Grado en Publicidad y RR. PP. + programa de especialización en Dirección de Comunicación y Gestión de Eventos

La Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU) y la Escuela Internacional de Protocolo (EIP) presentan la primera edición del título de especialización en Dirección de Comunicación y Gestión de Eventos lo que consolida la UAO CEU y la EIP como centro con estudios universitarios especializados en protocolo como herramienta de comunicación plenamente y que no limita su actividad solamente a la docencia sino que se amplía a la investigación, divulgación y orientación profesional de sus alumnos, con un claro enfoque a la empresa y su gestión.

Grado en Publicidad y Relaciones Públicas + Programa de especialización en Dirección de Comunicación y Eventos
Grado en Publicidad y RR. PP. + programa de especialización en Dir. de Comunicación y Gestión de Eventos
Denominación

Grado en Publicidad y RR. PP. + programa de especialización en Dirección de Comunicación y Gestión de Eventos 

Área académica

Comunicación

Duración

4 AÑOS

Créditos

258 ECTS

Empleabilidad

90,9 % de estudiantes de Publicidad (encuesta de inserción laboral AQU 2017)

ORGANIZADO CON

 

Grado en Publicidad y RR. PP

Dirección de Comunicación y Gestión de Eventos

Salidas y prácticas

SALIDAS PROFESIONALES

Además de fortalecer y ampliar las competencias y habilidades adquiridas en el grado en Publicidad y RR. PP., sobre todo aquellas que tienen relación con la dirección de comunicación, el protocolo y la gestión de eventos, el o la estudiante que obtiene el título oficial de graduado en Publicidad y Relaciones Públicas + programa de especialización en Dirección de Comunicación y Gestión de Eventos por la Universitat Abat Oliba CEU se especializará en:

  • Director de relaciones institucionales
  • Organizador de eventos y especialista en protocolo
  • Event manager
  • Event prof
  • Ejecutivo de cuentas
  • Especialista en comunicación de crisis
  • Especialista en comunicación interna
  • Director de cuentas
  • Asesor de marca personal
  • Gestor de comunicación corporativa e institucional
  • DirCom (director de comunicación)
  • Auditor de comunicación externa e interna
  • Planificador de medios publicitarios
  • Social media strategist and analyst
  • Investigador y consultor estratégico de tendencias de mercado
  • Especialista en creación de contenidos para empresas y entidades

PRÁCTICAS

Durante el último curso del grado se realizan las prácticas obligatorias en empresas, despachos o instituciones dentro del área que prefiera el o la estudiante.  

Estos programas formativos prácticos, incluidos en los planes de estudios, le permiten aplicar y complementar los conocimientos adquiridos durante su formación académica, favoreciendo la adquisición de las competencias profesionales que facilitarán su futura inserción laboral.  

El conjunto de actividades que el alumno o alumna va a desarrollar durante el programa se definirá, de común acuerdo, entre el tutor o tutora de la empresa y la persona coordinadora del Servicio de Prácticas y Empleo responsable del practicum

Asimismo, el o la estudiante tendrá un tutor académico que realizará el seguimiento y la valoración de las prácticas para garantizar el máximo aprovechamiento de la estancia. 

Para más información, podéis acceder al Servicio de Prácticas y Empleo.

El programa de este curso establece la posibilidad de realizar prácticas profesionales. Se trata de una actividad formativa en empresas del sector o en departamentos de protocolo, relaciones institucionales o comunicación, que fomenta el trabajo autónomo o cooperativo del alumno o alumna, y se ordena a la ejecución de tareas propias del sector en su faceta más técnica.

Se llevará un seguimiento mediante una triple vía: el pasaporte de prácticas que entregará la EIP a cada estudiante; la elaboración de la memoria de prácticas por parte del alumno o alumna, y los informes que elaborarán tanto el tutor o tutora de prácticas de la EIP como el tutor o tutora de prácticas de la empresa en la cual se realizan.

 
  • Información y contacto

Internacional

CONVENIOS INTERNACIONALES PUBLICIDAD

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
*: Las plazas se reparten entre las diferentes carreras.

