🎓 Confinamiento no es igual a sedentarismo: un día, un ejercicio 

Durante estos días de confinamiento forzoso y preventivo, es muy fácil caer en el sedentarismo. Este según la Organización Mundial de la Salud, causa más muertes que la obesidad y muchos expertos lo califican como el “nuevo tabaquismo”. Y está demostrado que nuestros genes necesitan del movimiento para luchar contra cualquier enfermedad. 

Fecha: miércoles, 25 de marzo de 2020 a las 11:30h

Confinamiento no es igual a sedentarismo: un día, un ejercicio 

Durante estos días de confinamiento forzoso y preventivo, es muy fácil caer en el sedentarismo. Este, según la Organización Mundial de la Salud, causa más muertes que la obesidad y muchos expertos lo califican como el “nuevo tabaquismo”. Y está demostrado que nuestros genes necesitan del movimiento para luchar contra cualquier enfermedad

 

 

 

Para preservar, mejorar y mantener vuestra salud física y emocional durante estos tiempos el Servicio de Deportes de la Universitat ha creado un programa de ejercicios tipo TABATA, una clase de ejercicios interválicos, que está presente en los despachos del PAS y PDI de nuestra universidad.  

 

El Servicio de Deportes ha elaborado un video animado de cuarto sencillos ejercicios que se pueden realizar en muy poco espacio y cada uno a su ritmo. Podéis elegir cualquiera de los cuatro que aparecen en la animación, los que más se adapten a vuestra forma física, pero es recomendable ir del uno al cuatro. Sobre todo, si tenéis problemas de articulaciones o hace tiempo que no hacéis ejercicio. 

Poned el cronometro del móvil o reloj a cero y empezad con los primeros 20 segundos de ejercicio. Debéis completar ocho series de movimiento y agotar los cuatro minutos. Haciendo diez segundos de descanso entre cada una de las series.  

Desde el Servicio de Deporte animan a mejorar la salud física, emocional, familiar y social a través de su programa de actividad física. 

Confinamiento no es igual a sedentarismo: un día, un ejercicio