Grado en Publicidad y RR. PP. + programa de especialización en Dirección de Comunicación y Gestión de Eventos

La Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU) y la Escuela Internacional de Protocolo (EIP) presentan la primera edición del título de especialización en Dirección de Comunicación y Gestión de Eventos lo que consolida la UAO CEU y la EIP como centro con estudios universitarios especializados en protocolo como herramienta de comunicación plenamente y que no limita su actividad solamente a la docencia sino que se amplía a la investigación, divulgación y orientación profesional de sus alumnos, con un claro enfoque a la empresa y su gestión.

Grado en Publicidad y Relaciones Públicas + Programa de especialización en Dirección de Comunicación y Eventos
Grado en Publicidad y RR. PP. + programa de especialización en Dir. de Comunicación y Gestión de Eventos
solicita información
Denominación

Grado en Publicidad y RR. PP. + programa de especialización en Dirección de Comunicación y Gestión de Eventos 

Área académica

Publicidad y RR. PP. 

Duración

4 AÑOS

Créditos

258 ECTS

Empleabilidad

90,9 % de estudiantes de Publicidad (encuesta de inserción laboral AQU 2017)

ORGANIZADO CON

 
Perfil alumnos

Tener interés por la comunicación institucional y corporativa de las organizaciones y su correspondiente desarrollo y gestión.

Admisión y matrícula

Tener el título de graduado o licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universitat Abat Oliba CEU o bien estar matriculado del grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidat Abat Oliba CEU. Los alumnos que no cumplan los requisitos podrán hacer el curso optando solo al título propio de la Escuela Internacional de Protocolo.

Calendario y horario

Calendario académico

 

Horario Clases
Grado en PUBLICIDAD
 

Clases impartidas en la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU) y la Escuela Internacional de Protocolo (EIP)

1. Empleabilidad y calidad ocupacional

El 90,9 % de nuestros estudiantes de Publicidad encuentra empleo al finalizar los estudios. El 70,7% es el índice de calidad ocupacional que aglutina los aspectos de satisfacción laboral (AQU 2017).

2. Satisfacción por grado

El 75 % de nuestros estudiantes está satisfecho con los estudios realizados en comunicación, la tercera tasa más alta de todas las universidades catalanas (AQU 2017), 11 puntos por encima de la media de las universidades catalanas.

3.  Descripción del programa

La Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU) y la Escuela Internacional de Protocolo (EIP) presentan la primera edición del título de especialización en Dirección de Comunicación y Gestión de Eventos, lo que consolida la UAO CEU y la EIP como centros con estudios universitarios especializados en protocolo como herramienta de comunicación plenamente y que no limitan su actividad solamente a la docencia sino que se amplía a la investigación, divulgación y orientación profesional de sus alumnos, con un claro enfoque a la empresa y su gestión. 

Las asignaturas correspondientes al grado en Publicidad y RR. PP. se realizarán durante los cuatro años académicos en los que se imparte, mientras que los 18 créditos que se realizan en la Escuela Internacional de Protocolo se podrán cursar durante el segundo semestre de 4.º curso, fraccionados durante el grado o bien al acabarlo.
 

4.  Aprender haciendo

Nueva metodología docente inspirada en los modelos del learning by doing y flipped classroom ('clase invertida'), en la que el alumno o alumna se convierte en el centro del modelo de enseñanza y el aula, en generadora de experiencias profesionales. 

GoliADs UAO CEU Awards: los alumnos del grado en Publicidad y Relaciones Públicas organizan cada año este certamen, con gala y entrega de premios, que se ha convertido en un referente entre las agencias de publicidad.  

La UAO CEU es la sede de las ediciones 18-19 y 19-20 del Festival Drac Novell Internacional, la gran cita del mundo de la publicidad y la comunicación, que organiza conjuntamente con la Asociación Empresarial de la Publicidad. 

5. Escuela Internacional de Protocolo 

La Escuela Internacional de Protocolo quiere fomentar con este título la formación en el ámbito de la comunicación, el protocolo, las relaciones institucionales y capacitar para la organización de eventos desde un punto de vista innovador y cumpliendo con las exigencias del mercado laboral actual.

