Experiencial y Virtual (180 ECTS)

*Pendiente de verificación

Área académica

Comunicación

Duración

3 AÑOS

Créditos

180 ECTS

Plazas

40

Modalidad

Presencial / Online

Perfil alumno

Estudiante de bachillerato, de CFGS, preferentemente de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos o de ciclos análogos.

Admisión y matrícula

Solicitud de acceso vía web, envío de la documentación y formalización de ingreso en la Universitat.

Calendario y horario

Calendario Académico

Horario Clases

Creación, diseño y producción de proyectos tecnológicos

¿Por qué estudiar en la UAO CEU?

1. Competencia profesional

Este grado se pone al frente en la gestión de conocimiento estratégico y proporciona a sus estudiantes un alto grado de competencia profesional y buen manejo de herramientas tecnológicas, por lo que el estudio combina conocimiento teórico con el desarrollo práctico de proyectos.

2. Creación, diseño y producción

El grado en Comunicación Experiencial y Virtual enseña a crear, diseñar y producir proyectos tecnológicos de diferente naturaleza como los de realidad virtual, realidad aumentada, videomapping o e-commerce, entre otros. El conocimiento no es solo teórico, sino que el alumno aprende a manejar el software apropiado para producirlos. Un estudio completo en todo su contenido.

3. Metodología y modalidad

Modelo docente basado en la formación práctica y personalizada que permite vincular los conocimientos teóricos a la praxis profesional. Este grado puede cursarse presencialmente o realizarlo en la modalidad online.

4. A la vanguardia tecnológica

Instalaciones adaptadas a las nuevas tecnologías, con propio laboratorio de investigación experiencial.

5. Convenio de colaboración

Cuenta con el apoyo de instituciones dedicadas a la investigación tecnológica, como la Fundación Obicex, una entidad para promover la docencia y la investigación de la comunicación experiencial en todos sus ámbitos.

6. Programa de competencias

El programa CEU ePlus se incorpora a todos los grados desde el primer curso para trabajar las competencias más demandadas por el mercado laboral específicamente para cada carrera. Además el estudiante dispone siempre de la posibilidad de realizar un procedimiento individualizado de coaching.

Plan de estudios

1 Curso

  • Introducción a la Comunicación Experiencial                   
  • Teoría de la Información y la Comunicación                   
  • Principios de Marketing                           
  • Pensamiento Filosófico de la Comunicación y la Ciencia Ficción           
  • Introducción a la Realidad Virtual                     
  • Optativa
     
  • Narrativas Digitales y Comunicación Experiencial           
  • Psicología de la Percepción Aplicada a la Comunicación Experiencial       
  • Marketing y Comunicación Digital                       
  • Introducción a la Realidad Aumentada                   
  • Desarrollo de Habilidades Digitales Experienciales I. Animación 2D y 3D   
  • Optativa        

2 Curso

  • Comunicación Experiencial en Redes Sociales y Comunidades Virtuales        
  • Innovación y Tecnologías Emergentes                       
  • Negocio Digital (e-Commerce)                           
  • Ocio y Entretenimiento Digital                           
  • Técnicas de Pensamiento Creativo                        
  • Optativa
     
  • Economía Digital en la Comunicación Experiencial               
  • Inteligencia de Datos (Big Data)                       
  • Diseño de Estrategias de Comunicación Experiencial para la Empresa        
  • Desarrollo de Habilidades Digitales y Experienciales II. Realidad Virtual   
  • Interacción y Diseño de Interfaces                       
  • Optativa

3 Curso

  • Marco Legal de la Comunicación Experiencial           
  • Emprendimiento y Empresa de Comunicación Experiencial           
  • Desarrollo de Habilidades Digitales Experienciales III. Realidad Aumentada   
  • Responsabilidad Social en el Ámbito de la Comunicación Experiencial       
  • Producción de un Proyecto de Comunicación Experiencial       
     
  • Trabajo Fin de Grado
  • Prácticas Externas

Optativas

  • Videojuegos y Serious Games en la Comunicación Experiencial
  • Gamificación
  • Humanidades Digitales. Filosofía y Pensamiento
  • Creatividad e Innovación Digital
  • Presentaciones Comerciales Experienciales
  • Innovación Tecnológica en la Industria y el Comercio
  • Diseño, Dibujo y Modelado 3D para la Animación

