Máster Consultoría EMpresarial | Universitat Abat Oliba CEU

consultoria-empresarial
Máster en Consultoría Empresarial
solicita información
descargar información
Denominación

Máster en Consultoría Empresarial

Área académica

Empresa y Economía

Duración / Créditos

10 meses
60 ECTS

plazas

25

modalidad

Semipresencial

Organizado con
Perfil alumno

Graduados o licenciados en Administración y Dirección de Empresas, en Economía, en Ciencias Actuariales y Financieras, profesores Mercantiles y diplomados en Ciencias Empresariales.

Admisión y matrícula

Solicitud de acceso vía web, envío de la documentación y formalización de ingreso en la Universitat

Calendario y horario

De septiembre a junio. Viernes por la tarde y los sábados por la mañana.

Calendario Académico

Organizado conjuntamente con el Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya

¿Por qué estudiar en la UAO CEU?

1. Innovación

El máster en Consultoría Empresarial nace con la finalidad de dar las herramientas necesarias para poder ayudar a las empresas clientes a detectar sus carencias y procurar dar la solución más óptima posible en su desarrollo empresarial y estratégico. Este máster incide en la visión estratégica, internacional e innovadora de las organizaciones empresariales para poder tener una visión holística de la empresa, comprender que toda decisión estratégica debe alinearse con la estrategia global de crecimiento de la empresa y, además, hacerlo de forma innovadora.

2. Adaptación

En la actualidad, el ritmo de los cambios ha aumentado de forma considerable y obliga a las organizaciones a adaptarse a nuevos escenarios competitivos para poder aplicar de forma óptima los nuevos modelos de negocio, por lo tanto estos cambios en las organizaciones tienen que venir de la mano de una comité experto para que evalúe los riesgos y las ventajas de los cambios. En este contexto, los profesionales tienen que reaccionar rápidamente ante los cambios y tomar decisiones adaptadas a las nuevas necesidades de la empresa, sin dejar de crear valor para los stakeholders de la organización.

3. Desarrollo profesional

El objetivo general del máster es que los alumnos adquieren los conocimientos y habilidades que se necesitan para poder desarrollar de forma eficiente las funciones, actividades y tareas que realizan los consultores estratégicos empresariales. Es importante que el alumno pueda conseguir las principales competencias para el correcto desarrollo profesional en el sector de la consultoría de negocio en las diferentes materias que componen el programa.

4. Profesorado

Cuadro docente compuesto por acreditados expertos con amplia experiencia profesional en consultoría, con una visión global y actual de la realidad empresarial.

5. Empleabilidad

La tasa media de inserción laboral es del 95 % en los estudios de postgrados del CEU.

6. Recursos de información

El Servicio de Biblioteca está concebido como una unidad de apoyo al estudio y a la investigación con el objetivo prioritario de responder a las exigencias educativas y científicas. Dispone de amplios horarios de apertura, incluso los fines de semana, con los mejores equipamientos informáticos. Además, la UAO CEU pone al alcance de la comunidad universitaria un depósito digital que contiene las publicaciones en acceso abierto derivadas de la actividad docente, investigadora e institucional del profesorado y de los alumnos y exalumnos de la Universitat.

Plan de estudios

Parte I

  • Consultoría de Empresas: Introducción y Proyecto de Consultoría

    • El servicio de consultoría
    • Las funciones y la utilidad de la consultoría
    • Estrategias y organizaciones de la empresa consultora
    • Los sistemas de información de la empresa consultora
    • Cómo es realiza un proyecto de consultoría
  • Dirección Estratégica Empresarial

    • Estrategia empresarial y planificación estratégica: conceptos estratégico
    • Diagnóstico estratégico
    • Preparación de la estrategia
    • Implementación de la estrategia
    • Política de crecimiento y desarrollo empresarial
  • Entorno Jurídico Empresarial

    • Introducción
    • Fundamentos jurídicos básicos
    • Propiedad industrial e intelectual
    • Seguridad y protección de datos

Parte II

  • Finanzas y Contabilidad

    • La estructura económica y financiera de la empresa
    • Análisis económico y financiero
    • Valoración y financiación
    • Análisis de los sistemas de información financiera contable
    • Análisis de inversiones y de riesgo
    • Consolidación contable
    • Nuevas fuentes de financiación
  • Fiscalidad Empresarial