Siguiendo los principios establecidos por el Espacio Europeo de Enseñanza Superior, la UAO CEU y la EIP apuestan por la formación personalizada y centrada en el alumno, superando la concepción meramente transmisora de conocimientos, y generando reflexión, actitud creadora y capacidad para aprender a aprender.

Para su consecución el o la estudiante cuenta con el acompañamiento personal, académico y profesional de un profesorado que le orienta en la configuración de su itinerario de especialización en el plan de estudios así como en la transición al mundo laboral.

6. Programas internacionales

International Experience Canterbury Christ Church University es intercambio de conocimiento y cultura que se materializa con trabajos en equipos internacionales (Online International Learning), estancias temporales (short global experience study / field trip), programas de Erasmus+ y la posibilidad de dobles titulaciones.

El programa CEU - The University of Chicago (Graham School of Continuing Liberal and Professional Studies) es una iniciativa para los alumnos de las áreas de Periodismo + Ciencias Políticas (Relaciones Internacionales): estancias temporales, método case study, entre otros.

7. Work & Talent Area

Proyectamos a profesionales a través de un sistema de prácticas y empleo que integra las necesidades de las empresas y potencia lo mejor de cada estudiante: 

• Servicio de Orientación Profesional
• Servicio de Prácticas y Empleo
• Área de Emprendimiento
• Área de Innovación
• Relación con la Empresa

   

8. Progressive International Development

Nuevo itinerario de experiencia internacional que fomenta que los alumnos del grado en Publicidad y Relaciones Públicas puedan internacionalizarse desde primer curso hasta cuarto con actividades de colaboración internacional, intercambios académicos de profesorado y alumnos, participación en proyectos de investigación internacionales y propuesta de estancias breves o largas en universidades extranjeras.  

1º: Los alumnos vivirán una experiencia de interacción online con universidades europeas.   

2º: Los alumnos podrán explorar la comunicación global mediante estancias breves en Europa en las que aprenderán a adaptar el mensaje publicitario al contexto cultural. Recibimos un grupo de estudiantes de otro país europeo y trabajamos en un proyecto internacional.   

3º: Preparamos a los alumnos para los retos más recientes o transculturales en una colaboración con dos universidades europeas. Con un temario cambiante ponemos en contacto estudiantes de varias universidades para que trabajen conjuntamente y encuentran soluciones a retos de responsabilidad social y ecológica.  

4º: Ampliamos horizontes mediante el programa Erasmus o mediante estancias semestrales en una de nuestras universidades partner en Europa y América (Nueva York, Boston, Toronto, Santiago, Dublín, México DF, Florida…). Organizamos varios eventos publicitarios internacionales de impacto en la UAO CEU (Drac Novell, GoliAds) que permiten a los alumnos conocer la comunicación internacional de forma práctica. 

9. Innovation Lab

Nuevas instalaciones, infraestructuras y equipos fijos y móviles para la actividad docente. Plató de televisión, estudio de sonorización, estudio de fotografía, taller de radio, redacción digital y laboratorio de investigación experiencial. 

 

Plan de estudios

Las asignaturas correspondientes al grado en Publicidad y RR. PP. se realizarán durante los cuatro años académicos en los que se imparte, mientras que los *18 créditos que se realizan en la Escuela Internacional de Protocolo se podrán cursar durante el segundo semestre de 4.º curso, fraccionados durante el grado o bien al acabarlo.
 

1.er curso

  • Fundamentos de las Relaciones Públicas

2.º curso

  • Marco Legal de la Actividad Publicitaria

3.er curso

  • Comunicación Institucional y Corporativa

4.º curso

  • Dirección de Eventos y Protocolo
Asignaturas impartidas en la EIP durante el segundo semestre (2019-2020):
  • Nuevas Tecnologías de Comunicación Transversal - semipresencial    
  • Taller de Eventos - semipresencial    
  • Taller Práctico de Comunicación Interna - semipresencial    
  • Taller Práctico de Comunicación de Crisis - semipresencial    
  • Protocolo Oficial e Institucional - semipresencial    
  • Nuevas Tecnologías para Eventos - semipresencial    

