Otros Servicios y Ofertas | Universitat Abat Oliba CEU

Otros Servicios y Ofertas

Servicios

presentación

El Servicio de Prácticas y Empleo es responsable de la orientación profesional y facilitador de la inserción laboral de los estudiantes y recién licenciados de la Universidad. Gestiona tanto una Bolsa de Trabajo de ámbito nacional con más de 2.300 empresas asociadas como un International Careers con ofertas de prácticas y primer empleo en más de 76 países. Depende funcionalmente del Vicerrectorado de Estudiantes.

Los veintiocho años de experiencia y de inserción en la sociedad civil catalana facilitan una de las funciones más valoradas y exigidas por parte de los alumnos: la adecuada incorporación al mundo profesional.

La transición del aula al mundo laboral no es algo que se improvise.

Además de la preparación básica del estudiante, y de la importancia que se le da a la formación de la persona como individuo capaz de trabajar en equipo y de reaccionar con el cambio de entorno, el alumno va tomando contacto con la realidad profesional durante toda la carrera.

Para ello, este Servicio coordina las siguientes funciones:

  • Prácticas externas durante la carrera
  • Orientación profesional

Con este conocimiento, el alumno podrá enfocar mejor la búsqueda de su primer empleo, y encauzar así más acertadamente su carrera profesional.

información relacionada
  • Orientación y Empleo
    PDF
  • Bolsa de Trabajo
    PDF
  • Sistemas de gestión
    PDF

prácticas

Hay dos modalidades de prácticas:

  • Prácticas obligatorias o Prácticum: estos programas, incluidos en los planes de estudios, permiten al estudiante aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo su futura inserción laboral.
  • Prácticas externas voluntarias durante la carrera: estos programas no están incluidos en los planes de estudios, sin perjuicio de su mención posterior en el suplemento europeo al título. Para el estudiante, las prácticas voluntarias son una oportunidad de aplicar los conocimientos teóricos a la resolución de problemas reales, así como de conocer las relaciones laborales y personales que se crean dentro de la empresa.

orientación

presentación

El servicio de Prácticas y Empleo ha ampliado el ámbito de la Orientación Profesional gracias a un convenio de colaboración entre el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) y las universidades catalanas.

El objetivo del servicio es favorecer la inserción en el mercado laboral de las personas beneficiarias mediante acciones de orientación y asesoramiento. Se pretende mejorar la empleabilidad del alumnado a partir de la formación en herramientas y competencias profesionales, necesarias para la búsqueda de trabajo, mediante sesiones tanto individuales como grupales.

Entre las actividades que se ofertan, se destaca:

  • Confección y supervisión del currículum
  • Revisión de la carta de presentación
  • Preparación para la entrevista de trabajo
  • Definición del perfil profesional

orientación y empleo

contacto

Patricia Boquete – Despacho 2.01

T. 93 254 09 00

pboquetes@uao.es

programa CEU eplus

empleo

bolsa de trabajo

empresas

  • Publicar ofertas
  • Ofertas actuales
  • Solicitud de convenios

Nuestro servicio de Bolsa de Trabajo le permite acceder de una forma sencilla a la selección de alumnos en prácticas, recién licenciados y licenciados con distinto nivel de experiencia de las titulaciones que ofrecemos.

estudiantes

  • Date de alta
  • Consulta las ofertas
  • Accede a tu cuenta

A través de nuestro servicio de Bolsa de Trabajo podrás encontrar diversas posibilidades de entrar en contacto con el mundo laboral que facilitarán el éxito de tu transición de la Universidad a la Empresa.

trabajo vacacional

trabajo internacacional

blog de orientación profesional



Orientación
Profesional

movilidad alumnos UAO

presentación

Se recomienda a los alumnos de la UAO CEU interesados en realizar una estancia en el extranjero asistir a las sesiones informativas organizadas por el Servicio de Relaciones Internacionales donde se explican los diferentes programas de movilidad internacional.

La convocatoria para participar en un programa de movilidad internacional es anual y se lanza a finales de septiembre/octubre.

documentación

  • Erasmus
    PDF
  • Erasmus Charter for Higher Ed.
    PDF
  • Carta estudiante Erasmus
    PDF
  • Bases convocatoria 2016-2017
    PDF
  • Plazas convocatoria 2016-2017
    PDF
  • Application students 2016-2017
    PDF
  • Learning Agreement
    PDF
  • Arrival Certificate
    PDF
  • Departure Certificate
    PDF
  • Comisión Movilidad Internacional
    PDF
erasmus+

La Comisión Europea lanzó para el periodo 2014-20 un nuevo programa denominado Erasmus+, que aúna todos los esquemas actuales de la UE en educación, formación y juventud. En el marco de este programa el Servicio de Relaciones Internacionales ofrece Erasmus Estudios y Erasmus prácticas.

Erasmus+ Estudios permite a los estudiantes universitarios realizar una estancia de 3 a 12 meses en otra universidad de la Unión Europea o en un país asociado con la beca Erasmus+ o “Beca Cero”.

Los derechos de un estudiante Erasmus+ son:

  • Exoneración del pago de las tasas de matriculación en la universidad de destino.
  • Reconocimiento de los créditos cursados en la universidad de destino

Los estudiantes seleccionados para la beca Erasmus+ recibirán una subvención del SEPIE en concepto de ayuda a la movilidad. La cuantía dependerá del destino elegido. Se financiará un máximo de cinco meses.

