Grado en Comunicación Digital y Medios Interactivos

Este grado enseña a crear, diseñar y producir proyectos tecnológicos de diferente naturaleza

comunicacion virtual
Grado en Comunicación Digital y Medios Interactivos (180 ECTS)*
Denominación

Grado en Comunicación Digital y Medios Interactivos*

*Pendiente de verificación

Área académica

Comunicación

Duración

3 AÑOS

Créditos

180 ECTS

Plazas

40

Modalidad

Presencial

Perfil alumno

Titulación que permita el acceso a estudios universitarios oficiales (Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Superior, prueba de acceso para mayores de 25 años o de 45 años, y los que la Ley permita). 

Admisión y matrícula

Solicitud de acceso vía web, envío de la documentación y formalización de ingreso en la Universitat.

Calendario y horario

Calendario Académico

 

Horario Clases

Creación, diseño y producción de proyectos tecnológicos

¿Por qué estudiar en la UAO CEU?

1. Empleabilidad y Calidad ocupacional

El 100 % de nuestros estudiantes encuentra empleo al finalizar los estudios, 12 puntos porcentuales por encima de la media de las universidades catalanas (Encuesta Inserción laboral AQU 2017). 74,8% índice de calidad ocupacional que aglutina los aspectos de satisfacción laboral (AQU 2017).

2. Satisfacción por grado

El 75 % de nuestros estudiantes está satisfecho con los estudios realizados en Comunicación, la tercera tasa más alta de todas las universidades catalanas (AQU 2017).

3. Metodología 

Modelo docente basado en la formación práctica y personalizada que permite vincular los conocimientos teóricos a la praxis profesional. Este grado puede cursarse presencialmente.

4. Innovation Lab

Instalaciones adaptadas a las nuevas tecnologías, con propio laboratorio de investigación experiencial.

5. Convenio 

Cuenta con el apoyo de instituciones dedicadas a la investigación tecnológica, como la Fundación Obicex, una entidad para promover la docencia y la investigación de la comunicación experiencial en todos sus ámbitos.

6. Work & Talent Area

Proyectamos a profesionales a través de un sistema de prácticas y empleo que integra las necesidades de las empresas y potencia lo mejor de cada alumno: 

• Servicio de Orientación Profesional
• Servicio de Prácticas y Empleo
• Área de Emprendimiento
• Área de Innovación
• Relación con la Empresa

7. Progressive International Development

Nuevo itinerario de experiencia internacional que fomenta que los alumnos de los grados de Comunicación puedan internacionalizarse desde primer curso hasta cuarto:

1º: Los alumnos vivirán una experiencia de interacción e investigación online con universidades de Canadá, Alemania, Reino Unido y EE.UU.
2º: Exploramos la comunicación global mediante estancias breves en Alemania, Inglaterra, entre otros países de Europa. Ofrecemos una experiencia en la Unión Europea, (Bruselas) o en la UNESCO (Ginebra).
3º: Preparamos a los alumnos para el mercado internacional con la Communication Lab Experience, una estancia extraordinaria en alguna de las universidades colaboradoras en Canadá y EE.UU.
4º: Ampliamos horizontes mediante el programa Erasmus o mediante estancias semestrales en una de nuestras universidades partner en Europa y América.

 

Plan de estudios

1 Curso

  • Pensamiento filosófico de la Comunicación, la fantasía y la Ciencia Ficción               
  • Psicología de la Percepción aplicada a la comunicación digital interactiva                
  • Humanidades digitales. Filosofía y pensamiento                         
  • Historia de los juegos        
  • Introducción a la comunicación digital interactiva                
  • Teoría de la Información y la Comunicación
     
  • Principios del marketing           
  • Narrativas digitales y comunicación interactiva      
  • Marketing y comunicación digital                       
  • Fundamentos de la comunicación gamificada (ludificación)                  
  • Introducción a la realidad virtual   
  • Introducción a la realidad aumentada
  • Desarrollo de habilidades digitales interactivas I  
  • Videojuegos y serius games en la comunicación  digital interactiva
     