Salidas y prácticas

SALIDAS PROFESIONALES

Además de fortalecer y ampliar las competencias y habilidades adquiridas en el grado en Publicidad y RR. PP., sobre todo aquellas que tienen relación con la dirección de comunicación, el protocolo y la gestión de eventos, el o la estudiante que obtiene el título oficial de graduado en Publicidad y Relaciones Públicas + programa de especialización en Dirección de Comunicación y Gestión de Eventos por la Universitat Abat Oliba CEU se especializará en:

  • Director de relaciones institucionales
  • Organizador de eventos y especialista en protocolo
  • Event manager
  • Event prof
  • Ejecutivo de cuentas
  • Especialista en comunicación de crisis
  • Especialista en comunicación interna
  • Director de cuentas
  • Asesor de marca personal
  • Gestor de comunicación corporativa e institucional
  • DirCom (director de comunicación)
  • Auditor de comunicación externa e interna
  • Planificador de medios publicitarios
  • Social media strategist and analyst
  • Investigador y consultor estratégico de tendencias de mercado
  • Especialista en creación de contenidos para empresas y entidades

PRÁCTICAS

Durante el último curso del grado se realizan las prácticas obligatorias en empresas, despachos o instituciones dentro del área que prefiera el o la estudiante.  

Estos programas formativos prácticos, incluidos en los planes de estudios, le permiten aplicar y complementar los conocimientos adquiridos durante su formación académica, favoreciendo la adquisición de las competencias profesionales que facilitarán su futura inserción laboral.  

El conjunto de actividades que el alumno o alumna va a desarrollar durante el programa se definirá, de común acuerdo, entre el tutor o tutora de la empresa y la persona coordinadora del Servicio de Prácticas y Empleo responsable del practicum

Asimismo, el o la estudiante tendrá un tutor académico que realizará el seguimiento y la valoración de las prácticas para garantizar el máximo aprovechamiento de la estancia. 

Para más información, podéis acceder al Servicio de Prácticas y Empleo.

El programa de este curso establece la posibilidad de realizar prácticas profesionales. Se trata de una actividad formativa en empresas del sector o en departamentos de protocolo, relaciones institucionales o comunicación, que fomenta el trabajo autónomo o cooperativo del alumno o alumna, y se ordena a la ejecución de tareas propias del sector en su faceta más técnica.

Se llevará un seguimiento mediante una triple vía: el pasaporte de prácticas que entregará la EIP a cada estudiante; la elaboración de la memoria de prácticas por parte del alumno o alumna, y los informes que elaborarán tanto el tutor o tutora de prácticas de la EIP como el tutor o tutora de prácticas de la empresa en la cual se realizan.

 
  • Información y contacto

Internacional

CONVENIOS INTERNACIONALES PUBLICIDAD

ARGENTINA

universidadplazasCod.UniversidadRequisitos de idioma
Universidad Católica de Argentina4*AR UCASpanish
Universidad Fasta2*AR UFASTASpanish

BRASIL

universidadplazasCod.UniversidadRequisitos de idioma
Universidade de Ribeirao Preto2*BR UNAERPPortugués

CHILE

universidadplazasCod.UniversidadRequisitos de idioma
Universidad del Pacifico Chile4*CL PACIFICOSpanish
Universidad del Desarrollo1*CL UDDSpanish

FRANCIA

universidadplazasCod.UniversidadRequisitos de idioma
Institut de Philosophie Comparée (IPC)1F PARIS350French B2
Toulouse Catholic University4F TOULOUSE09French B2/English B2

IRLANDA

universidadplazasCod.UniversidadRequisitos de idioma
Maynooth University4*IRL MAYNOOT01English B2

ITALIA

universidadplazasCod.UniversidadRequisitos de idioma
Università Cattolica del Sacro Cuore6I MILANO03Italian B1+/English TOEFL 79 o IELTS 6.0
Università Suor Orsola Benincasa6I NAPOLI04Italian B1
Libera Università Maria Assunta LUMSA10I ROMA04Italian B1/English B1
Università Europea di Roma2I ROMA23Italian B1

MÉXICO

universidadplazasCod.UniversidadRequisitos de idioma
Universidad Anáhuac México Norte4*MX UAMNSpanish/TOEFL 89 o IELTS 7.0
Universidad Anáhuac México Sur2*MX UAMSSpanish
Universidad Panamericana3*MX UPSpanish
Universidad del Valle de Atemajac1*MX UNIVASpanish