Precios y ayudas

IMPORTE TOTAL 1.er CURSO

9456 €

Las cuotas de honorarios académicos se corresponden, única y exclusivamente, con la prestación del servicio de enseñanza en la titulación objeto de matrícula, siendo esta la única prestación correlativa al pago de aquellas cuotas. Al formalizar su matrícula, el o la estudiante consiente y acepta que la docencia, tutorías, prácticas y pruebas de evaluación podrán ser presenciales o a distancia (cuando las autoridades competentes así lo impongan, bien directa o indirectamente).

La obligación de pago íntegro de las referidas cuotas subsistirá aun en el caso de que, por causas ajenas a la Universitat, algunas de las actividades formativas objeto de la titulación no puedan desarrollarse según la planificación docente prevista al inicio del curso académico. Si así ocurriera, la Universitat garantizará al o a la estudiante que dicha actividad será reprogramada cuando sea posible, teniendo en consideración el interés de los alumnos y los demás criterios académicos que resulten de aplicación.

RESERVA DE PLAZA

Realizando el pago de 1500 € (a descontar del precio total del curso), se podrá hacer una reserva en la Universitat Abat Oliba CEU que garantiza una plaza en la carrera, a la espera de superar la selectividad u otros requisitos de acceso. 

Desistimiento de reserva: Se ha establecido hasta el 30 de junio como periodo de desistimiento de la reserva de plaza. De este modo, puedes reservar ahora tu plaza con las máximas garantías*
*Plazo sujeto a cambios en el calendario oficial de matrícula.

FORMA DE PAGO

Una vez formalizada la reserva de plaza, el importe restante de la titulación se podrá pagar de las siguientes formas:

  • pago único

    La realización del pago único conlleva un descuento del 5 % del importe de la matrícula.

  • pago fraccionado

    Pago fraccionado de la matrícula en cinco cuotas por curso.

 

  • pago mensual

    En 10 cuotas a través de financiación bancaria especial al 0 % de interés. También conlleva el descuento del 5 % del importe de la matrícula.

  • Acuerdos de financiación

    Con el Banco Santander, CaixaBank, BBVA y Banc Sabadell. También conlleva el descuento del 5 % del importe de la matrícula.

MÁS INFORMACIÓN

Contacta con el Servicio de Información si quieres que realicemos tu plan económico personalizado.
Tel. +34 932 53 72 00
futurosalumnos@uao.es

Calidad y normativa

PERFIL DE INGRESO

El o la estudiante debe tener interés por aspectos relacionados con el funcionamiento de la comunicación institucional y corporativa de las organizaciones y su gestión.

Tiene que tener facilidad para entender los diferentes modelos de comunicación, publicidad y relaciones públicas de las organizaciones, para analizar y diagnosticar problemas y proponer soluciones. También debe tener capacidad analítica, de síntesis y de relación con el grupo; facilidad de comprensión y abstracción; facilidad de expresión; sociabilidad; amplia visión del mundo y perspectiva sobre su posible evolución.

Por otro lado, es interesante y necesario conocer otro idioma (preferentemente, el inglés) y tener creatividad –en el sentido más amplio– dentro de las comunicaciones y la publicidad.

 

OBJETIVOS

  • Conocer las diferentes técnicas de investigación y análisis de la actividad comunicativa, la publicidad y las relaciones públicas
  • Conocer las técnicas de gestión propias del mundo empresarial y de los departamentos de comunicación, publicidad y relaciones públicas
  • Conocer la estructura de los medios de comunicación, sus audiencias y la compra de los mismos, así como sus características, tipologías y problemáticas
  • Conocer los métodos y las técnicas del marketing encaminados a poder tomar decisiones estratégicas para comunicación, publicidad y relaciones públicas
  • Conocer los métodos y procesos de creación y producción para los diferentes medios de comunicación
  • Conocer la ética, deontología profesional y humanística así como su ordenamiento jurídico

 

NORMATIVA DE PERMANENCIA

INDICADORES DE SEGUIMIENTO

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL

Innovation Lab