Erasmus+ Prácticas permite a los estudiantes universitarios realizar unas prácticas de 2 a 12 meses en algún país de la Unión Europea. La UAO CEU pone a disposición del estudiante un Servicio de Prácticas y Empleo donde le pueden asesorar sobre destinos internacionales. El Servicio de Relaciones Internacionales gestionará todos los documentos necesarios para la obtención de una Beca Erasmus+ Prácticas. Se financiará un máximo de tres meses.

intercambios bilaterales
procedimientos y requisitos
Proceso

La convocatoria de movilidad internacional es ANUAL y se abre durante los meses de septiembre-octubre. Cualquier candidatura recibida fuera de tiempo y forma será automáticamente descartada.

requisitos
criterios de selección
recomendaciones
formularios
becas de movilidad internacional
formación

Beca MOBINT: destinadas al alumnado de las universidades de Cataluña de intercambio en ciertos países del mundo. La solicitud la realiza directamente el estudiante a la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación de la Generalitat de Catalunya (AGAUR).

Beca Erasmus.es: la concede el Ministerio de Educación Cultura y Deportes (MECD) y comporta los siguientes requisitos:

  • Estar matriculado en la UAO CEU (grado y máster).
  • Tener concedida una plaza Erasmus+ dentro del mismo curso académico.
  • No disfrutar de una beca Erasmus+ del SEPIE para el mismo curso académico.
  • Tener superados 60 ECTS.
  • Los estudiantes extranjeros no comunitarios deben acreditar su condición de residentes. Quedan excluidos los que estén en régimen de estancia o por estudios (Ley Orgánica 4/2000 del 11 de enero)
  • Cumplir los requisitos de lengua exigidos por la UAO CEU. (C1: USA, UK./ B2: UE).

Acreditar mediante un certificado oficial un nivel B2 o equivalente del idioma en el que se impartirá la docencia o se desarrollen las prácticas. (Certificado de nivel avanzado First Certificate o superior o equivalente en cualquier otra lengua, Certificado de la Escuela Oficial de Idiomas o certificado oficialmente admitido por la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior -ACLES- o por las "Mesas Lingüísticas" de la CRUE).

Beca Santander Iberoamérica: destinadas a alumnos de Grado. La solicitud de realiza en la misma convocatoria anual de movilidad internacional de septiembre/octubre.

Si quedaran plazas vacantes, la UAO CEU lanzará una segunda convocatoria para cubrir dichas plazas, en la que se especificarán los procedimientos, destinos y cuantías de la beca. Los alumnos que hayan presentado su candidatura en primera instancia, competirán en igualdad de condiciones con los nuevos participantes, según los criterios de selección aprobados por la Comisión de Internacionalización. La UAO CEU se reserva el derecho a la oferta de destinos entre los acuerdos ya creados.

Becas de postgrado de la Obra Social la Caixa: becas con destino a Europa, Asia-Pacífico y América del Norte. Además, La Caixa gestiona el Programas de doctorados Severo Ochoa y el Programa de Periodismo con varias becas cada uno.

Becas Fullbright: becas para titulados y doctorandos en EEUU.

Programa SICUE: becas para movilidades dentro de España de uno o dos semestres. Convocatoria Programa Sicue.

Becas MAECID: becas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo.

Fundación ONCE “Oportunidad al talento”: becas para estudiantes con un mínimo de discapacidad del 33%.

Becas DAAD: becas para estudiar/investigar en Alemania en cualquier ciclo.

Becas Universia: becas en los 5 continentes. La UAO CEU forma parte de la Red Universia.

Becas ICEX (Instituto español de comercio exterior): ayudas a la formación de jóvenes profesionales, especializados en la prestación de servicios de internacionalización empresarial.

European Funding Guide: financiación estudiantil.

prácticas / empleo
voluntariado

Foreign Students

¡Bienvenid@ a nuestra universidad!

Tu puerta de entrada en la Universitat Abat Oliba CEU es el Servicio de Relaciones Internacionales, puesto que es aquí donde debes dirigirte cuando llegues por primera vez. Nos encontrarás en el despacho 1.09.

  • Erasmus
    PDF
  • Erasmus Charter for Higher Ed.
    PDF
contacto y horarios

servicio de relaciones internacionales/ internacional office

internacional@uao.es
Tel.+34.93.254.09.18

horario

De lunes a jueves: de 11:00h a 14:00h y de 15:00h a 17:00h
Viernes: mañanas de 11:00h a 14:00h

head of the international office
Miguel Franquet dos Santos Silva

student mobility coordinator
Fanny Abela

Sistema académico

En la Universitat Abat Oliba CEU el año académico está distribuido en dos semestres.

El primer semestre empieza en septiembre y acaba en enero. El segundo semestre empieza en febrero y acaba en junio.

Existen dos convocatorias de exámenes ordinarias, una para cada semestre (enero y junio). No hay convocatoria extra en septiembre.

En el Campus Virtual podrás encontrar toda la información relativa a las fechas de los exámenes, plan docente de las asignaturas, horarios, bibliografía, etc. Para poder acceder a esta intranet necesitarás un usuario y una contraseña que te facilitaremos antes de tu llegada.

También podrás consultar tus dudas académicas a un tutor que te será asignado una vez tu universidad nos comunique que has sido elegido para realizar tu movilidad en la UAO CEU.

