🎓 Mejor privada de España por impacto de publicaciones

as universidades CEU ocupan el primer lugar entre las universidades privadas de España en la categoría de impacto de publicaciones del Young University Ranking 2022 de Times Higher Education.  . 

Fecha: miércoles, 16 de febrero de 2022 a las 17:45h

Mejor privada de España por impacto de publicaciones

Las universidades CEU ocupan el primer lugar entre las universidades privadas de España en la categoría de impacto de publicaciones del Young University Ranking 2022 de Times Higher Education

Este concepto se mide por el número de citas recibidas por las publicaciones de los investigadores. A escala nacional, las universidades CEU se sitúan en un segundo lugar, considerando tanto públicas como privadas. Si sólo se tiene en cuenta a éstas últimas, las universidades CEU aparecen en primera posición. 

Otros ítems en los que aparecen destacadas son el de número de estudiantes internacionales (cuarta plaza nacional gracias al 20% de estudiantes extranjeros) y en el de la distribución por sexo. En este aspecto, las universidades CEU aparecen en primera posición entre las españolas. De cada cien personas, 64 son mujeres y 36 son hombres. 

El Young University Ranking de Times Higher Education evalúa y clasifica universidades de todo el mundo con menos cincuenta años de existencia. En la edición de este año han participado 790 universidades. En la valoración global, las universidades CEU ocupan el puesto 136, que supone ser la cuarta entre las universidades españolas participantes. 

Mejor privada de España por impacto de publicaciones