Saludo de la rectora | Universitat Abat Oliba CEU

Quiénes somos
Más de 40 años de historia
 

SALUDO DE LA RECTORA

La Universitat Abat Oliba CEU es una de las tres universidades incluidas bajo el sello del grupo educativo CEU. Este origen da sentido a su proyecto de comunidad plenamente universitaria, entendida ésta como un entorno que impulsa el desarrollo intelectual y personal de todos sus miembros, estimula su inquietud por el conocimiento y fomenta su compromiso con el bien común. Somos, además, una universidad joven- 15 años recién cumplidos como universidad privada-, pero que atesora más de cuatro décadas de experiencia dentro del sistema universitario catalán. Esto nos hace vitales y experimentados al mismo tiempo.

En la Universitat Abat Oliba CEU se vive intensamente el ideal de innovación docente, atención personalizada al alumno, conocimiento aplicado y evaluación continua que proclama el Espacio Europeo de Enseñanza Superior. La fórmula es posible por una realidad palpable en la vida del campus: la persona es lo que más importa. El estudiante es la prioridad, sus expectativas, su crecimiento personal, su proyecto vital. Un ejemplo de ello son las tutorías, a través de las que se da acompañamiento y orientación académica y profesional desde el primer curso hasta el último.

Para nosotros, es estratégico que el estudiante perciba la Universitat como un medio facilitador de sus iniciativas. Algunas de las actividades señeras de la Abat Oliba CEU están impulsadas por sus estudiantes: los premios GoliADs UAO CEU Awards, el Barcelona Thinking Challenge o las Jornadas Anuales de Psicología son buena prueba de ello. El alumno que tiene ideas y empuje para desarrollarlas encontrará en la institución el mejor aliado.

En este sentido, todos los miembros de la Universitat entendemos que la mejor manera de establecer dicha sintonía con el estudiante es proyectándonos al mundo. Por un lado, proyección al mundo profesional y empresarial, una conexión que directamente se materializa en la posibilidad de realizar las mejores prácticas y que permite, además, alinear la propuesta de especialización con las tendencias del mercado. Por otro, la Abat Oliba CEU se expande en el mundo, con una red de acuerdos con más de cien universidades  y centros de más de veinte países diferentes.

Todo lo expuesto nos remite al tipo de estudiantes que queremos contribuir a formar: personas con sentido del bien común, visión global del mundo y capaces, no sólo de adaptarse a los cambios, sino de generarlos en pro de una sociedad mejor.s.

 

Eva Perea Muñoz
Rectora de la Universitat Abat Oliba CEU