SISTEMA DE CRÉDITOS
ECTS
Alumno extranjero de estancia temporal
¿A quién va dirigido?
¿Qué ofrece el programa?
¿Cuánto cuesta?
  • Precio para alumnos provenientes de universidades con quien la UAO CEU tiene convenio: 69 €/crédito
  • Precio para alumnos provenientes de universidades con quien la UAO CEU no tiene convenio: 105 €/crédito

Reserva de plaza y apertura de expediente: 195 €, a realizar dentro de un mes desde la petición de plaza. Este importe se perderá en caso que el alumno renuncie a la plaza.

requisitos

  • Cursar un mínimo de 18 créditos por semestre, siendo de 30 créditos una matrícula normal
  • Cumplir con los requisitos previos de las asignaturas mediante la presentación del expediente académico
  • Certificado de lengua (acreditación oficial o carta de la universidad de origen):
     
    • Mínimo B2 de español (para los no nativos) para cursar asignaturas en español
    • Mínimo B2 de inglés (para los no nativos) para cursar clases en inglés

fechas límites

15 de mayo: estancia durante el primer semestre (septiembre-enero)

15 de noviembre: estancia durante el segundo semestre (febrero-junio)

contacto

Si necesitas más información, por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros en: internacional@uao.es

vivir en barcelona

Situada en el noreste de España, Barcelona es la capital de Cataluña y la primera zona económica de España. La población de la ciudad es superior al millón y medio de habitantes, mientras que el número de habitantes en toda Cataluña es de más de 7 millones de personas.

Por su ubicación a orillas del Mediterráneo, Barcelona goza de un clima cálido y acogedor, con temperaturas agradables durante todo el año.

Hoy, Barcelona es una ciudad moderna, cosmopolita y de gran dinamismo. Es una ciudad cómoda, hecha a la medida de las personas y para las personas.

La Universitat Abat Oliba CEU está situada en la parte alta de Barcelona, un distrito que ofrece espacios tranquilos para la concentración estratégica de actividades intensivas en conocimiento. Es donde encontramos un modelo de ciudad que convive con otras universidades, así como con equipamientos y zonas verdes próximas a la Sierra de Collserola.

El idioma de la UAO CEU es mayoritariamente el español, a diferencia del resto de universidades catalanas, ya que formamos parte del mayor grupo educativo a nivel estatal, el CEU, con 24 centros y varias universidades. También podrás encontrar varios Grados bilingües con docencia en inglés.

¿Cómo llegar a la universidad?

autobús

Los autobuses 60, 196 y 123 ('bus del barri') tienen una parada a las puertas de nuestra universidad. También hay otras líneas con paradas próximas: 22, 30, 58, 64, 66, 17, 73 y 75.

ferrocarrils de la generalitat de catalunya

La estación de Ferrocarrils Catalans más cercana es la U7 Avinguda Tibidabo. (Desde aquí puedes llegar andando a la universidad en 10 minutos.)

Seguro médico
El sistema sanitario
Coste de la vida
Bancos y tarjetas de crédito
Wi-Fi
Calendarios y festivos
Otras webs interesantes
trámites y Documentación requerida
Estudiantes No comunitarios

Para alumnos de fuera de la UE, Noruega, Islandia, y Liechtenstein o Suiza:

Necesitas obtener un “visado de estancia por estudios” que te autorice a estudiar y a viajar dentro de Europa durante todo el periodo que dure tu movilidad. Lo podrás conseguir en el consulado español de tu ciudad de origen. Puedes consultar su localización aquí.

El visado que obtengas debe ser de estudios (tipo D) y, únicamente será válido si vienes a estudiar a nuestra universidad, ya que el consulado o embajada te pedirá una carta nuestra especificando que has sido admitido para realizar una estancia de estudios y en qué fechas. Recuerda que no podremos enviarte esta carta hasta que tu

universidad te haya nominado en el caso de alumnos de intercambio, o hayas hecho la reserva de plaza y nos hayas enviado el resguardo, en el caso de Alumnos Extranjero de Estancia Temporal (AEET).

A tu llegada a Barcelona, y si tu estancia va a ser superior a 6 meses, deberás obtener el NIE o Tarjeta de Identidad para Extranjeros. Se obtiene en la Comisaría de Policía de tu municipio.

Si vives en Barcelona ciudad, deberás dirigirte una Comisaría concreta, la Comisaría “Sant Martí” situada en Rambla Guipúscoa, 74 de Barcelona, solicitando cita previa. Horario de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h.

Seguro médico
  • Formulario de solicitud. (Original y copia). Descargar Formulario de solicitud
  • Pasaporte original y fotocopia, más el visado de estudiante con el sello de entrada a Europa. Si no se dispone de fecha de entrada en el sello, se deberán adjuntar los resguardos de los vuelos.
  • Carta de aceptación como estudiante de la UAO CEU donde se indiquen las fechas y duración de los estudios. Esta carta te será enviada en cuanto seas nominado por tu universidad o reserves plaza como estudiante AEET.
  • Certificado de empadronamiento. Es el documento oficial del ayuntamiento de Barcelona donde consta tu dirección.
     

    información

El proceso administrativo implica el pago de unas tasas que podrás abonar el mismo día que presentes las documentación en Comisaría

Para más información al respecto, consulta la página del Gobierno de España para ciudadanos NO comunitarios.