                                                          

Salidas y prácticas

SALIDAS PROFESIONALES

El alumno que obtiene el título oficial "graduado en Comunicación Experiencial y Virtual por la Universitat Abat Oliba CEU" puede desarrollar su profesión en los siguientes ámbitos:

  • Director de empresa de comunicación tecnológica
  • Director de proyectos tecnológicos de Realidad Virtual y Aumentada
  • Productor, creador y desarrollador de videojuegos
  • Productor de proyectos tecnológicos de Realidad Virtual y Aumentada
  • Creación de prototipos tecnológicos e Internet de las cosas
  • Influencer de redes sociales
  • Promotor de eventos tecnológicos
  • Responsable de innovación
  • Gamificador

PRÁCTICAS

Durante el último curso del grado se realizan las prácticas obligatorias en empresas, despachos o instituciones dentro del área que prefiera el alumno.

Estos programas formativos prácticos, incluidos en los planes de estudios, permiten al estudiante aplicar y complementar los conocimientos adquiridos durante su formación académica, favoreciendo la adquisición de las competencias profesionales que facilitarán su futura inserción laboral. El conjunto de actividades que el alumno va a desarrollar durante el programa se definirá, de común acuerdo, entre el tutor de la empresa y el coordinador del Servicio de Prácticas y Empleo responsable del prácticum.

Asimismo, el estudiante tendrá un tutor académico que realizará el seguimiento y la valoración de las prácticas para garantizar el máximo aprovechamiento de la estancia.
Para más información acceder al Servicio de Prácticas y Empleo.

  • Relación de empresas
    PDF
  • Información y contacto

Precios y ayudas

IMPORTE TOTAL 1ER CURSO

  • 8 655 €
  • Modalidad online: 5 955 €

RESERVA DE PLAZA

Se podrá realizar una reserva de plaza en la Universitat Abat Oliba CEU que garantiza una plaza en la carrera, a la espera de superar la selectividad u otros requisitos de acceso, realizando el pago de 1 500 € a descontar del precio total del curso.

FORMA DE PAGO

Una vez formalizada la reserva de plaza, el importe restante de la titulación se podrá pagar de las siguientes formas

  • pago único

    La realización del pago único conlleva un descuento del 3 % del importe de la matrícula.

  • pago fraccionado

    De la matrícula en 5 cuotas por curso.

  • pago mensual

    En 10 cuotas a través de financiación especial al 0 % de interés y sin comisión de apertura. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

  • Acuerdos de financiación

    Con el Banco Santander, “La Caixa”, Catalunya Caixa, BBVA y Banc Sabadell. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

MÁS INFORMACIÓN

Contacta con el Servicio de Información si quieres que realicemos tu plan económico personalizado.
Tel. +34 932 53 72 00
futurosalumnos@uao.es

Calidad y normativa

PERFIL DE INGRESO

El estudiante debe tener interés por la comunicación, estudiante de bachillerato o de un Ciclo Formativo de Grado Superior, preferentemente del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos o de ciclos análogos.

También con personas que quieran reorientar su carrera profesional hacia estos ámbitos tecnológicos y tenga los requisitos de acceso

OBJETIVOS

  • Empoderar al estudiante de todos los aspectos relativos a la creación y  producción de proyectos de realidad virtual, realidad aumentada y tecnologías análogas.
  • Dotar al alumno de las capacidades necesarias para su incorporación al mercado profesional desde la perspectiva que mejor se adapte a sus necesidades e interés.
  • Afianzar en el estudiante los conocimientos específicos para el aprendizaje de las características y necesidades: formales, funcionales, estéticas y técnicas, a tener en cuenta para el diseño de proyectos experienciales y de Realidad Virtual y Aumentada.
  • Capacitar al alumno para crear sus propias herramientas de prospectiva  y dotarlo del criterio necesario para contribuir al progreso de su propio conocimiento.
  • Formar al estudiante en competencias que impliquen una mejora constante del propio individuo y sus semejantes, de forma que contribuya de forma honesta y capaz, a la construcción de una sociedad mejor.

COMPETENCIAS DEL GRADO

NORMATIVA DE PERMANENCIA

INDICADORES DE SEGUIMIENTO

  • Indicadores de seguimiento

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL

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