Grado en Publicidad y RR. PP. + programa de especialización en Dirección de Comunicación y Gestión de Eventos

La Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU) y la Escuela Internacional de Protocolo (EIP) presentan la primera edición del título de especialización en Dirección de Comunicación y Gestión de Eventos lo que consolida la UAO CEU y la EIP como centro con estudios universitarios especializados en protocolo como herramienta de comunicación plenamente y que no limita su actividad solamente a la docencia sino que se amplía a la investigación, divulgación y orientación profesional de sus alumnos, con un claro enfoque a la empresa y su gestión.

Grado en Publicidad y Relaciones Públicas + Programa de especialización en Dirección de Comunicación y Eventos
Grado en Publicidad y RR. PP. + programa de especialización en Dir. de Comunicación y Gestión de Eventos
Denominación

Grado en Publicidad y RR. PP. + programa de especialización en Dirección de Comunicación y Gestión de Eventos 

Área académica

Comunicación

Duración

4 AÑOS

Créditos

258 ECTS

Empleabilidad

90,9 % de estudiantes de Publicidad (encuesta de inserción laboral AQU 2017)

ORGANIZADO CON

 

Grado en Publicidad y RR. PP

Dirección de Comunicación y Gestión de Eventos

Salidas y prácticas

SALIDAS PROFESIONALES

Además de fortalecer y ampliar las competencias y habilidades adquiridas en el grado en Publicidad y RR. PP., sobre todo aquellas que tienen relación con la dirección de comunicación, el protocolo y la gestión de eventos, el o la estudiante que obtiene el título oficial de graduado en Publicidad y Relaciones Públicas + programa de especialización en Dirección de Comunicación y Gestión de Eventos por la Universitat Abat Oliba CEU se especializará en:

  • Director de relaciones institucionales
  • Organizador de eventos y especialista en protocolo
  • Event manager
  • Event prof
  • Ejecutivo de cuentas
  • Especialista en comunicación de crisis
  • Especialista en comunicación interna
  • Director de cuentas
  • Asesor de marca personal
  • Gestor de comunicación corporativa e institucional
  • DirCom (director de comunicación)
  • Auditor de comunicación externa e interna
  • Planificador de medios publicitarios
  • Social media strategist and analyst
  • Investigador y consultor estratégico de tendencias de mercado
  • Especialista en creación de contenidos para empresas y entidades

PRÁCTICAS

Durante el último curso del grado se realizan las prácticas obligatorias en empresas, despachos o instituciones dentro del área que prefiera el o la estudiante.  

Estos programas formativos prácticos, incluidos en los planes de estudios, le permiten aplicar y complementar los conocimientos adquiridos durante su formación académica, favoreciendo la adquisición de las competencias profesionales que facilitarán su futura inserción laboral.  

El conjunto de actividades que el alumno o alumna va a desarrollar durante el programa se definirá, de común acuerdo, entre el tutor o tutora de la empresa y la persona coordinadora del Servicio de Prácticas y Empleo responsable del practicum

Asimismo, el o la estudiante tendrá un tutor académico que realizará el seguimiento y la valoración de las prácticas para garantizar el máximo aprovechamiento de la estancia. 

Para más información, podéis acceder al Servicio de Prácticas y Empleo.

El programa de este curso establece la posibilidad de realizar prácticas profesionales. Se trata de una actividad formativa en empresas del sector o en departamentos de protocolo, relaciones institucionales o comunicación, que fomenta el trabajo autónomo o cooperativo del alumno o alumna, y se ordena a la ejecución de tareas propias del sector en su faceta más técnica.

Se llevará un seguimiento mediante una triple vía: el pasaporte de prácticas que entregará la EIP a cada estudiante; la elaboración de la memoria de prácticas por parte del alumno o alumna, y los informes que elaborarán tanto el tutor o tutora de prácticas de la EIP como el tutor o tutora de prácticas de la empresa en la cual se realizan.