2 Curso

  • Teoría y técnica del pensamiento creativo       
  • Escritura fantástica                  
  • Comunicación digital en redes sociales y comunidades virtuales                       
  • Diseño de estrategias de comunicación digital interactiva para organizaciones                      
  • Interacción y el diseño de interfaces                     
  • Espacios virtuales
     
  • Mecánicas de juego              
  • Inteligencia de datos                       
  • Desarrollo de habilidades digitales interactivas II       
  • Taller de diseño digital interactivo
  • Innovación, prototipado y tecnologías emergentes                  
  • La comunicación digital interactiva en el negocio digital
  • Comunicación digital e interactiva en el ocio y el entretenimiento digital
  • Economía en la comunicación digital
     

 

3 Curso

  • Responsabilidad social al ámbito de la comunicación digital interactiva          
  • Desarrollo de habilidades digitales interactivas III      
  • Creatividad e innovación tecnológica en las organizaciones 
  • Marco  legal de la Comunicación digital interactiva  
  • Publisher digital
     
  • Monetización de proyectos digitales interactivos
  • Emprendimiento y empresa de comunicación digital interactiva
  • Producción de un proyecto de comunicación digital interactiva
  • Presentaciones comerciales digitales interactivas
  • Prácticas externas
  • Trabajo Fin de Grado

Optativas

  • Videojuegos y Serious Games en la Comunicación Experiencial
  • Gamificación
  • Humanidades Digitales. Filosofía y Pensamiento
  • Creatividad e Innovación Digital
  • Presentaciones Comerciales Experienciales
  • Innovación Tecnológica en la Industria y el Comercio
  • Diseño, Dibujo y Modelado 3D para la Animación

                                                          

Salidas y prácticas

SALIDAS PROFESIONALES

El grado en Comunicación Digital y Medios Interactivos  ofrece un interminable abanico de salidas profesionales en todos los ámbitos, ya que los recursos digitales están presentes en todo tipo de organizaciones y la interactividad constituye una fuente de relación con los públicos que ninguna empresa quiere obviar. Entre las distintas salidas profesionales que ofrece el Grado, como más destacables se encuentran las siguientes:

  • Experto/a en comunicación digital interactiva 
  • Director de proyectos tecnológicos de Realidad Virtual y Aumentada
  • Gamificador/a de organizaciones
  • Periodista online y productor/a de información interactiva
  • Social media manager
  • Gestor/a de contenidos digitales interactivos
  • Responsable de marketing digital interactivo
  • Analista de publicidad digital interactiva
  • Organización y producción de eventos digitales interactivos
  • Escritor de novelas de fantasía y ciencia ficción
  • Comunicación corporativa digital interactiva
  • Narración digital interactiva
  • Producción de productos y servicios de realidad virtual
  • Producción de productos y servicios de realidad aumentada
  • Guionista de cine, televisión, radio, redes sociales y comunidades virtuales
  • Especialista en videojuegos, serius games, realidad virtual y aumentada
  • Producción audiovisual, multimedia digital e interactiva
  • Profesor/a especializado/a en medios digitales interactivos
  • Experto/a en monetización de proyectos digitales interactivos
  • Creación e implementación de proyectos de responsabilidad social digital
  • Diseñador/a y productor/a de prototipos digitales interactivos
  • Experto/a en innovación corporativa

PRÁCTICAS

El Grado de Comunicación Digital y Medios Interactivos incluye 12 créditos de prácticas que tienen como objetivo el empoderamiento profesional del alumno en el mercado laboral.

Las prácticas en empresas constituyen uno de los fundamentos principales de la formación de los estudiantes. Gracias a ellas. Los estudiantes completan su formación aunando lo mejor de los conocimientos adquiridos en la universidad con el ejercicio práctico en el ámbito laboral. La UAO CEU dispone de un departamento dedicado, el cual gestiona las prácticas en entidades prestigiosas del país. Los graduados y graduadas se incorporan al mercado profesional con una experiencia acreditable con las empresas más destacadas.

