Da respuesta a las necesidades de las empresas relacionadas con la Gastronomía y la Enología

Diploma muy orientado al entorno profesional en un sector emergente como es la comunicación en el ámbito de la Gastronomía y la Enología.

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Diploma de especialización en Marketing y Comunicación Gastronómica y Enológica
Denominación

Diploma de especialización en Marketing y Comunicación Gastronómica y Enológica

Área académica

Comunicación

Duración

6 meses

Créditos

30 ECTS

modalidad

Semipresencial

plazas

25

Perfil alumno 

Titulados en las áreas de empresa, comunicación, gastronomía y otras ciencias sociales interesados en trabajar como expertos comunicadores y en la creación y planificación estratégica de marcas, la promoción del producto y el posicionamiento de establecimientos y servicios en el mundo de la gastronomía, la enología y la restauración.

Admisión y matrícula

Solicitud de acceso vía web, envío de la documentación y formalización de ingreso en la Universitat.

Calendario y horario

De octubre a febrero: los lunes y miércoles de 17:30 a 21:30. Marzo: entrega de proyectos.

Calendario Académico

Da respuesta a las necesidades de las empresas relacionadas con la gastronomía y la enología

¿Por qué estudiar en la UAO CEU?

1. Proyección de futuro

La gastronomía y la enología han experimentado en el conjunto de Europa un enorme impulso en los últimos años, y su notoriedad en los medios de comunicación ha alcanzado una importancia difícilmente previsible hasta hace escasamente dos décadas. Su popularización como actividades de ocio ha supuesto un notable salto hacia delante de todas las iniciativas económicas relacionadas, que han vivido un despegue, tanto en los medios de comunicación como en el ámbito comercial. Esta nueva dimensión económica ha estimulado las empresas del sector a posicionar su oferta y sus productos atrayendo el interés de nuevos mercados nacionales e internacionales.

Este diploma tiene como objetivo formar profesionales de primer nivel en el ámbito del marketing y la comunicación especializada en gastronomía y enología. Proporcionará herramientas para la creación y planificación estratégica de marcas, productos y servicios en este sector emergente.

2. Sector emergente

Programa muy orientado al entorno profesional en un sector emergente como es la comunicación en el ámbito de la gastronomía y la enología. Es un programa diseñado para facilitar el acceso a profesionales en activo.

3. Colaboradores

Programa desarrollado en estrecha relación con importantes empresas del sector que se implican activamente con esta formación de postgrado.

4. Profesorado

Cuadro docente compuesto por acreditados expertos y profesionales elegidos por su reconocido prestigio y especialización.

5. Empleabilidad

La tasa media de inserción laboral es del 95 % en los estudios de postgrado del CEU.

6. Recursos de información

El Servicio de Biblioteca está concebido como una unidad de apoyo al estudio y a la investigación con el objetivo prioritario de responder a las exigencias educativas y científicas. Dispone de amplios horarios de apertura, incluso los fines de semana, con los mejores equipamientos informáticos.

Además, la UAO CEU pone al alcance de la comunidad universitaria un depósito digital que contiene las publicaciones en acceso abierto derivadas de la actividad docente, investigadora e institucional del profesorado y de los alumnos y exalumnos de la Universitat.

 

Profesorado

CLAUSTRO DE PROFESORES

Dirección académica

Anna Riera
Licenciada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Ramon Llull de Barcelona. Exdirectora de Marketing de la agencia especializada Grup GSR (Tast a les Rambles, San Sebastián Gastronomika…). Coordinadora del suplemento "Gourmets" de El Periódico de Catalunya desde 2004. Ha trabajado posicionando marcas a través de campañas de comunicación, RR. PP. y marketing online en España, Argentina y Suiza para clientes como Grupo Codorniu, Grupo Nestlé, Cocacola, Illy, Cervezas Damm, Quesos de Suiza, Silestone y Nespresso.

[email protected]

 

Claustro de profesores

  • Natalia Gómez Ansoleaga. Licenciada en Derecho y Económicas por la Universidad de Deusto y MBA Internacional. 18 años de experiencia en marketing gestionando marcas líderes en diferentes sectores de FMCG.
  • Juan Francisco Jiménez Jacinto. Licenciado en Filología Hispánica. Máster en Construcción y Representación de Identidades Digitales (UB). Doctorando en Comunicación Social. Ha trabajado como periodista para La Vanguardia, El Periódico y revistas como Quimera y Empresa. Fue director adjunto de la revista de cultura Lateral. Es director del máster en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías de la UAO CEU. Es director del grupo de información Amistat 2000.

  • Oriol Lagé. Licenciado en Psicología por la Universitat de Barcelona y postgrado en planificación estratégica por la Universitat Ramon Llull. Ha trabajado en agencias como BrainVentures, Collaborabrands y la Fundación. Es actualmente director de estrategia y creatividad de la agencia Gastronomus. Como chef se formó en Escribà y seguidamente en El Bulli. Propietario y chef de los restaurantes Ot y Samsara. 

  • Anna Llacher. Licenciada en Comunicación Audiovisual y máster en Producción y Realización de Cine y Televisión por la Universitat Ramon Llull. Doctoranda en Ciencias de la Comunicación. Productora y directora de cuentas de El Terrat de Produccions SL, en el departamento de Marketing y Nuevos Proyectos, trabajando para TVE, A3Media, TV3 y La Sexta. Presentadora de Somiers y colaboradora del magacín de tardes Divendres, de TV3.

  • Gemma Moliner. Licenciada en Ciencias de la Información por la UAB. Máster en Marketing y Ventas por ESADE y en Protocolo y Relaciones Públicas por ESERP. Es directora de Prodeca (área de gastronomía del departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya). Anteriormente trabajó como directora de comunicación y cuentas en la agencia de comunicación gastronómica Grup GSR. También escribe sobre tendencias de alimentación en The Gourmet Journal.

  • Nicola Polinelli. Licenciado en Comunicación por la Universidad de Perugia (Italia). Postgrado en Marketing en la Universidad de Hayward (California, EE. UU.) y EMBA en ESIC (Barcelona, España). Director de gran consumo y B2B en Ulled Barcelona. Consultor de marketing y comunicación para clientes internacionales y nacionales, entre ellos Heineken, Telefónica, Quesos de Suiza, Moritz, Fever Tree Tonic Water, Roca Group, LG, Tribu Woki, Viena Fast Food, Illycaffe y Codorniu.

  • Berta Segura. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Ramon Llull de Barcelona. Analista de tendencias, planner y conectora social con dilatada experiencia en el análisis y la comprensión de las nuevas generaciones (millennials, Z’s y alphas). CEO de la empresa DMentes especializada en investigación cualitativa disruptiva, coolhunting y cultura juvenil. Es coautora del libro 25-50, dos generaciones, un mismo tiempo. Creadora del festival WomenZ.

 

Salidas

SALIDAS PROFESIONALES

Este diploma habilita para el ejercicio del periodismo avanzado en medios generalistas y especializados, así como para la gestión de la comunicación, interna y externa, en empresas y establecimientos vinculados a ambos sectores.

Colaboradores

La Universitat Abat Oliba CEU mantiene una estrecha relación con importantes empresas líderes en el sector, que colaboran activamente en el postgrado en Comunicación Gastronómica y Enológica complementando la formación para el acceso al ámbito profesional de los alumnos. Estas colaboraciones con empresas y entidades implican la actualización continua del programa del postgrado.

 

Precios y ayudas

IMPORTE TOTAL

3325 €*

*Precio vigente para el curso 2022-23

Las cuotas de honorarios académicos se corresponden, única y exclusivamente, con la prestación del servicio de enseñanza en la titulación objeto de matrícula, siendo esta la única prestación correlativa al pago de aquellas cuotas. Al formalizar su matrícula, el o la estudiante consiente y acepta que la docencia, tutorías, prácticas y pruebas de evaluación podrán ser presenciales o a distancia (cuando las autoridades competentes así lo impongan, bien directa o indirectamente).

La obligación de pago íntegro de las referidas cuotas subsistirá aun en el caso de que, por causas ajenas a la Universitat, algunas de las actividades formativas objeto de la titulación no puedan desarrollarse según la planificación docente prevista al inicio del curso académico. Si así ocurriera, la Universitat garantizará al o a la estudiante que dicha actividad será reprogramada cuando sea posible, teniendo en consideración el interés de los alumnos y los demás criterios académicos que resulten de aplicación.

FORMA DE PAGO

Una vez formalizada la reserva, el importe restante se podrá efectuar de las siguientes formas:

PAGO ÚNICO

La realización del pago único conlleva un descuento del 3 % del importe de la matrícula.

PAGO FRACCIONADO

En tres cuotas por curso.

PAGO MENSUAL

En 10 cuotas a través de financiación bancaria especial con CaixaBank al 0 % de interés. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

OTROS ACUERDOS DE FINANCIACIÓN

Con el Banco Santander, CaixaBank, BBVA y Banc Sabadell. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

DESISTIMIENTO DE LA RESERVA

Desistimiento de reserva: Se ha establecido hasta el 30 de junio como periodo de desistimiento de la reserva de plaza. De este modo, puedes reservar ahora tu plaza con las máximas garantías*
*Plazo sujeto a cambios en el calendario oficial de matrícula

MÁS INFORMACIÓN

Postgrado y Extensión Universitaria
Bellesguard, 30. 08022 Barcelona
Tel. +34 93 253 72 03
[email protected]

Calidad y normativa

PERFIL DE INGRESO

Los candidatos al postgrado en Marketing y Comunicación Gastronómica y Enológica deben tener una titulación universitaria superior española (diplomatura, grado, licenciatura o ingeniería superior), extranjera (equivalente a un bachelor’s degree en el sistema anglosajón), o bien formación profesional avanzada que incorpore a su vez experiencia profesional en el sector.

Este perfil incluye:

  • graduados, licenciados y diplomados interesados en desarrollar su carrera profesional en los ámbitos del marketing y la comunicación especializada
  • profesionales de empresas relacionadas con la gastronomía y la enología
  • profesionales de los medios de comunicación interesados en ampliar su ámbito de acción o que deseen asumir nuevas responsabilidades
  • titulados en las áreas de empresa, comunicación, gastronomía y otras ciencias sociales interesados en trabajar como expertos comunicadores y en la creación y planificación estratégica de marcas, la promoción del producto y el posicionamiento de establecimientos y servicios en el mundo de la gastronomía, la enología y la restauración

OBJETIVOS

Este diploma pretende formar profesionales avanzados y autosuficientes en la gestión de la comunicación gastronómica y enológica, eficientes en la transmisión de mensajes divulgativos y promocionales para la obtención de resultados de notoriedad tanto mediática como comercial.

Asimismo, proporciona habilidades en la manipulación de la información dirigida a los públicos especializados del sector, así como al gran público, ya sea en el ámbito nacional como en el internacional.

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