 
  • Información y contacto

Internacional

CONVENIOS INTERNACIONALES PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ARGENTINA

universidadplazasCod. UniversidadRequisitos de idioma
Universidad Católica de Argentina4*AR UCASpanish
Universidad Católica de la Plata1*AR UCALPSpanish
Universidad Fasta2*AR UFASTASpanish

BÉLGICA

universidadplazasCod. UniversidadRequisitos de idioma
Artevelde Hogeschool (Gent)4B GENT39English B1
PXL University College4B HASSELT22English B1/ Dutch B2
Howest Hogeschool2B KORTRIJ03English B2/Dutch B2

BRASIL

universidadplazasCod. UniversidadRequisitos de idioma
Universidade de Ribeirao Preto2*BR UNAERPPortugués

CHILE

universidadplazasCod. UniversidadRequisitos de idioma
Universidad de Santo Tomás5*CL USTSpanish
Universidad Finis Terrae2*CL FTSpanish
Universidad del Desarrollo2*CL UDDSpanish

COREA DEL SUR

universidadplazasCod. UniversidadRequisitos de idioma
Soongsil University2*KO SUEnglish B2
EWHA Womans University3*KO EWHANOTA PONDERADA EXPEDIENTE 7,5/10 o superior

FRANCIA

universidadplazasCod. UniversidadRequisitos de idioma
Toulouse Catholic University2*F TOULOUSE09French B2/English B2
Université François-Rabelais2F TOURS01French B2

IRLANDA

universidadplazasCod. UniversidadRequisitos de idioma
Maynooth University12*IRL MAYNOOT01English B2

ITALIA

universidadplazasCod. UniversidadRequisitos de idioma
Libera Università di Lingue e Comunicazione IULM3*I MILANO05Italian A2/English B1

MALAYSIA

universidadplazasCod. UniversidadRequisitos de idioma
Taylor's University2*MA KUALA01English B2

MÉXICO

universidadplazasCod. UniversidadRequisitos de idioma
Universidad Anáhuac México2*MX UAMNSpanish/TOEFL 89 o IELTS 7.0
Universidad Panamericana2*MX UPSpanish
Universidad del Valle de Atemajac1*MX UNIVASpanish

HOLANDA

universidadplazasCod. UniversidadRequisitos de idioma
Hanze University of Applied Sciences (Groningen)6NL GRONING03PEnglish B2
HU University of Applied Sciences Utrecht4*NL UTRECHT 24Dutch B2/ English B2 (requieren certificados según los estudios)

PERÚ

universidadplazasCod. UniversidadRequisitos de idioma
Universidad de Piura2*PE UDEPSpanish

PORTUGAL

universidadplazasCod. UniversidadRequisitos de idioma
Universidade de Europeia IADE2P LISBOA08English B2

POLONIA

universidadplazasCod. UniversidadRequisitos de idioma
Collegium Civitas3*PL WARSZAW35English B2

REINO UNIDO

universidadplazasCod. UniversidadRequisitos de idioma
Canterbury Christ Church University12*UK CANTERB03English B2
Conventry University4*UK CONVENTR02English B2
University of Glasgow Caledonian12*--------English C1 (Consulta los certificados requeridos en la página web de Glasgow Caledonian University)
Sheffield Hallam University2*UK SHEFFIE02English B2, IELTS 6.0

ESTADOS UNIDOS

universidadplazasCod. UniversidadRequisitos de idioma
Catholic University of America10*US CUATOEFL 80 (IBT)
Florida International University4*US FIUTOEFL 550 (PBT)/ 80 (IBT)/ IELTS: 6,5
Manhattan College10*US MCTOEFL 80 (internet based exam), 213 (computer based exam), 550 (paper based exam)
University of the Incarnate Word2*US UIWTOEFL iBT 79/ Cambridge English Advanced Certificate in Advanced English (CAE) C1/ TOEIC 650/ IELTS 6.5
University of Missouri - St. Louis4*US UMSLTOEFL minimum iBT score:  61 (PBT: 500, CB: 173) IELTS minimum score: 5.5
*: Las plazas se reparten entre las diferentes carreras.

Precios y ayudas

IMPORTE TOTAL 1.er CURSO

9456 €*

*Precio vigente para el curso 2021-22

Las cuotas de honorarios académicos se corresponden, única y exclusivamente, con la prestación del servicio de enseñanza en la titulación objeto de matrícula, siendo esta la única prestación correlativa al pago de aquellas cuotas. Al formalizar su matrícula, el o la estudiante consiente y acepta que la docencia, tutorías, prácticas y pruebas de evaluación podrán ser presenciales o a distancia (cuando las autoridades competentes así lo impongan, bien directa o indirectamente).

La obligación de pago íntegro de las referidas cuotas subsistirá aun en el caso de que, por causas ajenas a la Universitat, algunas de las actividades formativas objeto de la titulación no puedan desarrollarse según la planificación docente prevista al inicio del curso académico. Si así ocurriera, la Universitat garantizará al o a la estudiante que dicha actividad será reprogramada cuando sea posible, teniendo en consideración el interés de los alumnos y los demás criterios académicos que resulten de aplicación.

RESERVA DE PLAZA

Realizando el pago de 1500 € (a descontar del precio total del curso), se podrá hacer una reserva en la Universitat Abat Oliba CEU que garantiza una plaza en la carrera, a la espera de superar la selectividad u otros requisitos de acceso. 

Desistimiento de reserva: Se ha establecido hasta el 30 de junio como periodo de desistimiento de la reserva de plaza. De este modo, puedes reservar ahora tu plaza con las máximas garantías*
*Plazo sujeto a cambios en el calendario oficial de matrícula.

FORMA DE PAGO

Una vez formalizada la reserva de plaza, el importe restante de la titulación se podrá pagar de las siguientes formas:

  • pago único

    La realización del pago único conlleva un descuento del 3 % del importe de la matrícula.

  • pago fraccionado

    Pago fraccionado de la matrícula en cinco cuotas por curso.

 

  • pago mensual

    En 10 cuotas a través de financiación bancaria especial con CaixaBank al 0 % de interés. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

  • Acuerdos de financiación

    Con el Banco Santander, CaixaBank, BBVA y Banc Sabadell. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

MÁS INFORMACIÓN

Contacta con el Servicio de Información si quieres que realicemos tu plan económico personalizado.
Tel. +34 932 53 72 00
futurosalumnos@uao.es

Calidad y normativa

PERFIL DE INGRESO

El o la estudiante debe tener interés por aspectos relacionados con el funcionamiento de la comunicación institucional y corporativa de las organizaciones y su gestión.

Tiene que tener facilidad para entender los diferentes modelos de comunicación, publicidad y relaciones públicas de las organizaciones, para analizar y diagnosticar problemas y proponer soluciones. También debe tener capacidad analítica, de síntesis y de relación con el grupo; facilidad de comprensión y abstracción; facilidad de expresión; sociabilidad; amplia visión del mundo y perspectiva sobre su posible evolución.

Por otro lado, es interesante y necesario conocer otro idioma (preferentemente, el inglés) y tener creatividad –en el sentido más amplio– dentro de las comunicaciones y la publicidad.

 

OBJETIVOS

  • Conocer las diferentes técnicas de investigación y análisis de la actividad comunicativa, la publicidad y las relaciones públicas
  • Conocer las técnicas de gestión propias del mundo empresarial y de los departamentos de comunicación, publicidad y relaciones públicas
  • Conocer la estructura de los medios de comunicación, sus audiencias y la compra de los mismos, así como sus características, tipologías y problemáticas
  • Conocer los métodos y las técnicas del marketing encaminados a poder tomar decisiones estratégicas para comunicación, publicidad y relaciones públicas
  • Conocer los métodos y procesos de creación y producción para los diferentes medios de comunicación
  • Conocer la ética, deontología profesional y humanística así como su ordenamiento jurídico

 

NORMATIVA DE PERMANENCIA

INDICADORES DE SEGUIMIENTO

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL

Innovation Lab