Estudiantes NO comunitarios en prácticas: si vas a realizar unas prácticas que forman parte de tu plan de estudios y bajo el marco de un convenio de colaboración de la UAO CEU con tu universidad, no necesitarás ninguna autorización de trabajo.

Estudiantes de la Unión Europea

Movilidad PDI/PAS

pdi

La Universitat Abat Oliba CEU asigna a la movilidad la misión de promover entre su profesorado el intercambio de conocimiento, la incorporación de referentes innovadores y, en general, la apertura de la comunidad universitaria al entorno exterior.

Por otro lado, el intercambio universitario refuerza sin duda alguna la acción institucional de fomento sobre el aprendizaje de lenguas, hecho éste que redunda tanto en beneficio del proyecto educativo, pues le permite redimensionar y repensar sus contenidos y métodos, como de la promoción en materia de cooperación educativa, objetivo éste que

forma parte insoslayable de la misión de la universidad. A partir de estas premisas, la universidad impulsa la movilidad de su propio profesorado a través de los programas específicos de intercambio, y la acogida de profesorado ajeno.

La oficina de RRII hace pública anualmente la Convocatoria de Movilidad. En esta información aparece la relación de universidades y centros posibles. Los profesores interesados en la movilidad deben enviar a RRII la correspondiente Solicitud (Application).

información relacionada

El profesorado puede optar a varias plazas, según sus conocimientos lingüísticos y preferencias.

Para ello debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar en nómina como profesor de cualquiera de las titulaciones oficiales y ciclos, incluido el doctorado.
  • Tener el visto bueno del Director de Departamento.
  • Acreditar la competencia lingüística precisa para la impartición de contenidos académicos en la universidad de destino solicitada.

convocatoria 2015-2016 pdi

Abierta

Entrega de solicitudes hasta el 20 de julio 2015

Seguro médico
  • Lista de universidades
    PDF
  • Application PDI
    PDF
  • Convocatoria PDI
    PDF
  • Application PAS y PDI formación
    PDF
  • Convocatoria PAS-PDI formación
    PDF
  • Comisión Movilidad Internacional
    PDF
pas

acuerdos internacionales

Normativa de movilidad

presentación
Incoming Students

La acogida de estudiantes extranjeros por movilidad es el fruto de una relación institucional formalizada en un acuerdo bilateral con la universidad o institución de educación superior del país de origen del alumnado solicitante.

Información
Documentación
Recepción
Atención personal
Atención tutorial
Matriculación
Bienvenida
Formación lingüística
Actividades sociales
Tramitación de expedientes
Valoración de la satisfacción

Al finalizar la estancia, la OPI realiza entre el alumnado de acogida una encuesta sobre su satisfacción con la formación y los servicios recibidos, a partir de la cual realiza el correspondiente informe de valoración y propuesta de mejora, que eleva al responsable del Servicio de Relaciones Internacionales para su consideración.

Outgoing Students

presentación

El Servicio de Lenguas de la Universidad Abat Oliba CEU ofrece un amplio abanico de cursos, talleres y servicio de traducciones y correcciones, para la comunidad universitaria y personas externas, en colaboración con varias instituciones de prestigio internacional dedicadas a la enseñanza de idiomas.

Además, la Universitat Abat Oliba CEU tiene un fuerte compromiso con la formación lingüística de sus estudiantes, tanto de las dos lenguas cooficiales en Cataluña como de terceras lenguas. La apuesta por el multilingüismo es clave en el contexto actual de globalización y desde la UAO CEU queremos transmitir a nuestros alumnos la importancia de una formación sólida en varias lenguas, así como también la necesidad de adquirir o de consolidar buenas competencias comunicativas.

horario de atención

De lunes a jueves de 11.00 h a 14.00 h y de 15.00 h a 17.00 h

Viernes de 11.00 h a 14.00 h

documentación e información relacionada
  • Folleto Servicio de Lenguas
    PDF
  • Artículo “Pancake, cre...”
    PDF
  • Neolosfera
    PDF
  • Rodamots
    PDF
equipo

dra. núria gómez llauger

Directora del Servicio de Lenguas y profesora adjunta del Departamento de Humanidades y Ciencias de la Educación.

dra. aina labèrnia romagosa

Técnica lingüista, profesora de Lengua catalana y responsable de la Unidad de Asesoramiento Lingüístico

contacto

cursos

El Servicio de Lenguas de la UAO CEU tiene una amplia oferta de cursos y talleres presenciales y semipresenciales, dirigidos tanto a los alumnos de la UAO CEU como a personas externas.

Para la realización de estos cursos, contamos con grandes profesionales y con la colaboración de varias instituciones de prestigio internacional dedicadas a la enseñanza de idiomas.

  • Cursos para alumnos de la UAO CEU: ofrecemos cursos presenciales a los alumnos de la UAO CEU y al personal docente investigador y al personal de administración y servicios de la UAO CEU.
  • Cursos para personas externas: si necesitas acreditar tu nivel de catalán o español, quieres aprender chino o cualquier otra lengua extranjera, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

contacto

Tlf. 932 540 900 (extensión 803)
llengues@uao.es

centros colaboradores
Alumnos externos
presentación

Cursos presenciales y semipresenciales para personas externas: actualmente, ofrecemos cursos, repartidos en dos semestres, a quien le apetezca refrescar o aprender una lengua. ¡Elige la lengua que quieres aprender o mejorar!

Si eres alumno, PDI o PAS de la UAO CEU, ve a cursos para alumnos y personal de la UAO CEU

Lengua catalán inglés español (ele) alemán inglés español (ele) chino
Nivel A1 (semestre 1)
Nivel A1 (semestre 2)
Nivel A2 (semestre 1)
Nivel A2 (semestre 2)
Nivel B1 (semestre 1)
Nivel B1 (semestre 2)
Nivel B2 (semestre 1)
Nivel B2 (semestre 2)
Nivel C1 (semestre 1)
Nivel C1 (semestre 2)
Nivel C2 (semestre 1)
Nivel C2 (semestre 2)

Matrícula abierta     Matrícula cerrada

*Hay que tener en cuenta que cada nivel debe tener un número mínimo de alumnos. La información sobre las plazas de estos cursos es orientativa. ¡Contacta con nosotros para más información!

contacto

Tlf. 932 540 900 (extensión 803)
llengues@uao.es

inglés
catalán
español
chino
Alumnos y personal UAO CEU
cursos en el extranjero

¿Este verano te apetece apuntarte a un curso de inglés en el Reino Unido, los Estados Unidos, Malta o en algún otro lugar del extranjero? ¡Haz clic en la opción que más te atraiga y prepara tu viaje a tu medida!

Cursos de otras lenguas
Contacto
Recursos lingüísticos
Traducciones y correcciones:

El Servicio de Lenguas ofrece un servicio de traducción y corrección de textos. A continuación, se presentan las tarifas que se aplican a los usuarios externos y al alumnado de la UAO CEU (el PDI y el PAS pueden disfrutar del 100% de descuento):

Tarifa alumnado UAO CEU y antiguos alumnos UAO CEU (€/palabra) Tarifa usuarios externos (€/palabra)
Corrección de catalán o español Nivel 0,02 0,03
Corrección de inglés, francés o italiano 0,03 0,04
Corrección de chino o árabe 0,10 0,11
Traducción del catalán al español o viceversa 0,05 0,06
Traducción del catalán o el español al inglés, el francés o el italiano 0,08 0,09
Traducción del inglés, el francés o el italiano al catalán o el español 0,07 0,08
Traducción del chino o el árabe alcatalán, el español, el inglés o el italiano 0,20 0,30

contacto

Tlf. 932 540 900 (extensión 803)
llengues@uao.es

presentación

Acceso al nuevo catálogo On-line de la Universitat Abat Oliba CEU

El servicio de Biblioteca universitaria está concebido como una unidad de apoyo a la docencia, al estudio y a la investigación, y tiene como objetivo prioritario responder a las exigencias educativas y científicas de la Universidad.

Está integrada en el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Catalunya, lo cual permite la consulta del Catálogo Colectivo de las Universidades Catalanas (CCUC) y el acceso, vía internet, a una amplia gama de recursos bibliográficos.

Presentación

La Biblioteca de la Universitat Abat Oliba CEU está concebida como una unidad de soporte a la docencia, al estudio y a la investigación a través de la gestión y difusión de los recursos de información.

La Biblioteca, fundada el año 1975, es miembro de las siguientes redes bibliotecarias:

información relacionada
  • Acceso remoto e-recursos
    PDF
  • EBSCO Discovery Service
    PDF
  • Novedades Abril 2016
    PDF
Dirección de la Biblioteca
ACCESO AL BLOG DE LA BIBLIOTECA

Información

El servicio de Biblioteca universitaria está concebido como una unidad de apoyo a la docencia, al estudio y a la investigación, y tiene como objetivo prioritario responder a las exigencias educativas y científicas de la Universidad.

Está integrada en el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Catalunya, lo cual permite la consulta del Catálogo Colectivo de las Universidades Catalanas (CCUC) y el acceso, vía internet, a una amplia gama de recursos bibliográficos.

HORARIOS

horarios de la biblioteca de universitat abat oliba ceu

De lunes a viernes: de 8 a 21 h.
Sábados: de 9 a 14 h

HORARIOS EXTRAORDINARIOS DE LA BIBLIOTECA
en periodo de exámenes
Sábados, domingos y festivos que estará abierta de 9:00h a 21:00h

diciembre

  • 28*, 29* y 30*

enero

  • 2*, 3*, 4*, 5* y 7*
  • 9 y 10
  • 16 y 17

*Abierta de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 21:00h.

mayo / junio

  • 28 y 29
  • 4 y 5
  • 11 y 12
Sábados y festivos que estará cerrada
Julio
agosto
directorio pastoral

elena villatoro boan
evillatoro@uao.es

miquel beltran beltran
mbeltran@uao.es

imma espuga vilaseca
iespuga@uao.es

inés moreno ruiz
imoreno@uao.es

kissi pueyo pérez
kpueyo@uao.es

normativa

Normativa de la Biblioteca de la Universitat Abat Oliba CEU

Consideraciones generales
  • No está permitido comer, beber o fumar en la Biblioteca.
  • Es necesario mantener el silencio en todas las zonas de la Biblioteca.
  • La Biblioteca está equipada con un sistema de control que detecta la salida irregular de material bibliográfico del recinto.
  • El material bibliográfico y las instalaciones de la Biblioteca estan al servicio de los miembros de la comunidad universitaria los cuales debemos contribuir a conservarlos en condiciones óptimas.
  • La pérdida o deterioro grave de los libros implicará su restitución o pago.
  • Finalizada la consulta de cualquier documento, deben dejarse en los carros destinados a este fin y no colocarlos en la estantería.
  • El préstamo de documentos está sujeto a un reglamento específico.
  • A fin de no molestar al resto de usuarios, debe desconectarse el móvil al entrar en la Biblioteca.
EVALUACIÓN

SERVICIOS

El servicio de Biblioteca universitaria está concebido como una unidad de apoyo a la docencia, al estudio y a la investigación, y tiene como objetivo prioritario responder a las exigencias educativas y científicas de la Universidad.

Está integrada en el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Catalunya, lo cual permite la consulta del Catálogo Colectivo de las Universidades Catalanas (CCUC) y el acceso, vía internet, a una amplia gama de recursos bibliográficos.

Información bibliográfica
CATÁLOGO ONLINE

Nuevas funcionalidades:

  • Reserva y renovación de los documentos prestados realizada por el propio usuario Guía de uso NUEVO
  • Elaboración de citas bibliográficas normalizadas según los formatos APA y MLA.
  • Exportación de los registros a programas de gestión bibliográfica, como Refworks.
  • Utilización de códigos Bidi para almacenar información en dispositivos móviles.
  • Incorporación de acceso directo a Wikipedia para ampliar información en caso de biografías.
  • Interacción con varias redes sociales

otros catálogos

Opciones de Búsqueda
Buscar Más
¿Necesita Ayuda?
Préstamo
objetivo
usuarios
Duración y condiciones del préstamo

El plazo es prorrogable, hasta un máximo de 4 veces, si las obras en préstamo no han sido solicitadas por otro usuario y siempre que la petición de prórroga se haga dentro del plazo de préstamo.

USUARIO OBRAS DÍAS
Profesores y PAS 15 30
Estudiantes 4 10
Estudiantes centros con convenio 3 10
Horarios y períodos de préstamo
Reservas de documentos
Duración y condiciones del préstamo
Documentos excluídos de préstamo
Incumplimiento de las normas
Préstamo interbibliotecario
Formación de usuarios
Adquisiciones
Objetivo
Cómo utilizarlo

alumnos

Pueden remitir a la Biblioteca el siguiente formulario debidamente cumplimentado. La Biblioteca estudiará la propuesta y, si es aceptada por el Director de Estudios, procederá a su adquisición e informará de su disponibilidad

profesores y pas

Pueden solicitar la compra de libros o de otro material bibliográfico o audiovisual mediante el siguiente formulario que, debidamente cumplimentado, se remitirá al Director de Estudios. Si la propuesta es aceptada, la Biblioteca para que tramite su adquisición e informe de su disponibilidad.

Antes de hacer la petición, les recomendamos que consulten catálogo de la Biblioteca para comprobar la disponibilidad del documento.

Aula Aranzadi

El Aula Aranzadi es un espacio destinado a la realización de trabajos en grupo para un mínimo de 2 y un máximo de 5 personas. Para utilizarla, es necesario presentar el DNI en el mostrador de Biblioteca y recoger su llave.

Durante el período de exámenes, las condiciones para su utilización son las siguientes:

  • El Aula podrá ser reservada por un mismo grupo durante dos horas diarias.
  • Para hacer la reserva, habrá que apuntarse previamente en el mostrador de información de la Biblioteca
  • En el momento de ocupar el Aula, se presentará el DNI del titular de la reserva quién se hará responsable de la correcta utilización del Aula por parte del grupo de trabajo.
  • Si el Aula no tiene ninguna reserva, podrá seguir ocupada por el mismo grupo.
  • En caso de no ocupación del Aula, transcurrido un cuarto de hora desde el inicio de la reserva, ésta quedará anulada y podrá ser utilizada por otro grupo.
  • Si se quieren utilizar documentos de la Biblioteca para trabajar en el Aula, hay que dirigirse previamente al personal de Biblioteca.
documentación
  • Listado material aranzadi
    PDF
  • Gui consulta aranzadi
    PDF

Recursos

El servicio de Biblioteca universitaria está concebido como una unidad de apoyo a la docencia, al estudio y a la investigación, y tiene como objetivo prioritario responder a las exigencias educativas y científicas de la Universidad.

Está integrada en el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Catalunya, lo cual permite la consulta del Catálogo Colectivo de las Universidades Catalanas (CCUC) y el acceso, vía internet, a una amplia gama de recursos bibliográficos.

hemeroteca
Revistas Impresas
derecho
economía y empresa
educación
  • Articles de didàctica de la llengua i de la literatura
  • Aula de infantil
  • Aula de innovación educativa
  • Edetania: estudios y propuestas socio-educativas
  • Historia de la educación. Revista interuniversitaria
  • Textos de didáctica de la lengua y de la literatura

Nota: Para obtener los códigos de acceso a los artículos digitalizados de las revistas de la Editorial Graó, contactar con el Servicio de Biblioteca

periodismo
psicología
publicidad y marketing
temática variada
prensa
publicaciones electrónicas

Lista A-Z de Revistas Electrónicas (EBSCO)

Base de datos de revistas electrónicas de temática multidisciplinar, básicamente anglosajonas. Permite acceder al texto completo de aquellas revistas suscritas por la Biblioteca de la Universidad, o bien al sumario del resto de títulos integrados en la base de datos.

