🎓 La decana del Col·legi de Publicitaris prescribe valores ante la era de la postverdad

Las próximos titulados de los grados de Educación, Publicidad y Relaciones Públicas y Periodismo han celebrado su acto de graduación, en el que ha participado la decana del Col·legi de Publicitaris i Relaciones Públiques de Catalunya, Rosa Romà

Fecha: lunes, 22 de mayo de 2017 a las 17:30h

La decana del Col·legi de Publicitaris prescribe valores ante la era de la postverdad

Las próximos titulados de los grados de Educación, Publicidad y Relaciones Públicas y Periodismo han celebrado su acto de graduación, en el que ha participado la decana del Col·legi de Publicitaris i Relaciones Públiques de Catalunya, Rosa Romà, como madrina de las nuevas promociones.

En su breve discurso, Romà ha apelado al fundamento que da la base humanística en un mundo en el que sólo lo instrumental parece importar. “En la era la postverdad y las fake news, valores; en la era de la volatilidad y la inmediatez, espíritu crítico”, ha prescrito. Según ha expresado, conviene proyectar una mirada crítica sobre lo que nos rodea, una actitud que también sirve para ser creativos. “Hay que mirar lo que otros ven, pero con otros ojos”. Además, también considera necesario dotar de un sentido al ejercicio profesional. “La gente no compra lo que hacemos, sino por qué lo hacemos”.

El acto, que se ha abierto con la actuación del coro de la universidad, ha tenido como momento culminante la imposición de becas y la entrega por escrito del compromiso del graduado, que previamente había sido solemnemente leído por un grupo de estudiantes.

Seguidamente, han tomado la palabra Marta Gabriel, Rebeca Hugas y Cristina Strohber, que han hablado en representación de sus compañeros del doble grado de Educación Infantil y Primaria. A continuación, han tomado la palabra Ingrid Boada y Lara Maria Jaime. Como futuras educadoras, han destacado el valor de la profesión de maestro: “la única que crea las demás profesiones”.

Las estudiantes de Periodismo, Leyre Merino y Maria Casas, al referirse a su futura profesión, han afirmado que es “la base de la democracia y del pensamiento crítico”, además de ser “el altavoz de los que no son escuchados”.

Por su parte, Judith Navarro y Marta Quesada, como publicistas, han acabado su discurso con una advertencia: “que se preparen las agencias porque les llega un terremoto”.

Con las palabras finales del rector, Carlos Pérez del Valle, se ha cerrado el acto.  

La decana del Col·legi de Publicitaris prescribe valores ante la era de la postverdad