PERÚ

universidadplazasCod.UniversidadRequisitos de idioma
Universidad de Piura2*PE UDEPSpanish
Universidad Católica San Pablo1*PE UCSPSpanish

PORTUGAL

universidadplazasCod.UniversidadRequisitos de idioma
Universidade Catolica de Lisboa (Lisboa)5P LISBOA01Portugese A2/English B2

POLONIA

universidadplazasCod.UniversidadRequisitos de idioma
Jesuit University Ignatianum in Krakow2*PL KRAKOW19Polish B2/English B2
University of Warsaw2PL WARSZAW01Polish B2/English B2

ESTADOS UNIDOS

universidadplazasCod.UniversidadRequisitos de idioma
Catholic University of America10*US CUATOEFL 80 (IBT)
Florida International University3*US FIUTOEFL 550(PBT)/80 (IBT)/IELTS 6,5
University of Missouri - St. Louis4*US UMSLTOEFL 61 (iBT)/500 (PBT)/173 (CB)/ IELTS 5.5
Saint Thomas University Houston2*US USTTOEFL 550
University of the Incarnate World2*US UIWTOEFL iBT 79/ Cambridge English Advanced Certificate in Advanced English (CAE) C1/ TOEIC 650/ IELTS 6.5
*: Las plazas se reparten entre las diferentes carreras.

Precios y ayudas

IMPORTE TOTAL 1.er CURSO

8655 €

RESERVA DE PLAZA

Realizando el pago de 1500 € (a descontar del precio total del curso), se podrá hacer una reserva en la Universitat Abat Oliba CEU que garantiza una plaza en la carrera, a la espera de superar la selectividad u otros requisitos de acceso. 

FORMA DE PAGO

Una vez formalizada la reserva de plaza, el importe restante de la titulación se podrá pagar de las siguientes formas:

  • pago único

    La realización del pago único conlleva un descuento del 3 % del importe de la matrícula.

  • pago fraccionado

    Pago fraccionado de la matrícula en cinco cuotas por curso.

 

  • pago mensual

    En diez cuotas a través de financiación especial al 0 % de interés y sin comisión de apertura. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

  • Acuerdos de financiación

    Con el Banco Santander, CaixaBank, BBVA y Banc Sabadell. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

MÁS INFORMACIÓN

Contacta con el Servicio de Información si quieres que realicemos tu plan económico personalizado.
Tel. +34 932 53 72 00
futurosalumnos@uao.es

Calidad y normativa

PERFIL DE INGRESO

El o la estudiante debe tener interés por aspectos relacionados con el funcionamiento de la comunicación institucional y corporativa de las organizaciones y su gestión.

Tiene que tener facilidad para entender los diferentes modelos de comunicación, publicidad y relaciones públicas de las organizaciones, para analizar y diagnosticar problemas y proponer soluciones. También debe tener capacidad analítica, de síntesis y de relación con el grupo; facilidad de comprensión y abstracción; facilidad de expresión; sociabilidad; amplia visión del mundo y perspectiva sobre su posible evolución.

Por otro lado, es interesante y necesario conocer otro idioma (preferentemente, el inglés) y tener creatividad –en el sentido más amplio– dentro de las comunicaciones y la publicidad.

 

OBJETIVOS

  • Conocer las diferentes técnicas de investigación y análisis de la actividad comunicativa, la publicidad y las relaciones públicas
  • Conocer las técnicas de gestión propias del mundo empresarial y de los departamentos de comunicación, publicidad y relaciones públicas
  • Conocer la estructura de los medios de comunicación, sus audiencias y la compra de los mismos, así como sus características, tipologías y problemáticas
  • Conocer los métodos y las técnicas del marketing encaminados a poder tomar decisiones estratégicas para comunicación, publicidad y relaciones públicas
  • Conocer los métodos y procesos de creación y producción para los diferentes medios de comunicación
  • Conocer la ética, deontología profesional y humanística así como su ordenamiento jurídico

 

COMPETENCIAS DEL GRADO

NORMATIVA DE PERMANENCIA

INDICADORES DE SEGUIMIENTO

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL