🎓 Una empresa sin líder es un barco sin timón

El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, ha abierto la III edición de Encuentros de Empresa Familiar que organiza la Cátedra de Empresa Familiar y Creación de Empresas de nuestra universidad

Fecha: viernes, 03 de marzo de 2017 a las 14:30h

Una empresa sin líder es un barco sin timón

El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, ha abierto la III edición de Encuentros de Empresa Familiar que organiza la Cátedra de Empresa Familiar y Creación de Empresas de nuestra universidad. En su exposición ante los alumnos, entre los que había muchos con aspiraciones emprendedoras, ha hecho énfasis en la importancia del liderazgo en el emprendimiento. “Una empresa sin líder es un barco sin timón”, ha señalado al respecto.

En esta línea, Jiménez ha puntualizado que, contrariamente a lo que pudiera pensarse, el CEO de una empresa no tiene por qué ser el que más conocimientos tiene sobre la misma o el que desembolsa el capital, sino aquel que sume a la causa “clientes, trabajadores, proveedores, sociedad, capital y que, además, esté alineado con la misión de la empresa”.

Durante la conferencia, ha señalado catorce prácticas y actitudes que el emprendedor debería evitar. Una enumeración que nace de la experiencia de esta aceleradora e incubadora de empresas, que en sus cuatro años de experiencia ha evaluado 8.000 propuestas, de las cuales ha acelerado 150.

Entre estos catorce errores frecuentes entre los emprendedores, ha mencionado el de tratar de expandirse internacionalmente antes de controlar el propio mercado. Jiménez ha remarcado también la importancia del trabajo en equipo, “clave y fundamental”, el esfuerzo, las ganas  y la asunción de riesgos.

Además, el directivo ha presentado la iniciativa impulsada por el presidente ejecutivo de Mercadona, Joan Roig, Marina de Empresas, situada en la antigua base de la Copa América  que engloba tres polos de acción de apoyo al emprendimiento. En primer lugar, Edem, la escuela de negocios de carácter empresarial, con la que “queremos fabricar empresarios”, ha apuntado Jiménez. En segundo lugar, se ha referido a Lanzadera, que consta de dos programas: el de incubación y el de aceleración. Y por último, Angels, cuyo objetivo final es la financiación de proyectos.

Justo durante el mes de marzo Lanzadera tiene abierta la recepción de proyectos para sus próximos programas de aceleración e incubación, para poder optar a los mismos, los emprendedores pueden inscribir sus proyecto a través de la página web .

Consulta más información en la nota de prensa.

Una empresa sin líder es un barco sin timón