DIALNET
DOAJ (Directory of Open Access Journals)
JSTOR (Journal Storage Project)
Portal Thomson Reuters (Aranzadi, Civitas, Lex Nova)
Portal Wolters Kluwer (La Ley, CISS)

La editorial Wolters Kluwer ha creado un nuevo portal donde se incluyen 31 revistas de la editorial La Ley y CISS agrupadas en 8 materias: jurídico multidisciplinar, administración local, civil, mercantil, penal, administrativo, fiscal laboral y empresarial.

IMPORTANTE! Nueva plataforma Smarteca. La primera vez que se acceda, es indispensable registrarse previamente como usuario. Hay que seguir las instrucciones para realizar el registro de forma adecuada, utilizando el correo institucional.

Bases de datos
multidisciplinares
derecho
Aranzadi - Westlaw
Boletín Oficial del Estado
Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC)
IUSTEL
QMEMENTO
Tirant On Line
vLex
WestlawNext (antes Westlaw International)

WestlawNext es un portal jurídico de ambito internacional que contiene materiale analíticos, revistas jurídicas internacionales, etc. Recoge también legislación y jurisprudencia de Estados Unidos, Australia, Canadá, Reino Unido, Hong Kong y Unión Europea.

WestlawNext amplia sus contenidos incluyendo Westlaw UK. De hecho, el acceso principal a la base de datos se realiza, por defecto, desde la interfaz de Westlaw UK, apartado “Services”.

Economía y Negocios
Humanidades y Ciencias de la Educación
Periodismo y Publicidad
Psicología
RefWorks

RefWorks es una herramienta para gestionar referencias bibliográficas en entorno web que permite:

  • Crear una base de datos personal para almacenar referencias importadas de bases de datos (p. ej: EBSCO Host) o añadidas manualmente
  • Gestionar las referencias creando carpetas por materias, asignaturas, proyectos, etc.
  • Generar automáticamente bibliografías en diversos formatos (MLA, Vancouver, etc.) de las referencias guardadas e insertarlas cómodamente en trabajos académicos, de investigación, tesis doctorales.
  • Publicar bibliografías personales en Internet con el modulo RefShare
Como acceder a RefWorks

RefWorks es una herramienta en entorno web a la que se puede acceder desde ordenadores con conexión a Internet. Podéis acceder desde la web de Biblioteca, apartado "Recursos" o haciendo clic en este enlace Conexión directa a RefWorks .

Para utilizar RefWorks es necesario configurar una cuenta personal

Registrarse como usuario
Acceder como usuario registrado
Acceder desde fuera de la red de la UAO
Exportar citaciones bibliográficas
Más información
Depósitos digitales
Colecciones especiales
como citar documentos
Apoyo a la investigación

Blog biblioteca

ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA

El Servicio de Orientación psicológica está a disposición de los alumnos y tutores de la Universitat.

Funciones principales:

Orientación académica y personal a los estudiantes
  • Atención a las dificultades de aprendizaje, rendimiento académico y metodología de estudio.
  • Asesoramiento psicológico en problemas de índole personal.
  • Atención a las dificultades de adaptación de los estudiantes de nuevo ingreso.
  • Asesoramiento a los estudiantes con necesidades educativas especiales, orientándoles sobre las adaptaciones curriculares que pueden solicitar en función de su diagnóstico y grado de dificultad.
Respaldo a la acción tutorial
CONTACTO

ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD

La UAO CEU atiende a la igualdad de oportunidades y favorece la inclusión a la comunidad universitaria de aquellos estudiantes con algún tipo de discapacidad, ofreciendo una atención personalizada a sus necesidades. Para ello facilita los siguientes servicios:

  • asesoramiento individualizado. Con el objetivo de atender a las necesidades específicas del estudiante se establecen las ayudas y el soporte material necesario. El asesoramiento se dirige no sólo al alumno sino también a profesores y compañeros. Éste se prestará a través del Servicio de Orientación Psicológica.
  • sensibilización. Pretende ayudar a la comunidad universitaria a adoptar una actitud positiva, solidaria y humana entorno a la discapacidad.
  • becas. La Universitat Abat Oliba CEU, como miembro del Consell Interuniversitari de Catalunya, da soporte a las personas con discapacidad a través del proyecto UNIDISCAT (Universidad y Discapacidad en Catalunya). Puedes descargarte la Guía de atención de los estudiantes con discapacidad en la Universidad.

Guía de atención estudiantes

contacto

servicio de ayudas al estudio

Tlf. 93 254 09 00
ajutsalestudi@uao.es

ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA

Responsable de los procesos de matriculación del alumnado, la gestión de los correspondientes expedientes académicos, la tramitación y emisión de títulos, así como de la información, acreditación y certificación de las condiciones académicas de los estudios.

horario

horario de atención

Julio: de lunes a jueves de 9:00h a 16:30h y los viernes de 9:00h a 14:00h.

De septiembre a junio: de lunes a jueves de 9:00h a 18:30h y los viernes de 9:00h a 14:00h

contacto

mercedes oriach, teresa oriach y montserrat pinto

Tlf. 932 540 910
gestionacademica@uao.es

presentación

Desde la Pastoral Universitaria ofrecemos algunas propuestas de cara a vivir mejor la vida cristiana y a enriquecer el diálogo entre fe y cultura, así como por descubrir la presencia cristiana en muchos ámbitos de nuestra sociedad

servicios

Cada día, a las 11:05h hay Celebración de la Eucaristía en el Oratorio.

Hora Santa los jueves de 14:30h a 15:15h.

Adoración eucarística los primeros viernes de mes, de 10:30h a 15:15h, con la posibilidad de hacer turnos.

Actividades de ayuda social: Visitas al Cottolengo, ayuda a los abuelos, ayuda a los comedores de la Madre Teresa de Calcuta, Conferencias de Sant Vicens de Paúl, ayuda al Tercero Mundo, etc.

Catequesis de preparación de Sacramentos: Bautismo, Confirmación, Comunión y Matrimonio.

horario

Los sacerdotes están a vuestra disposición.

Quien quiera hablar con el padre lo encontrará en el despacho 1.09 ('Consiliari') de 11:00h a 12:00h y de 16:00h a 17:00h:

 

lunes
Mn. David Amado

martes y miércoles
Mn. Xavier Villanueva

Actividades de ayuda social: Visitas al Cottolengo, ayuda a los abuelos, ayuda a los comedores de la Madre Teresa de Calcuta, Conferencias de Sant Vicens de Paúl, ayuda al Tercero Mundo, etc.

Catequesis de preparación de Sacramentos: Bautismo, Confirmación, Comunión y Matrimonio.

informática

El Servicio de Informática es el responsable de la atención técnica a la comunidad universitaria, de proponer las innovaciones tecnológicas que sean necesarias y de mantener las infraestructuras necesarias para la docencia de los centros y la investigación de los departamentos.

Las herramientas informáticas han pasado a ser algo más que un complemento, convirtiéndose en requisito estratégico básico en la formación de los profesionales de hoy en día.

Desde el Servicio de Informática se gestiona esta importante área en dos direcciones.

Por un lado, se organiza la oferta de formación en aplicaciones informáticas para profesores y personal no docente. En este sentido, la Universitat Abat Oliba CEU proporciona cursos sobre las herramientas informáticas Windows, Word, Excel, Access, PowerPoint, Outlook e Internet Explorer.

Por otra parte, se responsabiliza de la gestión de los servicios informáticos, que abarcan:

  • Tres aulas de informática, destinadas a tareas docentes y de investigación, de libre acceso para el uso académico del alumnado.
  • Un seminario equipado con sistema informático de videoconferencia.

    Servidores de red y cuenta de correo electrónico propia para cada alumno, con acceso a través de la página web de la Universidad.
  • Conexión de la Biblioteca con distintas redes universitarias y bases de datos.

El Servicio de Informática también se responsabiliza del funcionamiento del "campus virtual", que permite dar continuidad a la formación del alumnado mediante la intranet de la Universidad. Se trata de un entorno en la red de apoyo a la docencia, individualizado para cada alumno y personalizado mediante su propio password de acceso y su dirección propia de correo electrónico.

En el "CampusNet" el alumno accede a sus materiales de docencia, bibliografía, información útil y links a los principales medios de comunicación; está permanentemente conectado, mediante una comunidad virtual, con sus compañeros y profesores, y puede acceder a los servicios universitarios.

red eduroam

Eduroam (Educational Roaming) es una iniciativa de TERENA cuyo objetivo es facilitar la movilidad de los investigadores y estudiantes europeos, ofreciendo conectividad y acceso inalámbrico en sus desplazamientos a otras instituciones asociadas al proyecto. De esta manera, las personas de las instituciones que participan en Eduroam tienen acceso a Internet a través de las redes de las demás instituciones participantes.

La Universitat Abat Oliba CEU participa en el proyecto Eduroam mediante la coordinación con CESCA (Centro de Supercomputación de Cataluña). Un usuario de la UAO que se encuentre en una institución adherida a Eduroam, podrá conectarse a su red WIFI utilizando las credenciales de la UAO. Del mismo modo, cualquier usuario externo a la UAO y cuya organización pertenezca a Eduroam, podrá acceder a la red inalámbrica del campus con el código/nombre y la clave/contraseña de su institución.

Como conectarse a Eduroam
Credenciales
Métodos de acceso y configuración
Cobertura
Como conectarse a Eduroam en otras instituciones

Los usuarios de la UAO que se desplacen a otras instituciones adheridas a Eduroam que deseen conectarse a la red inalámbrica de dicha institución deberán:

  • Comprobar que la institución de destino este inscrita al proyecto Eduroam
  • Ver que métodos de conexión están disponibles y como configurarlos. Recuerda usar siempre la dirección de email completa incluido el @uao.es como código de usuario.

audiovisuales

El Servicio Audiovisual de la Universitat Abat Oliba CEU engloba todas las instalaciones, infraestructuras y equipos fijos y móviles necesarios para la actividad docente en las licenciaturas de Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas, así como otros estudios o actividades profesionales que autoricen las autoridades académicas.

Estudio de Televisión

Plató multifuncional con un set chroma key. Control de realización para grabaciones multicámara. Cámaras profesionales con equipos de grabación HDV.

otros servicios

ofertas de interés

TOSHIBA

La UAO CEU tiene un acuerdo con TOSHIBA y lanza esta oferta exclusiva para alumnos y personal de la UAO CEU

PORTÁTIL TOSHIBA NB 10-105

características

  • Intel Celeron N2810
  • Memoria 4 Gb
  • Disco Duro 500 Gb
  • Pantalla 11.6"
  • Windows 8
  • Garantía 1 año

precio

  • 282 € + IVA

Extensión de garantía a 2 años: 15,40 € + IVA

distribuidor

APALAN INFOR, S.L.

C/ Casanova, 72 - 08011 Barcelona

Tel. 93 452 56 00

apple