Estas empresas también se beneficiaran del estudiante en prácticas, ya que éste aporta una visión innovadora y unos conocimientos estratégicos que propiciarán la mejora de los productos y servicios que las entidades ofrecen a sus públicos, gracias a las competencias que el estudiante podrá implementar, lo que propicia en numerosas ocasiones que las empresas decidan contratar a los estudiantes para que se integren definitivamente en sus plantillas.  

 

 

 
  • Relación de empresas
    PDF
  • Información y contacto

Precios y ayudas

IMPORTE TOTAL 1ER CURSO

  • 8 655 €

RESERVA DE PLAZA

Se podrá realizar una reserva de plaza en la Universitat Abat Oliba CEU que garantiza una plaza en la carrera, a la espera de superar la selectividad u otros requisitos de acceso, realizando el pago de 1 500 € a descontar del precio total del curso.

FORMA DE PAGO

Una vez formalizada la reserva de plaza, el importe restante de la titulación se podrá pagar de las siguientes formas

  • pago único

    La realización del pago único conlleva un descuento del 3 % del importe de la matrícula.

  • pago fraccionado

    De la matrícula en 5 cuotas por curso.

 

  • pago mensual

    En 10 cuotas a través de financiación especial al 0 % de interés y sin comisión de apertura. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

  • Acuerdos de financiación

    Con el Banco Santander, “La Caixa”, Catalunya Caixa, BBVA y Banc Sabadell. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

MÁS INFORMACIÓN

Contacta con el Servicio de Información si quieres que realicemos tu plan económico personalizado.
Tel. +34 932 53 72 00
[email protected]

Calidad y normativa

PERFIL DE INGRESO

Se requiere titulación que permita el acceso a estudios universitarios oficiales (Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Superior, prueba de acceso para mayores de 25 años o de 45 años, y los que la Ley permita). 

El estudiante debe tener interés por la comunicación, y por el ámbito digital, especialmente por la innovación tecnológica, los videojuegos,  la realidad virtual y aumentada, la inteligencia artificial, el ocio y el entretenimiento digital interactivo, la gestión de bases de datos, entre otras. Este Grado también puede resultar muy apropiado para aquellas personas que quieran reorientar su carrera profesional hacia estos ámbitos comunicacionales y tecnológicos siempre que tengan los requisitos de acceso.
 

 

OBJETIVOS

  • Dotar al alumno de los conocimientos y las herramientas necesarias para incorporarse al mercado profesional de forma cualificada, sabiendo crear y producir proyectos de comunicación digital interactiva para  todo tipo de organizaciones.
  • Formar al alumno en el manejo de programas de producción de contenidos digitales interactivos, estándares de mercado, que permiten la producción de videojuegos, realidad virtual y aumentada, entre otros.
  • Empoderar al estudiante de todos los aspectos relativos a la creación y  producción de proyectos de comunicación digital y medios interactivos 
  • Capacitar al estudiante producir productos y servicios de realidad virtual, realidad aumentada y tecnologías análogas.
  • Dotar al alumno de las capacidades necesarias para su incorporación al mercado profesional desde la perspectiva que mejor se adapte a sus necesidades e interés, utilizando recursos comunicaciones digitales de plena actualidad.
  • Afianzar en el estudiante los conocimientos específicos para el aprendizaje de las características y necesidades: formales, funcionales, estéticas y técnicas, a tener en cuenta para el diseño de proyectos de comunicación digital y medios interactivos.
  • Capacitar al alumno para crear sus propias herramientas de prospectiva  y dotarlo del criterio necesario para contribuir al progreso de su propio conocimiento.
  • Formar al estudiante en competencias que impliquen una mejora constante del propio individuo y sus semejantes, de forma que contribuya de forma honesta y capaz, a la construcción de una sociedad mejor.
     

COMPETENCIAS DEL GRADO

NORMATIVA DE PERMANENCIA

INDICADORES DE SEGUIMIENTO

  • Indicadores de seguimiento

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL