Postgrado en Social & Sustainable Business in F&B Industry 

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Postgrado en Social & Sustainable Business in F&B Industry 
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Denominación

Postgrado en Social & Sustainable Business in F&B Industry 

 

Área académica

Empresa y Economía

Duración / Créditos

3 meses
30 ECTS

Idioma

Inglés

Plazas 

35 

Modalidad

Presencial 

 
Perfil alumno

Titulados en las áreas de estudio de economía, comunicación, marketing, gestión o ciencias sociales; con buenos conocimientos de inglés (nivel B2) y gran motivación e interés por el sector de la alimentación y las bebidas, la sostenibilidad y el emprendimiento.

Admisión y matrícula

Solicitud de acceso vía web, envío de la documentación y formalización de ingreso en la Universitat.

Calendario y horario

De octubre a enero, de lunes a jueves de 09:15 a 13:45, y los viernes se hacen visitas a las empresas.

Calendario Académico

Las clases tienen lugar en el Campus Bellesguard (Barcelona)

¿Por qué estudiar en la UAO CEU?

1. Presentación del postgrado

La cultura de la sostenibilidad, la innovación y el emprendimiento en el sector de la alimentación es el motor de estos estudios de postgrado. Se trata de un postgrado orientado a la formación de futuros profesionales de la industria interesados en desarrollar nuevos modelos de negocio en el sector de la alimentación que los conviertan en emprendedores sostenibles de éxito.

2. Metodología

La metodología de aprendizaje del postgrado en Social & Sustainable Business in Food & Beverage Industry combina sesiones presenciales obligatorias de lunes a jueves con visitas a empresas los viernes. Los estudiantes reciben atención personalizada de los docentes a través de herramientas en línea (Blackboard) durante todo el programa.         

3. ¿Por qué cursar este programa?
  • Ofrece herramientas y conocimientos para empezar un negocio de éxito en el sector de la alimentación y las bebidas.
  • Forma nuevos emprendedores del sector en un ambiente académico y práctico a la vez.
  • Enseña a construir una red de contactos en el sector para fortalecer la empresa.
  • Ofrece un amplio abanico de socios potenciales y contactos profesionales.
  • Promueve y favorece un ambiente y una comunidad óptimos a través de la creación de empresas sostenibles.

 

4. Desarrollo profesional

Los emprendedores sostenibles reciben un conocimiento de máxima calidad y desarrollan la habilidad de innovar y de convertir ideas en negocios sostenibles a largo plazo, y de contribuir a crear modelos de negocio innovadores en empresas consolidadas.

Los emprendedores sostenibles, desde nuestro punto de vista, tienen dos perfiles:

  • creadores de su negocio propio
  • rol de gestión innovadora en una realidad empresarial consolidada para innovar modelos de negocio y desarrollar mercados nuevos
5. Programa de estudios

30 ECTS
Diploma in Social & Sustainable Business in Food & Beverage Industry.

6. Recursos de información y espacios

El Servicio de Biblioteca está concebido como una unidad de apoyo al estudio y a la investigación con el objetivo prioritario de responder a las exigencias educativas y científicas. Dispone de amplios horarios de apertura, incluso los fines de semana, con los mejores equipamientos informáticos.

Además, la UAO CEU pone al alcance de la comunidad universitaria un depósito digital que contiene las publicaciones en acceso abierto derivadas de la actividad docente, investigadora e institucional del profesorado y de los alumnos y exalumnos de la Universitat.

 

 

Plan de estudios

- Supply Chain Management
- Social Entrepreneurship & Intrapreneurship
- Family Business
- Marketing and Communication in Food and Beverage Companies

Profesorado

CLAUSTRO DE PROFESORES

 

Director académico

Joan Ripoll. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de Barcelona. Es miembro del grupo de investigación económica Mercados de Trabajo, Políticas Sociales y Laborales y Economía Internacional.

  

Coordinación 

Dariia Vasylieva. Graduada en Marketing (DNU, Ucrania), máster en Logística y Comercio Internacional (Universitat Abat Oliba CEU) y graduada del Global MBA. 

 

Claustro de profesores 

  • Carmen Parra. Doctora en Derecho por la Universitat de Barcelona y máster en Derecho Europeo por la Universidad Libre de Bruselas. Directora del máster en Gestión de Entidades Solidarias de la Universitat Abat Oliba CEU y directora de la Cátedra de Economía Solidaria de la misma universidad.
  • Bram-Kees Trouwborst. Es máster en Administración de Empresas por la Universidad Erasmus (Países Bajos) y por la Universidad de Bath (Reino Unido). Máster CEMS en Gestión Internacional por la HEC Business School (Francia).
  • Anna Riera. Licenciada en Publicidad y Relaciones Publicas por la Universitat Ramon Llull (Barcelona). Coordinadora del Suplemento "Gourmets" de El Periódico de Catalunya. Coautora de Barcelona: culinary and cultural history of Catalan cuisine (Editorial Roeman & Littlefield).
  • Jorge Calvo. MBA y máster en Estudios Avanzados de Economía por la Universitat Abat Oliba CEU. Postgraduado en Administración General por la Harvard Business School.
  • David Grau. Profesor de Transformación Digital y director de marketing en Slimstock, empresa logística especializada en la optimización de inventarios líder en Europa.
  • Gwenn Vallegant. Graduada en Técnicas Comerciales por la Académie de Rennes y máster en Comercio Internacional por la Universidad de Brest. Especialista en mindfulness y coaching. Es customer relation team leader en DHL España.
  • César Pérez Aznar.Coordinador de proyectos estratégicos para Otsuka Pharmaceutical España. Especialista en estrategia tecnológica en la industria de la electrónica de consumo, en salud del consumidor y en industria farmacéutica.
  • Juan Francisco Jiménez. Director del máster en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías de la Universitat Abat Oliba CEU. Periodista especializado en innovación comunicativa. Director de la Talent&Work Area de la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Pedro Navarrete. Doctor en Economía y Administración de Empresas. Máster en Administración de Empresas (MBA) por IESE Business School. Socio director en mtH-3 Make Things Happen. Vicepresidente sénior de Sony España.
  • Rogelio García Contreras. Director del Programa de Innovación Social en el Walton College of Business de la Universidad de Arkansas. Doctor en Política y Desarrollo Internacional por la Escuela de Estudios Internacionales Josef Korbel de la Denver University.

 

 

 

    Salidas

    SALIDAS PROFESIONALES

    Los alumnos aprenderán a crear modelos de negocio innovadores en empresas consolidadas o en nuevos proyectos. Se desarrollan, por tanto, estos roles principales:

    - emprendedor de un negocio propio (founders, startuppers)
    - desarrollo corporativo y empresarial
    - comunicación y marketing de la marca
    - gestión estratégica de la innovación y desarrollo del producto.
     

     

    Colaboradores

    Precios y ayudas

    IMPORTE TOTAL

    4500 € 
     

    FORMA DE PAGO

    Los candidatos admitidos dentro del periodo ordinario deben reservar una plaza mediante el pago de 900 € al obtener la admisión, que se descuentan del precio total. Una vez se ha reservado la plaza dentro del programa, alumno o alumna debe realizar el pago completo antes de iniciar el curso. Dispondrá de 15 días naturales para efectuar este trámite.

    La Universitat Abat Oliba CEU mantiene líneas de crédito con diferentes entidades financieras con objeto de que sus alumnos puedan financiar la totalidad de sus estudios en condiciones ventajosas.

    Para más información, los interesados pueden dirigirse al Servicio de Gestión Académica.

    BECAS

    Programa de ayudas a los estudios de postgrado: becas por mérito académico, becas por circunstancias personales y económicas, y acuerdos con entidades financieras. Se pueden consultar las condiciones en el Servicio de Atención al Estudiante al formalizar la matrícula.

     

    MÁS INFORMACIÓN

    Postgrado y Extensión Universitaria
    Bellesguard, 30. 08022 Barcelona
    Tel. +34 93 253 72 03
    master@uao.es

    Calidad y normativa

    PERFIL DE INGRESO

    Graduados o postgraduados de las áreas de estudio de economía, comunicación, marketing, gestión o ciencias sociales; con buenos conocimientos de inglés (nivel B2) y gran motivación e interés por el sector de la alimentación y las bebidas, la sostenibilidad y el emprendimiento. Si tienes otro perfil, ponte en contacto con nosotros.

     

     

    OBJETIVOS

    • Canalizar las ideas creativas para que tengan una implementación empresarial.
    • Ofrecer información clave sobre el sector y ayudar a los estudiantes a reconocer nuevas tendencias y oportunidades de negocio que tomen como base la sostenibilidad y la innovación.
    • Ofrecer formación en gestión de primera calidad para desarrollar planes de negocio y estrategias de marketing que permitan crear.
    • Ofrecer una combinación equilibrada entre académicos, expertos, emprendedores y directivos del sector.
    • Enseñar a gestionar la comunicación interna y externa de manera efectiva.
    • Dar ideas que inspiren a desarrollarlas.
    • Hacer la función de guía en la creación de negocios sostenibles y de modelos de negocio innovadores de acuerdo con los requerimientos éticos y responsables.
    • Abrir un debate sobre las tendencias y las implicaciones que hay en el sector de la alimentación y las bebidas.
    • Ayudar a los estudiantes a entender aspectos complejos que afectan tanto a la enogastronomía como a otras disciplinas.

    NORMATIVA DE PERMANENCIA

    INDICADORES DE SEGUIMIENTO

    PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL

    Máster

    Food & Beverage Sustainable Entrepreneurship