    • Introducción al área fiscal y revisión del hecho imponible
    • El sujeto pasivo y las responsabilidades del impuesto
    • Sistema tributario: IVA
    • Sistema tributario: impuesto de sociedades
    • Sistema tributario: IRPF
    • Sistema tributario: otros impuestos: impuesto de transmisiones patrimoniales e impuestos sobre sucesiones y donaciones
    • Cierre contable anual
    • Novedades anuales 2017
  • Las Nuevas Tendencias en Marketing

    • Gestión y planificación de las estrategias de marketing
    • Investigación de mercados y segmentación de la demanda
    • Optimización de las redes sociales
    • Marketing Intelligence
  • Gestión Comercial Estratégica

    • Gestión y planificación de las estrategias comerciales
    • Técnicas de negociación comercial
    • Dirección y gestión de la red de ventas comercial
  • Operaciones y Logística

    • Sistemas ágiles de operaciones
    • Logística: optimización de los procesos
    • Optimización de la cadena de suministro
    • Estrategia e-logistics

Parte III

  • Control de Gestión

    • Control de gestión: introducción
    • Los sistemas de costes
    • Control y gestión de las amortizaciones
    • La planificación financiera
    • Planificación y ejecución del proceso presupuestario
    • Cuadro de comando interno
    • Diseño y establecimiento de sistemas integrales de control interno dentro de la metodología COSO
    • Análisis de desviaciones
    • Metodologías y sistemas de autoevaluación permanente de riesgos y control
  • Valoración de Empresas

    • Introducción a la valoración de empresas
    • Métodos de valoración
    • Introducción a la valoración. Prácticas
  • Nuevas tendencias en RR. HH.

    • Diseño organizativo
    • Habilidades y competencias directivas (I)
    • Habilidades y competencias directivas (II)
    • Gestión de talento y equipos de trabajo (I)
    • Gestión de talento y equipos de trabajo (II)
  • Transformación Digital

    • Definición estratégica digital
    • Negocio digital
    • Modelos organizativos y visión global
    • Tendencias e innovación
  • Project Management

    • Dirección estratégica de proyectos y la empresa
    • Coste y plazo del proyecto
    • Calidad del proyecto
    • Financiación del proyecto
    • Riesgo del proyecto
    • Venta del proyecto

Parte IV

  • Business Intelligence y Data Management

    • Peligro y riesgo: los futuros se construyen
    • Ciclo de inteligencia
    • Data Management y Business Analytics
    • Sistemas de apoyo para la toma de decisiones
    • CRM y Business Intelligence
  • Internacionalización de Empresas

    • Análisis del entorno económico y gestión empresarial para la internacionalización
    • Marketing internacional
    • Cross cultural management
    • Finanzas internacionales
    • Divisas y medios de pago internacional
       
  • RSC y Ética Empresarial

    • Diseño de estrategias de RSC
    • Gestión del RSC
    • Diseño de estrategias de ética empresarial
    • Gestión de la ética empresarial

Parte V y VI

  • Proyecto Final de Máster
  • Prácticas empresariales

Profesorado

CLAUSTRO DE PROFESORES

Las clases del máster en Consultoría Empresarial son impartidas por prestigiosos expertos y profesionales que poseen una contrastada experiencia docente y/o profesional, y han sido elegidos por su reconocido prestigio y especialización en el ámbito de la consultoría:

Claustro de profesores

  • Santi Román. Dirección de Proyectos Digitales. IESE Business School – Universidad de Navarra.
  • Eric Monsó. Director del grupo de Transaction Services del sector financiero de PwC en Barcelona. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
  • Jordi Prat. Director de expansión internacional en iSMG. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
  • Patricia Daura. Socia Directora de Auditoría Contable Financiera Económica, S.L. Universitat de Barcelona.
  • José Maria Rojí. CMS Albiñana Suarez de Lezo. Tribunal Arbitral de Barcelona, ESADE Business & Law School.
  • Sergi Mussons. Socio consultor en QRM Institute. Universitat Politècnica de Catalunya.
  • Jordi Badal. CFO en la Agencia Catalana de Noticias. IESE Business School – Universidad de Navarra
  • Lorenzo Muriel. Programa Peso y Salud en Quirónsalud. Universidad Complutense de Madrid
  • Marc Bara. Director of Master in Project Management, EAE Business School, Barcelona. Universitat Politècnica de Catalunya
  • José Luis del Olmo. Director de Postgrado en Universitat Abat Oliba CEU. Doctor en Comercialización e Investigación de Mercados por la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Ramón Soldevila. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesor titular de Contabilidad y Auditoría de Cuentas de la Universitat Abat Oliba CEU
  • Jordí Martí. Doctor en Ciencias Económicas. Profesor titular de Contabilidad de la Universidad de Barcelona.
  • Casilda Güell. University Lecturer & Academic Director. London School of Economics and Political Science
  • Joan Fontrodona. Profesor de Ética Empresarial en IESE Business School. IESE Business School – Universidad deNavarra
  • Jorge Hinojosa. Senior Manager responsable del departamento de Corporate Treasury de EY en Barcelona. Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid (IEB).

Salidas

SALIDAS PROFESIONALES

El alumno obtiene el título oficial "Máster en Consultoría Empresarial por la Universitat Abat Oliba CEU" con colaboración con el Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya.

El máster da respuesta a una creciente demanda del sector y, por lo tanto, genera un gran interés por las materias que abarca, que son de gran divergencia pero con una secuencia clara de impartición.

Es por eso que la salida natural del máster está dirigida a la consultoría empresarial donde los alumnos podrán implementar las herramientas y conocimientos recibidos durante el programa.

Colaboradores

Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya

El Col·legi -que fue creado el 28 de junio de 1995, por acuerdo unánime del Parlamento de Cataluña, mediante la Ley 7/1995, recuperando la institución creada ya el año 1931 como Col·legi de Comptadors Jurats de Catalunya- es una corporación catalana de derecho público, que agrupa a los profesionales que tienen el título de Censor Jurado de Cuentas y que pueden llevar a cabo en Cataluña las actividades propias de esta profesión, entre las cuales hay la de la auditoría.

La finalidad principal del Col·legi es la defensa de los intereses de la profesión, velando a la vez para que la actividad profesional de los colegiados responda a las necesidades de la sociedad, garantizando el cumplimiento de la buena práctica y las obligaciones deontológicas de los profesionales.

Por lo tanto, el objetivo de ambas instituciones es desarrollar profesionales que transformen la sociedad desafiando lo establecido con ciencia y sentido social.

Precios y ayudas

IMPORTE TOTAL

8 475 €

FORMA DE PAGO

Los candidatos admitidos en el período ordinario deben reservar su plaza en el programa mediante el abono de 1 500 €, a cuenta del importe total del mismo. Una vez formalizada la reserva de plaza, el importe restante se puede pagar de las siguiente forma:

Pago único

La realización del pago único durante el mes de diciembre.

MÁS INFORMACIÓN

Postgrado y Extensión Universitaria
Bellesguard, 30. 08022 Barcelona
Tel. +34 932 53 72 00
masters@uao.es

Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Cataluña
Servicio de Información
Tel. 932 80 31 00
escola@auditors-censors.com

Calidad y normativa

PERFIL DE INGRESO

Los candidatos al máster en Consultoría Empresarial deben tener una titulación universitaria superior española o extranjera equivalente a un Bachelor's degree en el sistema anglosajón.

El máster está especialmente dirigido a graduados o licenciados en Administración y Dirección de Empresas, graduados o licenciados en Economía, graduados o licenciados en Ciencias Actuariales y Financieras, Profesores Mercantiles y diplomados en Ciencias Empresariales.

El programa busca que todos ellos puedan conseguir un nivel avanzado de conocimientos relacionados con la consultoría empresarial que les facilite su actividad y progreso profesional.

OBJETIVOS

El objetivo general del máster es que los alumnos adquieren los conocimientos y habilidades que se necesitan para poder desarrollar de forma eficiente las funciones, actividades y tareas que realizan los consultores estratégicos empresariales.

Es importante que el alumno pueda conseguir las principales competencias para el correcto desarrollo profesional en el sector de la consultoría de negocio en las diferentes materias que componen el programa.

Objetivos específicos:

  • Proporcionar al alumno conocimiento común i actualizado de las organizaciones y de su funcionamiento.
  • Revisar las tendencias de futuro y mejoras de los ámbitos de gestión.
  • Consolidar las habilidades personales para poder llevar a cabo una óptima gestión de la relación con el cliente.
  • Conseguir habilidades de liderazgo y gestión de equipos
  • Proporcionar a los participantes una sólida formación empresarial, destacando las últimas tendencias y novedades de la gestión empresarial
  • Adquirir los conocimientos clave y desarrollar las competencias esenciales para dirigir estratégicamente la actividad empresarial.

NORMATIVA DE PERMANENCIA

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL